Incidimos todos en pensar que un coche por debajo de los 2.000 c.c. se va a calentar en subidas y repechos con la caravana, o que el motor va a sufrir más de lo normal...
Y todos sabemos de ese tipo de problemas de sobrecalentamiento en coches con cilindradas incluso superiores a 2.000 c.c.
Tendemos a basarnos en lo que leemos, escuchamos, etc...sobre todo en foros, redes sociales, etc...de gente que nada tiene que ver con la ingeniería mecánica de un motor, ni gente que basada en su propia experiencia pueda decirnos que el coche suyo con menos cilindrada de la que se comenta, ha sufrido un calentón en una subida con la caravana...
Desde hace un año tenemos un coche en principio mucho más capaz de remolcar que el anterior, y el cambio ha sido de un 1.900 a un 1.600 c.c.
De momento las sensaciones son infinitamente mejores.
El tiempo me irá diciendo...pero si el coche nuevo, según ficha técnica, puede remolcar perfectamente mi caravana(según ficha podría remolcar una incluso de mayor peso), no tengo porqué desconfiar en cuanto al motor de lo que me dicen, y debe responder en la misma medida que si fuera un 2.000 c.c. con la misma capacidad de remolque.
Posiblemente al coche no le consiga hacer 800.000kms, pero creo que si me hubiera comprado un 2.000 c.c., tampoco llegaría a esa cifra hoy en día.