Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador

tarzan84

timid@
Buenas compañeros.
Hasta ahora tiraba de mi CV (tara640) con un Carens 1.6 gdi 135cv y 164 Nm.
He adquirido un Toyota Verso 115d con 112cv y 270Nm. Es de segunda mano (2014) espero que vaya mejor por carretera que con el Carens, ya que los repechos y para adelantar a camiones lo pasaba bastante mal.
 
En corolla verso tienes un límite según Toyota de carga vertical en bola de 60kg, revísalo.
 
Irás bastante mejor, ya verás. Con esa diferencia de par a favor del nuevo diesel que el gasolina carens lo notarás.
 
Vas a ir mucho mejor, seguro. También tendrá más peso y mejor aplomo....🤔
 
No lleva bola, tendré que instalársela.
El lunes lo recojo, a ver qué tal.
Entrego mi Carens con 63000km y recojo este con 122000km. Espero que vaya mejor y sobre todo mejor consumo
Creo que no me has entendido. No deberás de sobrepasar el límite técnico de 60 kg sobre bola, es un límite muy reducido, sabes cuánto pesa en bola tu caravana?
 
Hay tres datos a tener en cuenta en el peso en bola:

El que marca el enganche de la caravana: Dato S de la placa del enganche
El que marca el enganche del coche: Dato S de la placa del enganche del coche
El que marca el fabricante: Normalmente viene en el libro de instrucciones en el apartado de datos técnicos.

Cual es el que debe utilizarse..... el mas bajo de todos...

Un saludo.
 
Yo he tenido límite de 55 kilos en bola y sin problemas, pesaba antes de enganchar siempre.
Hay caravanas más cabezonas que otras, está claro que a alguna le costará llegar a ese peso. Imagino que también cambiará el peso según versiones del coche.
 
Yo he tenido límite de 55 kilos en bola y sin problemas, pesaba antes de enganchar siempre.
Hay caravanas más cabezonas que otras, está claro que a alguna le costará llegar a ese peso. Imagino que también cambiará el peso según versiones del coche.
Uf, si fuera la mía como no juegue a hacer un balancín y colgarle peso detrás, no bajo tanto el peso en lanza ni de coña. Me cuesta bajar de 110 kilos...
 
Joe, entonces dependiendo de la caravana puede ser un problema, a mí no me costaba tanto. Habría que poner peso atrás para compensar, pero no es muy buena opción.
 
Joe, entonces dependiendo de la caravana puede ser un problema, a mí no me costaba tanto. Habría que poner peso atrás para compensar, pero no es muy buena opción.
Creo que mi caravana es especialmente mala en eso, ya lo he comentado por aquí, y quizá sea simplemente una excepción. Tengo la cama de matrimonio con el almacenaje delante, el cofre delantero, y el depósito de agua limpia, todo delante. Y de base, ya pesa bastante de delante.
 
Bastante lo vas a notar, como dicen los compañeros, cuando vayas a mirar la bola revisa la carga vertical que parece que es bastante limitada. por lo demás a disfrutar del nuevo remolcador.

Un saludo.
 
Creo que mi caravana es especialmente mala en eso, ya lo he comentado por aquí, y quizá sea simplemente una excepción. Tengo la cama de matrimonio con el almacenaje delante, el cofre delantero, y el depósito de agua limpia, todo delante. Y de base, ya pesa bastante de delante.
Eso mismo me pasa a mi, y la solución para dejar el peso en bola en 75-80kg ha sido calcular muy bien el balancín delante/detrás e incluso intento compensar izquierda/derecha...

Tengo hasta un Excel con el reparto de pesos para saber como mover las cosas cuando hago cambios en lo que llevo... soy así de maniático, pero con una caravana que va al limite de los pesos marcados tengo que jugar bastante, aunque por otra parte, la sensación de conjunto equilibrado cuando conduzco es una maravilla.

1724153452706.png
 
Eso mismo me pasa a mi, y la solución para dejar el peso en bola en 75-80kg ha sido calcular muy bien el balancín delante/detrás e incluso intento compensar izquierda/derecha...

Tengo hasta un Excel con el reparto de pesos para saber como mover las cosas cuando hago cambios en lo que llevo... soy así de maniático, pero con una caravana que va al limite de los pesos marcados tengo que jugar bastante, aunque por otra parte, la sensación de conjunto equilibrado cuando conduzco es una maravilla.

Ver el archivos adjunto 4146376
Por una parte, alucino, y por otra, te admiro. Voy a ver si hago algo parecido!!!!
 
También tengo que decir que después de hacer algunas probatinas noto el conjunto claramente mejor con bastante peso en la bola (pero no tanto como la primera vez que remolqué -novato que era uno- donde creo que he llegado a circular con 140 kilos o más en la bola).

Una cosa que tengo que hacer más pronto que tarde es quitar la rueda de repuesto del cofre delantero, y pasarla al típico soporte debajo del eje.
 
Pues he tenido 3 caravanas y 6 coches remolcadores y jamás he pesado la lanza , y mis caravanas han estado en Cabo Norte , 2 veces en las Lofoten y diversos países europeos y hasta en Grecia. Lo cual no quiero decir absolutamente nada mal de vuestros comentarios , solo que soy incapaz de ser tan "exquisito ".
Saludos
 
Pues he tenido 3 caravanas y 6 coches remolcadores y jamás he pesado la lanza , y mis caravanas han estado en Cabo Norte , 2 veces en las Lofoten y diversos países europeos y hasta en Grecia. Lo cual no quiero decir absolutamente nada mal de vuestros comentarios , solo que soy incapaz de ser tan "exquisito ".
Saludos
Con esto sólo quiero decir que con todo lo andado jamás tuve problemas por ese tema , claro está que siempre he cargado la cv con " lógica " .
Es que me parece que la gente nueva se acojona un poco con tantas tecnicidades , o como se diga .
Saludos
 
Miraré ese peso en los papeles del coche.
Sabes dónde aparece? En manual de usuario? Papeles técnicos del coche?
En el manual del coche. En la ficha técnica ese dato lamentablemente no aparece
 
Ese dato es del enganche y de la lanza.
Es un dato importante porque si llevas 120Kg y la carga vertical son 90Kg con el tiempo debido a la fatiga partirá...
Yo quité el portabicis y lo vendí, inicialmente cargaba unos 110 Kg y los he reducido a 75Kg, el S de la lanza son 100Kg y el del coche 90Kg.
Colocó todo en su sitio, cada cosa tiene su espacio y siempre llevo los 75Kg o menos, generalmente baja porque la bombona de gas con el uso se aligera...
De todas formas a pulso a veces lo verifico al enganchar.
Con pesos que rondan los 70-75 Kg no noto inercias circulando, como si no la llevara. Sin embargo cuando iba con los 110 Kg si notaba que me cargaba sobretodo en los baches... además de que excedía los valores máximos. Al tío que se la compre en su día la llevaba con un Land Cruiser...
 
Yo en el Land Cruiser tenía 150 kilos en la bola. No se lo que llevaba, pero tanto no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com