Webcampista.com

mucho más que un foro

camping de gerona

soygoofy

calladit@
Hola a todos,me gustaria ke alguien me pudiera aconsejar.Me he iniciado hace poco en esto de los campings y no tengo mucha esperiencia.Este verano hemos ido con mi mujer y el niño y nos ha gustado mucho pero somos principiantes en esto y tenemos una tienda iglu para 4 con una botella campingas y un hornillo,una mesa,3 sillas y 2 toldos y poco mas y kisiera ke me aconsejarais haber ke son las cosas mas prioritarias y consejo sobre los campings mas idoneos y asekibles por la costa brava.Gracias
 
Hola Goofy ,bienvenido al foro ,uff ,plantéas una pregúnta dificil ,que casi te la voy a responder a la gallega.¿qué idéa lleváis vosotros?.Piensa que con buen tiempo ,se esta bien en casi cualquier sitio ,pero con lluvia ,temporal ,étc y más cuando llevamos niños ,hay que ir con unas condiciones minimas de comodidad ,al menos en mi opinión.
1º.- Si habéis decidido tirar de tienda por las cuestiones que séan ,mi opinión es que la tienda iglóo que llevéis ,tiene que ser de las altas ó lo que es lo mismo ,que os permita a los tres ,estar dentro en situaciones de mál tiempo ,sentados ,jugando ,leyendo ,cotilleando internet con el portátil ,(hay iglóos que tienen porches que se cierran totalmente y donde podéis tener la mesa ,sillas ,bultos ,ét ,en caso de necesidad).

2º.- Otra cosa básica es una alargadera de 25 mtrs ,con protección para sobretensiones y sección de cable de 3x1,5mm.Ten en cuenta támbien ,un enchufe múltiple con interruptor para cuatro o cinco aparatos ,(iluminación tienda ,tv ,portátil ,conexión para placa cocina,étc.Partiendo de lo que vosotros consideréis necesario ,ten en cuenta el cable o cables de alargo que necesitaréis ,para cada aparato a utilizar).

3º.- En lugar de campin-gaz ,hay unas placas de inducción ,a precios muy asequibles y que os serviran para ahorrar unos eurelios ,yá que pagamos la eléctricidad a precios caros en los campings ,hay que sacarle el máximo partido.Aqui te dejo una muestra de este tipo de placas, concretamente esta cuesta
65€
t_3113.jpg

Placas de inducción - Palson Placa inducción portátil Miami

4º.- Por último ,una nevera portátil de absorción ,(para que no haga ningún ruido y la podáis tener en el porche de la tienda).Hay muchas marcas y modelos ,es cuestión de buscar la que se adapte a vuestro bolsillo.Aqui os dejo una muestra y su énlace.

WAECO mobile solutions - Neveras de absorción

dom_9105200017_p101.jpg



Despúes lo que se refiere a útiles para comer y dormir ,mejor dejarlo a gusto de las mujeres que son las que tienen mejores idéas que nosotros.

Bueno con esto yó me consideraría satisfecho y con unas condiciones de comodidad más que razonables ,a partir de aqui ,depende de lo que vosotros queráis invertir en equipamiento y por supuesto del tipo de vehiculo que tengáis ,no es lo mismo tener una Kia Carnival ,que un Peugeot 107 para transportar todo el equipo.

Recuerda que Roma no se hizo en un dia ,asi que tomarlo con calma y no os desanimeis.Saludos.
 
Hola. Como te dice frambu, la placa de induccion es una buena solución pues puedes tirar de la luz que pagas en el cámping, al igual que para la nevera, las hay más pequeñas que las de la foto que pueden ir a 12v y a 220. Usa el buscador y pon"nevera portátil", 3ncontrarás información.
Yo llevaría otra msa para hacerla de cocian y zona de trabajo.
Según vayas saliendo irás viendo lo que te hace falta, o lo verás en los demás.
Yo tenia un verdulero desmontable, que me servía de despensa, bajo la mesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com