Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar grifo en Hobby... ayuda!

thevic

MARVIC
Hola a tod@s.

Como ya comenté al presentarme, hace unas semanas que tengo una Hobby Classic 350T.
El caso es que estoy haciéndole algunos arreglillos, (pocos porque la caravana afortunadamente está estupenda). Ahora quiero, por orden de la jefa, cambiar el grifo del lavabo del baño y poner uno que sirva para ducha también.

Con los de casa no tengo problema en cambiarlos, pero el de la caravana no tengo ni idea de por donde pillarlo.

Adjunto una foto del lavabo porque no sé si tengo que desmontar todo el habitáculo o como hacerlo. Como veis en la foto, parece que todo es una pieza, sin embargo hay tornillos en distintos sitios, pero no me atrevo a quitarlos hasta saber si se puede hacer sin necesidad de ello.
El acceso al grifo por debajo es muy complicado y hay que hacerlo a ciegas.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería enormemente.
IMG_6153.jpg

Un saludo.

Hola Thevic.... pues si, tienes que meterte por debajo... ¿como?... fácil.. desmonta la puerta... es de plástico y tiene unos resortes a los lados, curvala un poco y saldrá la puerta de abajo... una vez el sitio libre tendrás que meter la cabeza dentro y ver como esta cogido el grifo.. lo normal es que todo el bloque este cogido con una gran tuerca, y tendrás que desconectar la electricidad, en la regleta próxima y el tubo de agua...

pm_1_1_977.jpg

Ahora tienes el problema, y es que los grifos-ducha, en vez de un taladro llevan 2... tendrás que ingeniártelas para que quede lo mas aparente posible... un agujero para las llaves y otro para la ducha y tubo..

pm_1_1_988.jpg
pm_1_1_1006.jpg

file.php

Hola Jose Luis.

Muchas gracias por tu explicación. Con respecto a la puerta que comentas, he de decir que detrás solo hay un hueco para guardar cosas pero sin acceso a la tubería. Sí existe ese acceso por debajo de esa puerta, pero es practicamente inaccesible.
A los lados de la puerta, en las estanterias que ves en la foto, hay unos tornillos que supongo serán para desmontar todo el bloque. Me temo que al final tendré que hacer eso.

Te agradezco enormemente los datos sobre el grifo. Ya habia decidido que grifo-ducha comprar, pero después de leerte me he puesto a mirar el grifo y efectivamente no tiene interuptor, con lo que tengo que comprar también el mando.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Hola Thevic ,no sé si estaré en lo cierto ,pero créo que para acceder al grifo ,debes quitar una parte del conjunto ,concretamente la estantería que esta a la izquierda ,(observa que es una sección individual),desde allí con álgo de habilidad y estirando el brazo ,deberías poder quitar la abrazadera que sujeta el tubo al grifo y como te ha dicho José Luis ,sujetando la tuerca de apriete y una vez desenroscado el grifo ,podrás extraerlo sin problemas.
Yó estoy realizando álgo similar ,pero estoy cambiando el plástico ,por el vidrio ,(si algún dia vuelvo a rutear ,tendre que incorporar doble rueda a la caravana ,jejeje).Este es el lavabo que estoy montando.
dscn2619.jpg

Bueno suerte en tú bricolaje.Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com