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Cambiar OTRO transformador de 12v

velayadum

En ruta...
Aprovechando el hilo abierto por Diego y os paso un problema que tengo con el transformador y la placa de la cv.
La cv es antigua y de 3a mano, y su 2o propietario le hizo algunas reformas, es posible que algo del sistema eléctrico también tocara, con lo que no sé si la instalación está correcta o no.
Hasta ahora siempre he funcionado a 220 v en camping, con lo que no he tenido necesidad de arreglarlo.

Polímetro en mano, este trasto saca:
* 17,6v en lugar de 12v por los cables rojo y negro, que van conectados a las bombas de agua, y éstas funcionan correctamente.
* los cables blanco y verde, me salen en negativo los dos, y hacen los mismos 17,6v con el cable rojo. Estos suministran el alumbrado interior de 12v,que por supuesto no funciona al no haber ddp entre ellos.
* el cable amarillo y verde va a la masa de la caravana.

La cv tiene entrada de batería en el arcón que no he utilizado nunca.

Tengo varias fuentes de 12v de 2A y 3A, y pensaba conectar una de ellas poniendo los dos circuitos en paralelo...

Alguna ayuda para comprender el circuito o dónde falla??
Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias de antemano.

IMG_20200703_193346.jpgIMG_20200703_193352.jpgIMG_20200703_193453.jpgIMG_20200703_193500.jpgIMG_20200703_193234.jpg
 
La entrada es por la piña?
Lleva un pequeño diodo y un condensador que será para rectificar la tensión de la bomba.
Has medido en DC la salida de la bomba, ahora mide en AC la otra salida, a ver que dá.
E imagino que las lámparas de doce serán bombillas de coche.
 
Para medir voltaje entre el blanco y el verde, tienes que poner el polímetro en corriente alterna.
 
Gracias por la rápida respuesta!

Si, las bombillas son de coche.
La entrada de 220v AC es por los cables azul y negro del transformador.
La entrada de 12v viene de la piña conectada en paralelo a unos bornes para batería auxiliar.

No he probado a alimentar con 12v y medir los polos de 220v ¿te refieres a eso?
 
No, me refiero a la salida de blanco y verde, esos no van rectificados y sale en AC.
Lo de la piña de la batería, también entra DC por que entra del coche, o en ese caso, de la batería auxiliar.
Lo que no veo es donde se unen.
El rojo/negro será el de la bomba.
 
Pues ya tengo faena para la próxima visita al parking... Ya había preparado los LED para sustituir las bombillas.

De todos modos, cuando conecto a 220v en camping, las luces de 12v no funcionan.

En cualquier caso, lo reviso y os digo.

Muchas gracias!
 
No, me refiero a la salida de blanco y verde, esos no van rectificados y sale en AC.
Lo de la piña de la batería, también entra DC por que entra del coche, o en ese caso, de la batería auxiliar.
Lo que no veo es donde se unen.
El rojo/negro será el de la bomba.
Se unen (empalman) en la manguera de entrada de la piña, debajo del arcón, con dos cables a cada polo, supongo que para aumentar la sección, aunque no tiene mucho sentido.
IMG_20200703_202030.jpg
 
Si, ten cuidado de no tocar la zona de 230v... Aunque viendo que solo es un transformador, y no hay relés, yo lo cambiaba por una buena fuente de alimentación de 5-6A y listo.
 
Entonces con esa batería deberías de tener luz y bomba cuando estas desconectado de la Red. Deberían de ir junto con los que salen del transformador, para hacer esas dos funciones.
Y si conectas batería, deberías tener DC en esos que decimos que tienes AC, el blanco y el verde.
Quizás tenga algún interruptor escondido por ahí y está mal o apagado.
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Cambiaré a fuente DC 12v y arreglado. Así puedo seguir con los LED que había preparado y a ver si en algún momento puedo seguir haciéndole cosillas...

Lo dicho, muchas gracias. Así da gusto!!
 
Estás hablando todo el rato de ponerlas en paralelo. Ojo, no puedes poner en paralelo las cosas a la ligera. La alterna de las luces no la puedes juntar con ninguna continua, o harás un corto. Dos alternas tampoco puedes hacerlo a las bravas.
Dos continuas solo puede conectarlas en paralelo si están preparadas, la de la foto lo está, pero si da 17 V de pico, la otra que pongas debe estar preparada para soportarlo.

Y ya por último, 2 ó 3 A para lámparas de filamento es poco. Las que tengo consumen 1A cada una, de esas solo podrías encender 2 ó 3, e irá justo, como le des al mismo tiempo a la bomba, ya te pasas. Aunque será difícil que se rompa en ese tiempo.

Para leds es otra cosa, aunque así a las bravas, 17 V de pico harán que la tira de 12 V dure menos de lo que debería.
 
Estás hablando todo el rato de ponerlas en paralelo. Ojo, no puedes poner en paralelo las cosas a la ligera. La alterna de las luces no la puedes juntar con ninguna continua, o harás un corto. Dos alternas tampoco puedes hacerlo a las bravas.
Dos continuas solo puede conectarlas en paralelo si están preparadas, la de la foto lo está, pero si da 17 V de pico, la otra que pongas debe estar preparada para soportarlo.

Y ya por último, 2 ó 3 A para lámparas de filamento es poco. Las que tengo consumen 1A cada una, de esas solo podrías encender 2 ó 3, e irá justo, como le des al mismo tiempo a la bomba, ya te pasas. Aunque será difícil que se rompa en ese tiempo.

Para leds es otra cosa, aunque así a las bravas, 17 V de pico harán que la tira de 12 V dure menos de lo que debería.

Hola!

Hablo de poner en paralelo los circuitos de iluminación y bombas a una única fuente de 12 V DC, dejando la iluminación por LED que ya he preparado en lugar de las bombillas de filamento. Si veo que 3A no son suficiente, cambiaría la fuente por otra más potente, pero los consumos creo que serán muy puntuales, con lo que de momento creo que irá bien.

Muchas gracias por la aportación
 
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