Tocó mañana de bricolaje. He cambiado el cable de seguridad del enganche a la caravana. Es un cable de acero, y está en estado perfectamente funcional. Pero ya tenía un aspecto deplorable. La funda totalmente endurecida y cuarteada, pelada en algunos puntos. Así que compre el recambio, cable original de alko, no merece la pera escatimar, es barato. Instalarlo es otra historia.
Aquí el cable viejo ya lo tenía fuera junto con el nuevo de la misma longitud.
La diferencia de estado es evidente
Lo primero es sacar el viejo del aro del freno de mano. Como ya no va a servir de mucho directamente lo corto.
Hoja de sierra de metal y hago una endidura en el extremo hasta la mitad más o menos
Luego con dos alicates se retuerce y parte enseguida.
Ahora toca instalar el nuevo. Directamente se introduce por el ojal y hay que cerrar el aro. Esta es la parte más complicada.
Intento con un alicate de fontanero, con un mango bastante grande para hacer fuerza.
Es imposible, no tengo fuerza suficiente. Voy a buscar unos alicates de presión.
Me resulta más sencillo. Lo calibro para que cierre un poco el aro y aprieto. Le doy otra vuelta al tornillo del alicate y vuelvo a apretar
Hasta que acaba cerrando el aro por completo.
Y cable cambiado.
Aquí el cable viejo ya lo tenía fuera junto con el nuevo de la misma longitud.
La diferencia de estado es evidente
Lo primero es sacar el viejo del aro del freno de mano. Como ya no va a servir de mucho directamente lo corto.
Hoja de sierra de metal y hago una endidura en el extremo hasta la mitad más o menos
Luego con dos alicates se retuerce y parte enseguida.
Ahora toca instalar el nuevo. Directamente se introduce por el ojal y hay que cerrar el aro. Esta es la parte más complicada.
Intento con un alicate de fontanero, con un mango bastante grande para hacer fuerza.
Es imposible, no tengo fuerza suficiente. Voy a buscar unos alicates de presión.
Me resulta más sencillo. Lo calibro para que cierre un poco el aro y aprieto. Le doy otra vuelta al tornillo del alicate y vuelvo a apretar
Hasta que acaba cerrando el aro por completo.
Y cable cambiado.