Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio plato de ducha Knaus 450

Albertboatella

calladit@
Hola,

He comprado una cv de segunda mano y el plato de ducha tiene algun agujero y grieta. He pedido precio de reparar y el plato de ducha vale 100 eur y de mano de obra 350 euros :banghead: segun ellos hay que desmontar todo el baño.

La question es que lo he estado mirando y me parece factible. sacar WC, desmontar mueble, ... pero supongo que hay sorpresas escondidas...

Alguien tien experiencia haciendo la misma reparación o alguna parecida implicando desmontar WC thetford, armario, etc.

1000 Gracias!!
 
Está el plato en muy mal estado? Has pensado en repararlo con algún tipo de masilla o fibra de vidrio?
Saludos.
 
Es cierto que para cambiar el plato de ducha hay que desmontar todo, algunos lo han hecho para otras cosas, puedes copiarte de ellos.
Pero lo que veo importante yo es ¿usas la ducha? seguramente será que sí, por que si no la usas, antes de nada intentaría repararla con masilla o no repararla incluso, eso cada uno lo sabe. Nosotros lo llevamos tapado con una tabla que además deja el suelo a la altura que toca para usar el WC.
 
Pues la verdad supongo que alguna chapuzilla se podria hacer pero la caravana tiene solo 7 años y me molesta andar ya con chapuzillas. Más teniendo en cuenta que la pienso utilizar puesto que vamos a hacer ruta.

Especialmente teniendo en cuenta que el recambio son solo 100 eur. el problema es la mano de obra. por eso me interessa saber realmente de cuanto trabajo y de cuanta dificultad estamos hablando.

He mirado todos los temas del foro y no he encontrado ninguno que me haya respondido a estas dos preguntas. claro que igual se me ha escapado porque hay miles de temas y solo he podido valorar por el titulo.

muchas gracias
 
Cuesta buscar, especialmente por el título, a veces la gente se limita a poner "Ayuda" y ahí entra todo... pero el que más "me gusta" es el de "Socorroooo" que parece que se le quema la casa...

Intenta buscar algo como "desmontar wc, químico, lavabo, y variaciones de ese tipo, por que yo recuerdo por lo menos dos, pero me pasa como a ti, que no lo encuentro.

Si usas la ducha, recuerda sellarla bien, normalmente no bien selladas y el agua se cuela por ahí... chungo...
 
Yo tengo una knaus 450 y no se me pasaría por la cabeza cambiar el plato de ducha a no ser que fuera totalmente necesario. Tendría que desmontar todo el baño!
15.jpg 16.jpg
El compañero ilusiones13 tiene una knaus 500 más moderna y su baño es diferente, él lo desmontó entero. Échale un vistazo en su hilo.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/65783-arreglitos-mi-knaus-500-fdk.html
Depende del baño que tu caravana lleve.
Saludos.
 
Hola,

He comprado una cv de segunda mano y el plato de ducha tiene algun agujero y grieta. He pedido precio de reparar y el plato de ducha vale 100 eur y de mano de obra 350 euros :banghead: segun ellos hay que desmontar todo el baño.



La question es que lo he estado mirando y me parece factible. sacar WC, desmontar mueble, ... pero supongo que hay sorpresas escondidas...

Alguien tien experiencia haciendo la misma reparación o alguna parecida implicando desmontar WC thetford, armario, etc.

1000 Gracias!!
buenas, yo tengo una caravana del 95, pero desmonte la parte baja del baño, incluso lavabo para limpiarlo todo.
Tiene trabajo, y tienes que hacerlo con mucha paciencia, la misma que para ganar 350€. No piden ese dinero por nada. Complicado no es,si laborioso.
Sorpresas te vas ha encontrar pocas, los muebles atornillados a las paredes, el plato de ducha puesto en el suelo y anclado por el desagüe. Cables por en angulo interior bajo, que dará corriente al inodoro, y los cable de la luz y enchufe que suelen subir por el rincón del lavabo.
No se mas contarte, porte un refresquito, y tranquilidad. No es complicado.
 
Mi cv es una knaus 395 de 1999 este es el baño

14012011042.jpg

en un rebenton se rajo entero y quedo así
IMG_9733.jpg
IMG_9732.jpg

El desmontaje no es problema. Como ya te han comentado es cosa de paciencia e ir desmontando poco a poco. Hacer fotos e identificar los tornillos ayuda mucho para volver a montar . En este modelo para sacar el plato tuve que desmontar también el wc se quita fácil con tres tornillos que lo amarran al suelo que están debajo del deposito de grises. La ventaja es que al desmontar todo te puedes dar una limpieza a todas las piezas a fondo

A mi me pidieron del plato cerca de 200 € y de perdidos al río . Me lié a hacer pruebas antes de comprar nada y pude repararlo la lastima es que no hice fotos del proceso.
Como el plástico en mi caso es PVC la fibra de vidrio no pega (Al menos la resina que utilice yo) puede que aya alguna especifica. Tampoco le daba buen agarre el sicafelx, una vez seco podías despegarlo tirando de el y salia como una goma.

La solución que le di fue pegarle la malla de fibra de vidrio con cola de fontanero (la que usan para pegar tubos que son PVC) con esto repare las grietas y despues para darle consistencia y poder hacerlo estanco le pegue franjas de fibra como si fuesen volantes de una falda quedando la mitad unidos a el plato de ducha y la otra mitad sin pegar solapándose las franjas sin pegar unas con las otras .
Al tener la malla sujeta al plato por las franjas pegadas con cola de fontanero aplique la resina de la fibra de vidrio a la fibra que quedaba por pegar así se quedo todo unido y estanco. Despues a masillar lijar y pintar.

Para comprobar que sea estanco antes de montar se llena de agua
 
Hola.

Muchas gracias por vuestros mensajes.

@ jmb: El baño de mi 450 es más sencillo de desmontar puesto que los muebles de plastico llegan solo hasta media altura. de alli hasta el techo es madera.
@H.osca: tu mensaje me anima a desmontar. lo que más me preocupa es el water. al sacar el deposito de aguas negras del wc, he visto que algunos tornillos que seguro que hay que sacar. pero no se si habra algun otro.

como la caravana es nueva vamos a sacarla de paseo en 15 dias y de momento no tocaré nada. a la vuelta de este me pondre a la labor. tendre un mes para completar el trabajo hasta la proxima salida asi que paso a paso creo que lo conseguire.

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com