Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta camping de madrid donde instalar mobilhome

SUSANAH

calladit@
Hola somos una familia con dos peques de 4 y 7 meses estamos pensando comprar una mobilhome de segunda mano o seminueva y queeríamos saber algo de los camping de madrid menos El Escorial, que es muy bueno pero su coste al año es caro para nosotros. Gracias
 
Hola Susanah
si he entendido bien quieres comprar un mobilhome y llervarlo aun camping a los alrededores de Mardid excepto El escorial .....
1. listar los campings de los alrededores de Madrid
2. Saber que quieres y que no quieres de cada uno ( ex: monte , tranquilo , animaciones , piscina ....)
3.Escojer aquellos que ofrecen servicios que te gustan
4. llamar para pedir condiciones ( tarifas de mobilhome , luz , agua , tipos de contrato ....)
5. Escojer aquellos que se aproximan a lo que tu buscas ..... y preguntar si alguno aqui conoce el camping ... para tener mas informacion complementaria a la hora de escojer y atribuir !!
6. Cuando hayas escojido "los winners" preguntar aqui se se conocen y que tal el dueño y bla bla bla ....
7. Te espera mucho trabajo y suerte :D
 
Gracias

Gracias

Hola Susanah
si he entendido bien quieres comprar un mobilhome y llervarlo aun camping a los alrededores de Mardid excepto El escorial .....
1. listar los campings de los alrededores de Madrid
2. Saber que quieres y que no quieres de cada uno ( ex: monte , tranquilo , animaciones , piscina ....)
3.Escojer aquellos que ofrecen servicios que te gustan
4. llamar para pedir condiciones ( tarifas de mobilhome , luz , agua , tipos de contrato ....)
5. Escojer aquellos que se aproximan a lo que tu buscas ..... y preguntar si alguno aqui conoce el camping ... para tener mas informacion complementaria a la hora de escojer y atribuir !!
6. Cuando hayas escojido "los winners" preguntar aqui se se conocen y que tal el dueño y bla bla bla ....
7. Te espera mucho trabajo y suerte :D


Muchas gracias por todas las indicaciones. Ya tenemos algo de idea, aunque se que todavía me falta.
Algo importante es que no esté muy lejos de Madrid Capital, Parte infantil importante, así como Naturaleza y TRANQUILIDAD, que quizá es lo que buscamos todos un poco.
Hemos pensado MOnte holiday o Camping Piscis, aunque no di señas concretas por si me hablaban de alguno que estuviera bien y no lo hemos tenido en cuenta.
Y lo que querría saber es que tal la convivencia allí, si hacen mucho ruido por las noches, si los fines de semana hay escandalo, si las parcelas son muy pequeñas.... es decir cosas concretas que quien está mas metido o tiene una mobil allí lo sabe. y desde fuera es dificil saber. el Canto de la Gallina creo recordar nos dijeron que por las noches es muy ruidoso.

Muchas gracias otra vez
 
hola nosotros estuvios en el monte holiday un año con cv. ventajas:
-cerca de entornos naturales muy bonitos como presillas de rascafria, puerto de riofrio, buitrago, embalses etc..
-el campig muy tranquilo en invierno llegamos a estar solos algunos fines de semana, en verano, alejandote de la piscina un poco se puede dormir perfectamente, no hay ruidos
-bonitas vistas
inconvenientes:
-Baños en invierno sin calefaccion pero a vos. con mobilhome os daría igual.
-poca animación para los niños
-camping poco cuidado, algo viejo, y pocas sombras.
- "Cada uno va a su bola"
consejos: sería cuestión de buscar una parcela con sombra, y que os gustara. A mi me gustaban las que estaban arriba del todo por las vistas pero para bajar a la piscina casi habia que hacerlo en coche.

Camping Piscis tambien lo conozco. Ventajas:
-Te puedes hacer un chalet incluso con suelo de baldosas, valla, hasta el año pasado se podía hacer barbacoas, incomprensible??
-Más cerca de madrid capital.
Inconvenientes:
-Todos, ....en mi opinión eso no es un camping, lo fue hace muchos años, ahora es un conjunto residencial por el que tienes que pasar por una puerta siempra abierta y pagar una cuota, hasta el año pasado también entraba la luz, los baños ni te cuento, los caminos peor, la cafetería sin comentarios. una pena
Pero ojo con una mobil igual os interesa.
ANTES DE COMPRAR NUEVA CONSULTAR EN EL CAMPING Y DAROS UNA VUELTA PQ VENDEN MUCHAS DE 2ª MANO A MUY BUEN PRECIO YA INSTALADA
SALUDOS
 
Pues lamento discrepar con ddaavviidd, no se en que tiempo estarias en el Monte holliday,, yo llevo cosa de 4 años( creo) , he estado en dos sitios distintos del camping, 2 años en cada uno.
Animacion infantil? claro que la hay,,te diira que una vez al mes minimo, parque infantil? si, con arena fina y todo los elementos en plastico y madera, perfecta y homologada como tal, sin columpios de hierro, oxido , etc.
Animacion adulta? , si tambien, conciertos en fines de semana en el Bar-RTe ( muy bueno por cierto , terraza acristalada con calefaccion por suelo radiante) , esta semana pasada era de Fusion de Blues y Flamenco, por ejemplo.
Sombras? bueno bueno,,,es verdad que estan habilitando parcelas donde no las habia,,,y pocos arboles hay en esas zonas, pero hay otras parcelas antiguas con muy buena sombra, yo estoy en una por ejemplo.
Libres hay ahora mismo mas.
Aseos sin calefaccion? , de los modulos de aseos que hay, digamos el mas nuevo,,Si tiene calefaccion. Aseos impecables de limpieza ademas. Cabinas de ducha amplias, en las que puedes colgar la ropa, toalla etc con comodidad y sin que se empape todo como en otros lugares.
Camping poco cuidado y viejo? lo de viejo no lo se, de poco cuidado nada de nada, este finde pasado, nevo de lo lindo, la maquina quitanieves habia limpiado todos los viales asfaltados,,,no hay ni una sola valla en las parcelas, y las que hay son legales para la comunidad de Madrid, las papeleras tambien son de madera tratada, solamente añadir que en la zona donde estan los contenedores de basura hay todo un plantel de Begonias en la valla,,,ni se ven los contenedores.
Silencio? si, a partir de las 10 y media mas o menos ya no se oye nada, los findes esta prohibido usar maquinas ( taladros, sierras etc), yo me he echado buenas siestas y eso que los dos primeros años, estaba en la zona de paso. sin problemas.
Findes de invierno solo??? si, bueno eso parece , y tambien entre semana,, de lujo, al menos para mi.
Siempre hay personas como yo que nos vamos al camping cuando mas nieva.
Cadenas de coche imprescindibles en el maletero. las he montado varias veces.
Que conste que no vendo el camping, solo doy mi opinion, yo al menos estoy alli muy bien,,,en primavera o verano me acuesto un par de horas despues de que se acuesten los pajaros( momento en el que ya se han buscado donde dormir y dejan de piar, asi que mira si hay silencio, que esto deja de escucharse y ya en un par de horas viene la noche).
Es un camping muy grande, muy natural, si hay zonas alejadas de la piscina,,es logico.
todo es cuestion de ir , mirar, preguntar, decir que vais de parte de Andres, el hermano de Fernando R,,,hablar con Antonio ( propietario y gerente),o con Nieves, su hermana, alli se venden algunos Mobil home, eso si lo se.
Los veranos son calidos por el dia y frescos por la noche, hay que tener en cuenta que es el Valle de Lozoya, a 30kms de Navacerrada y muy cerca de Rascafria.1254m de altitud.
Los inviernos,,,,son gélidos , pero fantasticos.
 
Hola Susana:
Yo estoy en el Pico de la miel, lo que te haga falta pregunta para eso estamos.
En algun tiempo que llevo alli algo siempre te puedo decir.
Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas:

La verdad que después del Camping del Escorial habíamos pensado en segunda opción Monte holiday. Creo que vamos a alquilar un bungalow el puente de mayo y así ya vemos el camping, Si al final lo hacemos ya te digo algo h420.

En el Pico de la Miel estuvimos una semana hace dos años más o menos. Nos lo pasamos bien aunque en pleno agosto y con frío. Pero la zona de las movilhomes creo recordar que estaban todas muy juntas. y aunque ya es campo, estaba al lado de la carretera y no nos terminó de convencer. Además de que no había ninguna animación y los columpios estaban fatal. Eso sí la gente muy agradable y nos hicimos amigos de la cabaña de al lado..... Esa sociabilidad del camping y contacto con la naturaleza es lo que buscamos y no un apartamento apartado e individual.
 
nosotros estuvimos en el monte holiday en el 2006-2007, creo que mi opinión no es negativa, ahora hay camping mejores y muchos otros mucho peores.
como ya he dicho es un camping grande con mucho entorno natural dentro y fuera del camping, naturaleza 100x100. Lo de estar solos no es nada malo al revés en mi opinión. En ningún momento he dicho que hubiera ruido, pero para poder dormir la siesta, debajo de una sombra en verano, hay que estar algo alejado de zonas de paso y piscina, cosa que es facil en un camping tan grande, y lo de buscar una sombra igual se complica.
En el año que yo estuve allí sin duda, reitero que se cuidaba poco o nada, al menos alrededores de mi parcela, la calle por la que yo pasaba no se quitaba la nieve, cosa que a mi no me importaba, y los baños niguno de los dos tenían calefacción, entendiendo por calefacción poder ducharte sin congelarte en el intento. Es decir, si fuera hay 5º bajo cero pues al menos que dentro se consiga cierta temperatura y eso no ocurría. En muchas ocasiones nos duchabamos con un calefactor de aire caliente y ni con esas. Respecto a la cafetería, me imagino que habrá mejorado con lo de la terraza acristalada, y respecto a la animación infantil poco. los columpios que estaban al lado de la basura creo recordar que eran de hierro si los han cambiado pues muy bien así es como debe ser. Es mi impresión de un año que estuve allí casi todos por no decir todos los fines de semana y verano incluido, ES un camping aceptable o bueno con pequñas cosas mejorables o que ya han mejorado en calidad precio. saludos
 
El pico de la miel marcó mi primera experiencia en el mundo de la CV, recien extrenada y a punto de salir hacia el norte, despues de estar una semana poniendola a punto, el árbol torcido que hay justo en la 1ª rotonda, pues se puso en medio y rompio ventana y lateral de la CV.
-Los dueños del camping ni salieron a ver qué había pasado con lo que para mí esa gente está cruzificada por su trato así como su otro camping el de Riaza.
-El arbol está torcido con lo que la referencia de su base no sirvío para rozar con sus ramas y plass desastre.
-Fue una experiencia para saber lo que es un camping y sus responsabilidades, y la forma de conducir y maniobrar.
NO TE RECOMIENDO PICO DE LA MIEL, PÉSIMO TRATO.
 
UYYy majo, es que si nos ponemos a sacar campings en los que el usuario parece que esta obligado a podar ramas con su Cv o Ac.....o para que sirvan como amortiguadores de las ramas que rompe el viento y luego si te he visto no me acuerdo,.,,,la lista seria interminable.
Yo por naturaleza,,,odio las arizonicas, me dan una alergia terrible, estan prohibidas ya en los campings por el peligro de fuego que tienen, son arbustivas, coniferas y por tanto resinosas, ya que no las quitan por lo menos deberian de podarlas como es debido, dejando bien libres los viales.
Yo, repito, en mi opinion, es que las cortaba de raiz , no se a que cuento viene tanto seto y tanta gaita,,,un camping debe de ser un lugar amplio, con horizontes y buenas vistas, sin barreras de vegetacion, que en la mayoria de los casos son de ocultacion,,,hay a quien le gusta estar escondido y no se de que. Para mi, eso es confundir intimidad con el juego del escondite.
La intimidad en un camping nace de los demas hacia uno mismo y viceversa. Cada uno es libre de hacer lo que quiera sin molestar al vecino, ni fisgones ni cotillas, si se pierde esa intimidad que nace del respeto, ya no es un camping , es un circo.
Sobre la poda de ramas de arboles con las antenas de las Cv o claraboyas,,, tambien habria mucho que hablar.
Estas averias, se las come el campista, al que se le culpa de no medir bien las distancias y la altura.
 
¿Sabes algún otro camping que esté bien Cerca de Madrid , ya que lo queremos para ir fines de semana y mi pareja a veces ir y venir en el dia? La verdad que yo preferiria CV pero mi pareja no es muy campestre por lo que tenemos que optar por término medio....
El pico de la miel marcó mi primera experiencia en el mundo de la CV, recien extrenada y a punto de salir hacia el norte, despues de estar una semana poniendola a punto, el árbol torcido que hay justo en la 1ª rotonda, pues se puso en medio y rompio ventana y lateral de la CV.
-Los dueños del camping ni salieron a ver qué había pasado con lo que para mí esa gente está cruzificada por su trato así como su otro camping el de Riaza.
-El arbol está torcido con lo que la referencia de su base no sirvío para rozar con sus ramas y plass desastre.
-Fue una experiencia para saber lo que es un camping y sus responsabilidades, y la forma de conducir y maniobrar.
NO TE RECOMIENDO PICO DE LA MIEL, PÉSIMO TRATO.
 
Visita LA FRESNEDA , se encuentra entre SOTO DEL REAL y MANZANARES , alli a lo mejor encuentras quien quiere vender su mobil , en fin se encuentra muy cerca de MADRID para ir y venir a diario y ademas tienes bus a Pza de CASTILLA en la misma puerte del camping, las parcelas son bastantes amplias, diles que eres de webcampista esa sera tu mejor tarjeta de presentación,( no te estrañe si te pide el carnet de webcampista ) porque durante todo el año tiene precio especial para todos los que nos acreditamos con el.

Un saludo y lo que tu elijas sera lo mejor.
 
Hola:

Actualmente dispones de los siguientes campings con parcelas para mobilhomes:

Camping Monte Holiday (Gargatilla del Lozoya) Parcelas grandes. Buen precio. Excelente gestión.
Camping Piscis (Navalafuente) Parcelas grandes. Cercano a Madrid.
Camping Pico de la Miel (La Cabrera) Junto al casco urbano. Buen ambiente.
Camping El Canto de la Gallina (Valdemaqueda) Buenos servicios. Zona A5
Camping La Fresneda (Soto del Real) Cercanía a Madrid. Recientemente reformado.

Editado por webmaster por tratarse de un mensaje publicitario.

Saludos.
 
Yo también te voy a recomendar LA FRESNEDA, el camping está muy bien, es tranquilo, en plena naturaleza, a una media hora de Madrid mas o menos.
Además yo conozco a un par de compañeros con MovilHome allí y están encantados (si te interesa te puedo poner en contacto con ellos para que te cuenten).

Si quieres más información dimelo, un saludo
 
Muy buenas compañeros campistas.
llevo leyendoos unos meses y me parece un foro muy útil para los que empezamos en este mundo.
Nosotros estamos buscando actualmente una mobil para pasar allí los veranos y algún fin de semana, pero nos echa para atrás la normativa de la CAM en la que no queda claro un concepto, a ver si vosotros me podéis ayudar.
En la normativa dice que no se permite permanecer más de 180 días al año al campista en el complejo, hasta ahí todo claro, pero lo que no dice en ningún momento es si tu puedes tener alquilada un parcela durante todo el año aunque no hagas uso de esta por más tiempo de los días establecidos.
Hemos visto una mobil que nos encanta y el camping donde está tambien, pero parece que últimamente la cosa se esta complicando en este aspecto y no nos apetece gastarnos unos buenos ahorros y estar expuestos a que nos echen en 4 días como estoy viendo noticias de otros campings en toda España.
Mchas gracas por vuestra ayuda.
 
Muy buenas compañeros campistas.
llevo leyendoos unos meses y me parece un foro muy útil para los que empezamos en este mundo.
Nosotros estamos buscando actualmente una mobil para pasar allí los veranos y algún fin de semana, pero nos echa para atrás la normativa de la CAM en la que no queda claro un concepto, a ver si vosotros me podéis ayudar.
En la normativa dice que no se permite permanecer más de 180 días al año al campista en el complejo, hasta ahí todo claro, pero lo que no dice en ningún momento es si tu puedes tener alquilada un parcela durante todo el año aunque no hagas uso de esta por más tiempo de los días establecidos.
Hemos visto una mobil que nos encanta y el camping donde está tambien, pero parece que últimamente la cosa se esta complicando en este aspecto y no nos apetece gastarnos unos buenos ahorros y estar expuestos a que nos echen en 4 días como estoy viendo noticias de otros campings en toda España.
Mchas gracas por vuestra
Buenos días.
Nosotros tenemos una parcela en monteholiday y estamos encantados.
Tienes un máximo de uso de 180 días pero si la usas menos del maximo establecido no creo que te echen. De todas formas solo es cuestión de preguntar en el camping elegido.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com