Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de vehiculo

jdegava

timid@
Hola después de estar tirando de una knaus 450 con un hyundai tucson diésel 136 cv he dado el cambio a un tucson hybrido 215cv.el domingo hice mi primer viaje de el pirineo a Barcelona y la verdad no se cual tiraba más o me tengo q acostumbrar al hybrido y al cambio automatico.la verdad q tire mucho de modo sport y levas pero el consumo fue de 13,5 en modo eco vi q aveces reducía mucho y se mantenía muy acelerado.
 
¿Conoces el peso real de tu caravana?

No te quiero ni contar cuando hagas el viaje a la inversa de Barcelona a Pirineos.

Quizá lo que acabó de escribirle a otro compañero te sirva de orientación:
El hándicap de tu coche remolcado es el cambio automático CVT, y esa es la causa de su escasa MMR.

Antes de preocuparte por "ir legal", deberías preocuparte por la mecánica de tu coche, especialmente por su cambio automático CVT. Si el fabricante indica 1110 kg de MMR, aunque la caravana sea de 750 kg, si con vuestros enseres y los extras que le quieres instalar (deberías añadir una rueda de repuesto) se va por encima de esos 1110 kg estarás acortando considerablemente la vida del coche y una reparación de un cambio CVT no es en absoluto económica.

En cuanto llegues a un puerto de montaña largo tu coche podría entrar en modo protección y no veas el gusto que da quedarse parado en una subida. No hablo de oídas, te lo digo por propia experiencia.

Tengo un Nissan Murano Z51 3.5 V6 de 256 CV, 334 Nm de par motor con una MMR de 1585 kg; llevando una Fendt 465 con un peso real de 1640 kg nos pasó lo que acabó de señalarte.

Te recomiendo que la caravana que compres no tenga un peso real superior a 900 kg.
 
Yo tuve que cambiar el Suzuki por su cambio automático. Remolcando 1200 kg, que era su MMR, en puertos de montaña se me revolucionaba y tenía que usar las levas. También me mandó parar en una cuesta con retenciones, para proteger la caja. Si sigo remolcando con el hubiera roto el cambio automático.......🤔
 
Hola después de estar tirando de una knaus 450 con un hyundai tucson diésel 136 cv he dado el cambio a un tucson hybrido 215cv.el domingo hice mi primer viaje de el pirineo a Barcelona y la verdad no se cual tiraba más o me tengo q acostumbrar al hybrido y al cambio automatico.la verdad q tire mucho de modo sport y levas pero el consumo fue de 13,5 en modo eco vi q aveces reducía mucho y se mantenía muy acelerado.
Yo tengo el Tucson Híbrido de 230cv y de momento muy, muy contento.

Cierto que no he ruteado por puertos de montaña, por eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com