Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de batería agm

jmgmayo

timid@
Hola, necesito cambiar la batería del coche. Es una batería agm y estoy leyendo que debo hacerlo en un taller porque por lo visto deben resetear algo en la centralita del coche.

Es así, ¿es tan complejo cambiar una batería?

Gracias.
 
Mira el manual de tu automóvil.En la sección "Cambio de batería" o "Batería" te dirá los pasos a realizar.
En el mío es configurar el cierre automático de las ventanas y volver a poner el código de seguridad de la radio.
Pero lo explica.
No creo que haga falta poner el analizador.
 
Si tienes start stop te la tienen que cambiar en un taller ya que se desprograma la centralita eso dicen..., Ahora para cambiarla tu hay un truco que e leído por ahí, si tienes un arrancador de batería enchufa las pinzas en paralelo con la batería , una vez puesta en paralelo ya puedes quitar los bornes de la batería del coche con precaución de que no se suelten las pinzas del arrancador de los cables que van a la bateria principal, que consigues con esto ? Pues que al conectar el arrancador en paralelo la centralita del coche no la dejas sin tensión y con consecuente no se borra la programación ni se bloquea , una vez puesta la nueva batería y los bornes en su sitio ya puedes quitar el arrancador.

Esto del arrancador sirve si la batería tiene un mínimo de voltaje , si la batería se a quedado seca que no se enciende ni el tablero del coche.... Pues prueba a cambiarla sin más aunque lo más probable es que luego no te arranque hasta que no le conectes el ordenador a la centralita... Un saludo y ya nos contarás .
 
El Dacia de la novia de mi hijo ( que frase más rara ?) tiene star stop y la cambié hace un mes.
No hizo falta nada.
 
Según leo, una vez cambiada es necesario reconfigurar los ciclos de carga para darle una mayor vida útil a la batería Vamos que mucha tecnología pero al final necesitas pasar por caja ....
 
Precisamente hoy me ha tocado cambiar la batetria de un vehiculo dotado con star&stop, y su bateria agm, y tal como indica el compañero AntonioOC, en el taller han dado tension al circuito antes de sacar la bateria, de manera que no se ha quedado en ningun momento sin electricidad y no ha hecho falta reprogramar nada.
El vehiculo es un Kia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com