Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio a caravana!!!

Camponovato

timid@ ... hasta la segunda cerveza ;)
Buenas noches foreros!! Algunos me conocen deambulando por los hilos de tiendas de campaña (los cuales no dejare de visitar)... En fin, despues de las ultimas vacaciones de verano, tras 10 magnificos dias en mi nueva y flamante Outwell Vermont, a mi mujer sobre todo, y a mi en menor medida (me encantan las tiendas) nos entro el gusanillo de las caravanas, como opcion a largo plazo... pero ni largo plazo ni leches, se presento una buena oportunidad, a un precio no descabellado como esta el mercado, y a la piscina que nos hemos tirado... mañana arreglo los papeles y me la traigo puesta jaja
Se trata de una Portofino 430 CP super bien mantenida, con aire acondicionado, frigo nuevo, en fin, varias cosillas q nos hicieron decantarnos... esperemos que nos vaya bien el cambio y ahora visitare tambien los hilos de caravanas, que hasta hace menos de 1 mes, ni miraba jaja
 
Acabas de meterte en un pozo sin fondo, esto de la caravana engancha y mucho ya nos irás contando como te va, que si hoy le pongo esto que si mañana le compro eso, en fin a disfrutarla y ya sabes sarna con gusto no pica, bienvenido al club, saludos desde Salamanca.
 
Supongo que ya lo sabrás si estás metido en este mundillo... Pero por si acaso, documentación en regla, pesos coche/caravana en orden legal, ITV si precisa, revisa que no tenga humedades en bajos/ventanas/clarabollas, revisión del gas OK, seguro como mínimo de responsabilidad civil y asistencia, si los neumáticos tienen más de 4-5 años cambialos inmediatamente aunque se vean bien... Y después de todo este rollo... A disfrutarla!!
 
Hola, para sobrellevar mejor el cambio de tienda a caravana, por aquello de las velocidades y el consumo del coche, lo mejor es pensar que cuando enganchas ya estas de vacaciones. Saludos
 
Pues ve haciéndote la boca agua mientras no la recoges:

¿Comprobaste la documentación, que todo funcionara correctamente, los neumáticos, el tipo de piña que lleva, etc?
 
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.
 
Pues ve haciéndote la boca agua mientras no la recoges:

¿Comprobaste la documentación, que todo funcionara correctamente, los neumáticos, el tipo de piña que lleva, etc?
Jeje si, yo creo que no me dejo ningun detalle atras, de todos modos, como cualquier compra, y mas de segunda mano, el factor suerte decide mucho. Aun asi, la comunicacion con el vendedor ha sido muy buena, explicandomelo todo bien y varias veces, ya q soy novato, eso tambien da cierta tranquilidad
 
Por cierto, gracias a todos por vuestros consejos jaja toda ayuda sera poca... me comen los nervios!!! Sobre todo aparcarla hoy en el parking que me he buscado, sin tener experiencia ninguna... me veo en plan sanson empujando a mano el bicho yo solo
 
Ya nos conocemos del hilo de tiendas de campaña. Que te voy a decir que no sepas. Que tu nueva andadura os haga felices. Ya sabes que yo te imito, yo la recojo el viernes, y lo mismo que tú, con unos nervios atroces. Que la disfrutéis mucho y fotos, muchas fotos :hello1:
 
Enhorabuena por el cambio ahora a disfrutarla y tranquilo las maniobras no son difíciles solo se necesita ir despacito y practicar un poco.
Bueno ya nos enseñalas esas fotitos y el conjunto.
 
A disfrutarla , sobre todo a disfrutarla !!!
Cuando tengas un rato manda alguna foto jeje!
 
Enhorabuena y a disfrutarla

Unas fotillos no irian mal..aqui somos un poco cotillas
 
Pues a disfrutarla, comprueba que todo esta bien, papeles en regla.......
 
Gracias a todos!! Ayer la recogi y esta todo bien, lo unico que el chasis de la caravana es mas bien bajito y el de mi coche elevado, asi que sin peso y sin nada de carga, esta muy aculada. Imagino que cargando bien el maletero ganare 3-4 cm.
Lo peor fue guardarla jajaja vaya forma de sudar. Poco a poco ganare experiencia!!
 
Gracias a todos!! Ayer la recogi y esta todo bien, lo unico que el chasis de la caravana es mas bien bajito y el de mi coche elevado, asi que sin peso y sin nada de carga, esta muy aculada. Imagino que cargando bien el maletero ganare 3-4 cm.
Lo peor fue guardarla jajaja vaya forma de sudar. Poco a poco ganare experiencia!!


Enhorabuena por la Cv, que la disfrutéis!!!

Fotos, fotos... Queremos fotos!!!!

Bueno, a mí me da igual... Es por los cotillas que hay por el foro...

Jajajajajajaja


Saludetes!!!!
 
Gracias a todos!! Ayer la recogi y esta todo bien, lo unico que el chasis de la caravana es mas bien bajito y el de mi coche elevado, asi que sin peso y sin nada de carga, esta muy aculada. Imagino que cargando bien el maletero ganare 3-4 cm.
Lo peor fue guardarla jajaja vaya forma de sudar. Poco a poco ganare experiencia!!
Felicidades por la compra.

Puedes llamar al fabricante de tu enganche y preguntarle si disponen de bolas mas cortas. En caso de enganches Lafuente sí.
 
Segun mi fabricante (enganches aragon), cada vehiculo lleva la bola segun las medidas que marca industria, asi que no veo solucion en la bola... hay algun invento legal que haga subir el enganche de la caravana? O incluso algun modelo de enganche que sea mas alto... no se, pregunto desde la mas absoluta ignorancia. Realmente he visto alguna caravana enganchada con el culo mucho mas pegado al suelo q la mia, supongo q no pasara nada, tampoco es q vaya rozando, pero me acojona un poco el tema bordillos en campings, badenes o resaltos a mala leche (muy comunes por estas tierras)...
 
Pues en Lafuente 34€ me cuesta una bola 3'4 cm más baja, he hablado por teléfono con ellos está mañana
 
Campinovato, nos abandonas como "tendero"... Pero por supuesto espero que la disfrutes un montón

Jejeje muxas gracias!! Pero no abandono el tiendeo del todo, me gusta demasiado jaja pero la jefa y los jefecillos me han hecho dar este giro inesperado, ahora a ver que tal...
 
Bueno, lo prometido es deuda... aqui dejo unas primeras fotos de la primera salida con la caravana... decir que todo ha ido de maravilla, una mejora en cuanto a comodidad alucinante... lo de maniobrar tengo que seguir practicando, pero bueno, poco a poco... a ver si saco alguna fotito del interior y la cuelgo tbIMG-20190928-WA0002.jpgIMG-20190928-WA0002.jpg20190928_113545.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20190928_113723.jpg
    20190928_113723.jpg
    261,2 KB · Visitas: 32
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com