Webcampista.com

mucho más que un foro

camping costa nova en Aveiro (Portugal)

joaldapa

timid@
Hola a todos estoy empezando a preparar mis vacaciones para el mes de Agosto y quisiera saber si alguno me puede ayudar sobre el camping costa nova si en ese mes habeis estado alguno, si hay problemas de ocupación y he estado viendo el camping en google earth y me parece que no tiene sombra, si en ese mes pega mucho el calor por esa zona. Gracias de antemano.

Yo estuve hace dos años y es verdad que hay poca sombra, aunque con el avance no noté mucho calor. Es más, por la noche refresca.
Hay acceso directo a la playa y es tipico el uso de las barbacoas para cocinar los pescados que venden en el mercado del pueblo, que está muy cerca.
Lo unico fué que me tuve que pelear con los del camping para colocar la caravana como yo quería, me obligaban a colocarla en un sentido que no podía ni abrir el toldo.
Más al sur tienes la zona de Mira que es muy chula para hacer paseos en bici. Te recomiendo un paseo alrededor del lago.
Saludos

Gracias por tu respuesta, pero crees que en agosto habrá problema de ocupación. Por cierto cuando me he metido en la página del camping parece que cobran por poner la tienda cocina. Saludos

Yo lo conozco muy bien, si que hay poca sombra, pero no te hace falta, quizás al medio dia, el resto del dia no hace falta es muy fresquito, para mí es un camping con una puntuación sobresaliente.

Un saludo

Bueno Seni si dices que en esa zona no hace mucho calor en ese mes pues perfecto porque el achicharrarme no me gusta. Gracias por tu respuesta.

es un buen camping. Si hay alguna zona con sombra, pero al estar justo tras las duna, pega el aire y se soporta bien. Yo me puse a la sombra porque entonces iba en tienda, pero en caravana no creo que sea necesario en absoluto.
yo estuve en pleno agosto y quedaba bastante sitio, un 30%quizas.
Los servicios bien.
Es bonito, todo bien tapizado de hierba.
Cuidado donde te pones, cerca de la duna puede ser ventoso.
Lo negativo es que los de recepción son superbordes, pero mucho! te registras/les pagas y te olvidas de sus caras rápidamente, asunto arreglado XD
Hay que llevar una tarjeta electrónica para entrar y salir, tienen un equipo de seguridad que impresiona, no se si esta fundamentado...
Una pega es que para ir al pueblo caminando esta algo lejos, pero se puede hacer.
Recomendable visitar la reserva de Sao Jacinto. Si te gustan los pajarracos de marisma, bosque virgen, la soledad y la inmensidad de las dunas y el atlántico, te dejara sin palabras. Se pasa en ferry porque hay que cruzar la marisma. No hace falta pasar el coche que lo puedes dejar en el muelle, aunque se anda un ratillo luego.

me suscribo a lo dicho, yo estuve un año en semana santa y se estaba de lujo, la playa inmensa de larga siempre corre brisa por lo que la sombra no te hara falta, segun se sale del camping estuvimos cojiendo navajas con un botecito de sal para luego hacerlas a la plancha.saludos y buenas vacaciones

es un buen camping. Si hay alguna zona con sombra, pero al estar justo tras las duna, pega el aire y se soporta bien. Yo me puse a la sombra porque entonces iba en tienda, pero en caravana no creo que sea necesario en absoluto.
yo estuve en pleno agosto y quedaba bastante sitio, un 30%quizas.
Los servicios bien.
Es bonito, todo bien tapizado de hierba.
Cuidado donde te pones, cerca de la duna puede ser ventoso.
Lo negativo es que los de recepción son superbordes, pero mucho! te registras/les pagas y te olvidas de sus caras rápidamente, asunto arreglado XD
Hay que llevar una tarjeta electrónica para entrar y salir, tienen un equipo de seguridad que impresiona, no se si esta fundamentado...
Una pega es que para ir al pueblo caminando esta algo lejos, pero se puede hacer.
Recomendable visitar la reserva de Sao Jacinto. Si te gustan los pajarracos de marisma, bosque virgen, la soledad y la inmensidad de las dunas y el atlántico, te dejara sin palabras. Se pasa en ferry porque hay que cruzar la marisma. No hace falta pasar el coche que lo puedes dejar en el muelle, aunque se anda un ratillo luego.
No es que los de recepción sean bordes es que el portugues es así, pero nunca he visto un camping con tanta seguridad, el año pasado tenian Caraoque donde el Bar y muy bien.

Saludos

si, los pavos parecen mas de las fuerzas especiales que otra cosa...
y el caracter portugués... no se, bordes no, pero mas reservadillos y descofiados si. La verdad si he notado mucha diferencia de la vez anterior que fui, en el 2004 al verano pasado. Totalmente comprensible por la situación económica asoladora que viven nuestro vecinos. Aunque nosotros no estamos tampoco para echar cohetes.

Bueno he estado psando unos días fuera y me he encontrado con vuestras respuetas que me han servido de mucho y me han resuelto las dudas que tenía, asíi que si no cambia nada iré de vacaciones ha este camping. Gracias muchas gracias ha todos por vuestras respuestas.

Cosas a mirar/hacer cerca (o en Costa Nova):

En Costa Nova el Mercado con pescado y a mi me gusta la panadería con pan muy bueno.

En Aveiro el Mercado del Pescado.

En Ilhavo tienes dois museos únicos:

Museo Marítimo (con un buque museo y un acuario de bacalaos ! ):
Início :: Museu Marítimo de Ílhavo

Museo da Vista Alegre (Porcelana preciosa):
Mission and Objectives

Mira es muy cerca y se merece una visita.

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com