Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche: Opel Combo Life

aurresku

locuaz
Después de 11 años y 181.000 kms plenos de satisfacciones, ha llegado la hora de jubilar nuestra Zafira. Ha cumplido en todos los frentes, tanto en el día a día como con la caravana, donde para mi caravana ha sido un vehículo tractor sencillamente espectacular.

La experiencia de estos años me ha ayudado a dirigir la decisión en lo referente a la caravana.

Por contextualizar, parto de una limitación que es el tamaño de mi parcela de garaje. Mi coche tiene que medir sí o sí menos de 4,5 metros. A partir de ahí busco suficiente peso del coche en vacío, potencia en el motor para tirar de la cv, buen maletero, versatilidad y habitabilidad. Por supuesto, también que me guste estéticamente y si hay un buen equipamiento especialmente en lo relacionado con la seguridad, mejor que mejor.


Nos hemos decidido por la Combo Life diesel de 130 cv automática con su inmenso maletero, modularidad interior con los tres asientos traseros independientes de prácticamente el mismo tamaño y la gran cantidad de huecos para llevar cosas. Se que no va a tener el brío de la Zafira y sus 150 cv pero por lo que he leído creo que para mi caravana Knaus 400 los 130 cv de la Combo serán más que suficiente. Por otra parte, en contrapartida espero algo menos de consumo que con la Zafira, que era su punto más flojo (mucho peso y mucha potencia... No podía ser de otra forma).

La novedad viene del cambio automático. En el foro siempre he oído hablar muy positivamente de los cambios automáticos a la hora de remolcar, así que espero que responda positivamente. Cuando pruebe el conjunto compartiré mis sensaciones por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.
 
He pasado a remolcar de un Zafira de 120cv manual a uno más pequeño, el Mokka, 136cv automático, y muy satisfecho.

En consumos no es una gran diferencia, pero sí en comodidad...

Como la noche y el día.

Enhorabuena!!!
 
Con esa furgo y esa caravana vas a ir perfecto , consumo que te baje de 9/10 litros con la caravana lo tendrás difícil... Si te decides a disfrutarla, yo tengo una doblo y tiene una versatilidad increíble. Un saludo
 
Yo tengo ahora el Peugeot Rifter Long (primos hermanos), con tu mismo motor. En mi caso he cogido la larga con la intención de camperizarla.

Ya lo he probado llevando la caravana, y se ha comportado muy, muy bien (pillamos días de mucho viento, y se mantuvo muy estable y sin hundir mucho suspensiones). En el tema de consumos no me fijé, la verdad, más que nada pq. noté mucha diferencia con respecto al Subaru, y con eso me valía... haré cuentas en la siguiente salida.

Un saludo.
 
Buen coche si señor... yo tengo la combo modelo anterior, ahora tiene 3 años, me la compre para el negocio, pero basicamente es el coche que uso siempre jaja es tremendamente comodo y espacioso, y eso que tengo un suv mas potente (con el que remolco la caravana), pero para el dia a dia no hay color, COMBO FOREVER!! jajaj
 
Hay conceptos equivicados, mayor potencia mayor consumo, no siempre.
Si pasas al automático el consumo se incrementa ligeramente. En este aspecto no creo que haya mejoría.
Por debajo de 4,5m coche pesado no creo que haya ninguno. Pessdo, mas de 1500Kg, teniendo en cuenta que un coche de segmento C andará por 1300Kg.
180mil Km en 11 años son pocos Km al año, no haces mucho uso. Con un buen mantenimiento tienes coche para 6 años más tranquilamente...
Saludos.
 
La Zafira todavía tiene años de vida con su próximo dueño. La he jubilado para mi, pero eso no significa que vaya a la basura ni mucho menos :).

Por cierto, la zafira con 4,47 metros pesa 1.650 kilos en vacío.

La Combo en vacío anda sobre 1500 según el catálogo. Para mi caravana de peso real sobre 1100-1200 kilos (por mucho que en su homologación diga 975 de mma) creo que es un buen peso. De hecho, el whattowcar en total le da 4,5 estrellas.
 
Hola, estas seguro, este verano hablando con una pareja sobre el permiso, recuerdo que me dijeron que no llegaba a los 3500 de peso con una CV parecida a la mía. Me acuerdo porque la MMA del vehiculo eran unos 2000 Kg y coincidía con el peso del mio. Es decie, que no creo que el.coche sólo pueda cargar 400Kg, ese peso te indica en la documentación. Me.parece un peso más propio de un SUV, tuve un X-Trail que pesaba eso...
Saludos.
edito, he encontrado la ficha y son 1615Kg... no está mal, será de los pocos vehículos con ese peso, en ese segmento!! Así quw nada, no me hagas caso. Creo que me da tiempo a añadir la.edición.... debe existor otro modelo que pese algo menos....
 
Última edición:
La Zafira todavía tiene años de vida con su próximo dueño. La he jubilado para mi, pero eso no significa que vaya a la basura ni mucho menos :).

Por cierto, la zafira con 4,47 metros pesa 1.650 kilos en vacío.

La Combo en vacío anda sobre 1500 según el catálogo. Para mi caravana de peso real sobre 1100-1200 kilos (por mucho que en su homologación diga 975 de mma) creo que es un buen peso. De hecho, el whattowcar en total le da 4,5 estrellas.
Si, ten en cuenta que a los 1500 Kg de peso hay que añadir el vuestro más el equipaje.... si lleváis 1750 Kg por ejemplo son 500Kg más que la CV...
Cuanto más mejor, evidentemente.
La diferencia que llevo son cerca de 1000Kg y noto una estabilidad del.conjunto excepcional. La CV son 1300 MMA y pesará algo más pero cargo todo en el vehículo. Yo peséo 85Kg, mi mujer y los peques 120Kg en total. al final con el equipaje en circulacuon rondenos mos 2300Kg...
Saludos
 
Le he hechadoun vistazo y es mu bonita... Pienso q ya mismo nos quedamos sin remolcadores diesel... En automatico si sube a 130 y pico cv pero manual no pasa de 102 cv no entiendo xq hace eso
 
Hay manual también de 130 cv, tanto en la Opel como en sus primos hermanos de Peugeot y Citroën. Son los mismos motores que montan otros muchos modelos del grupo actualmente.

Según todos los indicios el coche diesel / gasolina tiene los días contados, pero a día de hoy son muy escasos y muy costosos los coches medio eléctricos que pueden remolcar una caravana. Tengo la impresión que de aquí a 10 años los motores que tendrán los coches que estén a la venta se van a parecer muy poco a lo que ha habido hasta ahora. Espero que los eléctricos vayan evolucionando en el tema de capacidad de remolcaje. En realidad el problema no es del motor eléctrico, que es quizás hasta más eficiente que el de explosión para remolcar (un ejemplo son los trenes de mercancías eléctricos) si no del almacenaje/producción de la electricidad necesaria para mover ese motor. El objetivo de los fabricantes debería ser un vehículo con capacidad de producir electricidad de forma limpia para alimentar el motor que moviera ese vehículo, sin ser necesario demasiado almacenamiento para evitar así costosas, pesadas y contaminantes baterías. Eso por ahora creo que está muy lejos de ser algo real.
 
Hay manual también de 130 cv, tanto en la Opel como en sus primos hermanos de Peugeot y Citroën. Son los mismos motores que montan otros muchos modelos del grupo actualmente.

Según todos los indicios el coche diesel / gasolina tiene los días contados, pero a día de hoy son muy escasos y muy costosos los coches medio eléctricos que pueden remolcar una caravana. Tengo la impresión que de aquí a 10 años los motores que tendrán los coches que estén a la venta se van a parecer muy poco a lo que ha habido hasta ahora. Espero que los eléctricos vayan evolucionando en el tema de capacidad de remolcaje. En realidad el problema no es del motor eléctrico, que es quizás hasta más eficiente que el de explosión para remolcar (un ejemplo son los trenes de mercancías eléctricos) si no del almacenaje/producción de la electricidad necesaria para mover ese motor. El objetivo de los fabricantes debería ser un vehículo con capacidad de producir electricidad de forma limpia para alimentar el motor que moviera ese vehículo, sin ser necesario demasiado almacenamiento para evitar así costosas, pesadas y contaminantes baterías. Eso por ahora creo que está muy lejos de ser algo real.
No estoy muy de scuerdo de que al diesel le queden los dias contados, veremos.Tenemoz un parque de 10 años y eso implicaría que mucha se quedaria fuera a la hora de adquirir un coche dado el precio... ymel tena de recarga es otra historia... personalmente creo que mucho va a llover.
Lo del vehiculo que genera electricidad para su consumo no existe ni existirá es algo hipotético como las máquinas de movimiento perpetuo... la antena isotrópica o la energia infinita...

Saludos.
 
Después de 11 años y 181.000 kms plenos de satisfacciones, ha llegado la hora de jubilar nuestra Zafira. Ha cumplido en todos los frentes, tanto en el día a día como con la caravana, donde para mi caravana ha sido un vehículo tractor sencillamente espectacular.

La experiencia de estos años me ha ayudado a dirigir la decisión en lo referente a la caravana.

Por contextualizar, parto de una limitación que es el tamaño de mi parcela de garaje. Mi coche tiene que medir sí o sí menos de 4,5 metros. A partir de ahí busco suficiente peso del coche en vacío, potencia en el motor para tirar de la cv, buen maletero, versatilidad y habitabilidad. Por supuesto, también que me guste estéticamente y si hay un buen equipamiento especialmente en lo relacionado con la seguridad, mejor que mejor.


Nos hemos decidido por la Combo Life diesel de 130 cv automática con su inmenso maletero, modularidad interior con los tres asientos traseros independientes de prácticamente el mismo tamaño y la gran cantidad de huecos para llevar cosas. Se que no va a tener el brío de la Zafira y sus 150 cv pero por lo que he leído creo que para mi caravana Knaus 400 los 130 cv de la Combo serán más que suficiente. Por otra parte, en contrapartida espero algo menos de consumo que con la Zafira, que era su punto más flojo (mucho peso y mucha potencia... No podía ser de otra forma).

La novedad viene del cambio automático. En el foro siempre he oído hablar muy positivamente de los cambios automáticos a la hora de remolcar, así que espero que responda positivamente. Cuando pruebe el conjunto compartiré mis sensaciones por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.
Por curiosidad que le ha pasado al Zafira? O cambiáis porque si?


Es que tengo uno con 220km y era por saber de dónde puede fallar
 
Por curiosidad que le ha pasado al Zafira? O cambiáis porque si?


Es que tengo uno con 220km y era por saber de dónde puede fallar

Como puedes imaginar, no hay un factor único a la hora de tomar una decisión. En mi caso, la Zafira hasta ahora ha ido siempre bien. El alternador se estropeó hace unos años y nada más. Eso en realidad quiere decir que hay ciertas piezas de desgaste que pueden (o puede que no) empezar a fallar.

Uno de los usos más importantes que le doy al coche es el de tirar de la caravana en viajes relativamente largos por Europa en verano. De hecho, de esos 180.000 kms del coche, sobre 65.000 según mis cuentas han sido tirando de la caravana. He hecho muy pocos viajes sin caravana, y el uso del coche ha sido predominantemente (hasta los 2 últimos años que mis hijos son algo más mayores y cada vez más autónomos) por ciudad y entorno de la ciudad.

Hasta ahora he afrontado los viajes largos con relativa tranquilidad desde el punto de vista del coche. Siempre puede pasar algo, pero a priori yo iba tranquilo. Pero para viajes largos con la caravana ya me he empezado a agobiar con el tema. Si le sumamos que he tenido una buena oferta por el coche además de que me han dado un precio interesante por un vehículo en stock, se ha desencadenado la decisión.

Por otra parte, otra "paja" mental mía, me inquieta el panorama que pueda en el mercado automovilístico en pocos años que son los que podría estirar el Zafira. Así que he renovado el vehículo con un gasto relativamente asequible.

Pero vamos, que son mis circunstancias, mi historia personal remolcando la caravana y mis comidas de coco propias.
 
No estoy muy de scuerdo de que al diesel le queden los dias contados, veremos.Tenemoz un parque de 10 años y eso implicaría que mucha se quedaria fuera a la hora de adquirir un coche dado el precio... ymel tena de recarga es otra historia... personalmente creo que mucho va a llover.
Lo del vehiculo que genera electricidad para su consumo no existe ni existirá es algo hipotético como las máquinas de movimiento perpetuo... la antena isotrópica o la energia infinita...

Saludos.
Lo del vehículo que genera electricidad ... tengo claro que es algo muy muy lejano, si es que algún día se convierte en realidad.

Lo del diesel ... pues no lo se. No tengo ni idea de lo que pasará. Pero lo cierto es que cuando vas por Europa, cada vez en más ciudades se van poniendo mayores o menores trabas para su circulación. Hay muchas formas de echar un producto fuera del mercado, desde no dejarte circular hasta subir el precio del combustible. El caso es que para nuestras necesidades con la caravana, todavía no hay buenas alternativas.

Hombre, siempre se puede remolcar con un coche de gasolina, eso está ahí. Pero hoy por hoy, híbridos y eléctricos en su mayoría no están ni homologados para remolcar.
 
Como puedes imaginar, no hay un factor único a la hora de tomar una decisión. En mi caso, la Zafira hasta ahora ha ido siempre bien. El alternador se estropeó hace unos años y nada más. Eso en realidad quiere decir que hay ciertas piezas de desgaste que pueden (o puede que no) empezar a fallar.

Uno de los usos más importantes que le doy al coche es el de tirar de la caravana en viajes relativamente largos por Europa en verano. De hecho, de esos 180.000 kms del coche, sobre 65.000 según mis cuentas han sido tirando de la caravana. He hecho muy pocos viajes sin caravana, y el uso del coche ha sido predominantemente (hasta los 2 últimos años que mis hijos son algo más mayores y cada vez más autónomos) por ciudad y entorno de la ciudad.

Hasta ahora he afrontado los viajes largos con relativa tranquilidad desde el punto de vista del coche. Siempre puede pasar algo, pero a priori yo iba tranquilo. Pero para viajes largos con la caravana ya me he empezado a agobiar con el tema. Si le sumamos que he tenido una buena oferta por el coche además de que me han dado un precio interesante por un vehículo en stock, se ha desencadenado la decisión.

Por otra parte, otra "paja" mental mía, me inquieta el panorama que pueda en el mercado automovilístico en pocos años que son los que podría estirar el Zafira. Así que he renovado el vehículo con un gasto relativamente asequible.

Pero vamos, que son mis circunstancias, mi historia personal remolcando la caravana y mis comidas de coco propias.


No si cada cual es libre de cambiarse el coche si lo considera adecuado! Simplemente pensaba que tenías algún fallo gordo en el motor junta culata o algo así que te ha empujado a ello.


Pues nada a disfrutar el nuevo coche
 
Lo del vehículo que genera electricidad ... tengo claro que es algo muy muy lejano, si es que algún día se convierte en realidad.

Lo del diesel ... pues no lo se. No tengo ni idea de lo que pasará. Pero lo cierto es que cuando vas por Europa, cada vez en más ciudades se van poniendo mayores o menores trabas para su circulación. Hay muchas formas de echar un producto fuera del mercado, desde no dejarte circular hasta subir el precio del combustible. El caso es que para nuestras necesidades con la caravana, todavía no hay buenas alternativas.

Hombre, siempre se puede remolcar con un coche de gasolina, eso está ahí. Pero hoy por hoy, híbridos y eléctricos en su mayoría no están ni homologados para remolcar.
Entre gasolina y diesel no hay difernecia según están catalogados actualmente en cuanto a emisiones...
En ciudad aumentan las limitaciones, también para ello tendran que mejorar el transporte público.
Pero hay muchos intereses, y a nivel global los coches no son lo que más contaminan...
 
Como puedes imaginar, no hay un factor único a la hora de tomar una decisión. En mi caso, la Zafira hasta ahora ha ido siempre bien. El alternador se estropeó hace unos años y nada más. Eso en realidad quiere decir que hay ciertas piezas de desgaste que pueden (o puede que no) empezar a fallar.

Uno de los usos más importantes que le doy al coche es el de tirar de la caravana en viajes relativamente largos por Europa en verano. De hecho, de esos 180.000 kms del coche, sobre 65.000 según mis cuentas han sido tirando de la caravana. He hecho muy pocos viajes sin caravana, y el uso del coche ha sido predominantemente (hasta los 2 últimos años que mis hijos son algo más mayores y cada vez más autónomos) por ciudad y entorno de la ciudad.

Hasta ahora he afrontado los viajes largos con relativa tranquilidad desde el punto de vista del coche. Siempre puede pasar algo, pero a priori yo iba tranquilo. Pero para viajes largos con la caravana ya me he empezado a agobiar con el tema. Si le sumamos que he tenido una buena oferta por el coche además de que me han dado un precio interesante por un vehículo en stock, se ha desencadenado la decisión.

Por otra parte, otra "paja" mental mía, me inquieta el panorama que pueda en el mercado automovilístico en pocos años que son los que podría estirar el Zafira. Así que he renovado el vehículo con un gasto relativamente asequible.

Pero vamos, que son mis circunstancias, mi historia personal remolcando la caravana y mis comidas de coco propias.
No te ha ido mal entonces si solamente ha sido el alternador.

En mi Zafira han sido más cosas, y ahora con 160.000 kilómetros va de lujo...a buenas horas, porque compramos el otro coche nuevo al no fiarnos mucho del Zafira.

Coño, hasta consume menos que hace apenas dos años...!!!

Por lo demás, es un coche que me encanta todavía, por aptitudes, comodidad y amplitud.

Remolcando, mucho aplomo y muy seguro.
 
No te ha ido mal entonces si solamente ha sido el alternador.

En mi Zafira han sido más cosas, y ahora con 160.000 kilómetros va de lujo...a buenas horas, porque compramos el otro coche nuevo al no fiarnos mucho del Zafira.

Coño, hasta consume menos que hace apenas dos años...!!!

Por lo demás, es un coche que me encanta todavía, por aptitudes, comodidad y amplitud.

Remolcando, mucho aplomo y muy seguro.


Problemas con la EGR, alternador 2 veces, el intercambiador de aceite 2 veces...

Eso han sido los mios con 220.000 km

Ahora me huele a bomba de dirección, bueno más bien escucho eso
 
Yo tengo una Berlingo con 210000. Bueno... podría haber salido mejor, pero le doy un uso intensivo de ciudad. Cierto es que todo con el uso falla, pero no tengo ganas de gastarme 20000 euros en una furgoneta nueva que me va a dar la misma utilidad. Prefiero reparar ésta. De momento 11 años y al pie del cañón. Averías: condensador del aire, motor de arranque (normal, la arranco más de 40 veces al día) retenedores de puerta del conductor, una rótula, cojinete de empuje de embrague y embrague (otra vez normal), juntas de inyectores (famoso tema.... ), caja del filtro del aire rota, regulador electrónico del ventilador interior cascado, ahora toca ventilador con el colector gastado por el uso, la maneta de apertura del conductor, dos juegos de neumáticos michelin con 80000km cada juego... y alguna cosa que seguro que me dejo...

No obstante todo esto, pienso que con otra marca hubiera sido parecido. Se diseñan para durar 10 años, el resto va de regalo.

Aún así, la idea es mantenerla por lo menos 10 años más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com