Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar clarabolla

COLLARES

haz el bien sin mirar a q
Hola. Me tienen que cambiar la clarabolla de mi cv , y le pregunte al profesional que la pone,¿te subirás en el techo? Y su respuesta fue que si, que no pasa nada, yo no lo veo claro no me convence, y el me dice que se pone asín que puede pisar en el techo tranquilamente y si esta bueno no pasa nada,que está harto de ponerlas asín, este señor es el que me vendió mi cv, pero sige sin gustarme la idea, estoy pensando en ponerla yo,me podéis dar una idea de como ponerla sin subirse.Espero vuestra ayuda
 
Depende de lo centrada que este (cercana o no al canto) pero si te tienes que subir pon una plancha de medera(aglomerado) en el techo y así reportes el peso. Yo la mía lo hice desde la escalera apollando el cuerpo en el canto y techo y sin problema.
Subirse al techo de la CV sin poner nada es una ¡¡salvajada!!
 
Hola. Me tienen que cambiar la clarabolla de mi cv , y le pregunte al profesional que la pone,¿te subirás en el techo? Y su respuesta fue que si, que no pasa nada, yo no lo veo claro no me convence, y el me dice que se pone asín que puede pisar en el techo tranquilamente y si esta bueno no pasa nada,que está harto de ponerlas asín, este señor es el que me vendió mi cv, pero sige sin gustarme la idea, estoy pensando en ponerla yo,me podéis dar una idea de como ponerla sin subirse.Espero vuestra ayuda

Puedes poner un par de fondillo, tablones de obra apoyados en los perfiles laterales de la caravana. Yo tampoco me subiria.

Aqui tienes un brico, pero falta alguna foto, el que lo hizo debio quedarse sin bateria en la camara de fotos.

:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/28252-cambiar-claraboya.html
 
Hay caravanas que tienen el techo pisable, veras alguna que tiene escalera y vaca en el techo, si no pudieras subir no la pondrían.
De todas formas poniendo una madera sobre los perfiles de la caravana me parece una buena idea porque el peso recae sobre los perfiles y no sobre la plancha del techo.

Saludos
 
Lo mejor para entender un problema y un riesgo es conocer la composición de materiales de nuestras CV. (Por supuesto en lineas generales a excepción de otras posibles construciones).
Nuestras CV están compuestas de un lamina de aluminio que no suele llegar al mm, después unos listones de 30x30 mm. Cada 28 o 30 cm de separación y apolladas en los laterales ( debajo del perfil) entre las mismas suele haber una plancha de porespan de 30 mm de grueso (por cierto todos conocemos su resistencia mas o menos. Vamos mas bien floja) y por último una fuyola que no llega ni por asomo a los 3 mm.
Las CV modernas suelen ser de compuestos plásticos con comportamientos similares al aluminio.

Dicho esto tu subirias a el techo de tu CV con un peso medio de 75 kg. sin una protección que reparta ese peso en una superficie mucho mas grande que la dimensiones de nuestros pies en el techo?.
 
Muchas gracias a todos,la conclusión es la que yo pensaba, más vale prevenir que curar, la pondré yo, pondré una chapa de albañilería, de las que se usan en los andamios, apoyada en los estremos
 
Muchas gracias a todos,la conclusión es la que yo pensaba, más vale prevenir que curar, la pondré yo, pondré una chapa de albañilería, de las que se usan en los andamios, apoyada en los estremos

Ponle algo de goma entre la chapa y los perfiles para evitar que resbale y pudieras caer!!

Salu2
 
Yo cambie las dos de mi caravana, la del baño como esta en una esquina con una escalera desde abajo. La del comedor que esta en el centro desde adentro por el mismo hueco, es mas lento pero no te subes, para sellar la parte exterior desde ambos lados con una escalera, no puse um pie encima.
 
Muchas gracias a todos,la conclusión es la que yo pensaba, más vale prevenir que curar, la pondré yo, pondré una chapa de albañilería, de las que se usan en los andamios, apoyada en los estremos

Perfecto!!, ya veras que facil!!!, pero no escatimes en sika, asegurate que queda bien sellada por eso de las humedades. Esta ahi arriba, que ni se ve.
 
Hay caravanas que tienen el techo pisable, veras alguna que tiene escalera y vaca en el techo, si no pudieras subir no la pondrían.
De todas formas poniendo una madera sobre los perfiles de la caravana me parece una buena idea porque el peso recae sobre los perfiles y no sobre la plancha del techo.

Saludos

Así es.................yo ando por el techo de mi caravana como Pedro por mi casa.............sin problemas............subo con el cepillo, la manguera..................y lo limpio a menudo...............cuando cambié la antena..........vamos que subo al techo hasta para hacer fotos en campings desde lo alto.........y hasta alguna vez, para cortar alguna rama de algún árbol que con el roce, al ser movida por el aire, me molesta con su roce...........jejejeje........la caravana lleva una escalera fija para subir.................

Saludos.
 
Yo como volusia,me subo con el cubo y el cepillo y alavarla me pongo de rodillas de pie y buenos meneos le doy y no pasa nada y cuando la dejo en el almacen le pongo la lona y otra vez arriba.Eso si peso 63kilos
 
Si subo yo arriba os puedo asegurar que el bujero del cañón del colorado se queda pequeño jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Tampoco hay que sufrir tanto.............................lo que se ve por esos mundos.............jejeje

mondeo.jpg
 
Pues deben estar preparadas para aguantar algo de peso.............jeje

images
 
Ostras...............duerme tranquilo..................hasta puedes tomar unas cervecitas en condiciones.........................esto es real...............una de la ferias de Barcelona..................

18701d1245958513-techo-de-la-caravana-04-10-08_1045.jpg
 
vamos a ver compañer@s si subirse al techo de nuestras CV poder podemos, otra cosa es el daño que le podemos hacer al mismo y pensemos por un momento en una situación diferente : ¿tu te subirias en un andamio puesto en un patio de luces a ocho metros de altura el cual fuese hecho con listones de 3 X 3 cada 28 cm. una chapa de aluminio de menos de un mm. de aluminio y otra de madera que no llegue a los tres milímetros ?.

vuelvo a repetir la te subirás a tu techo con ese panorama ?. por supuesto cada uno con su propiedad puede hacer lo que quiera, incluso montar una fiesta campera con flamenco encima del techo. que para eso es suyo.

¡¡eeaa!! estos comentarios son simples y sin animo de poner en "brete" a nadie.

un abrazo para los que se suben y para los que no. jajajaja
 
jupunyvy.jpg


Quien dice que no se puede pisar el techo de la caravana/autocaravana!!! ;);)

Enviado desde mi tocho phone
 
Depende de lo centrada que este (cercana o no al canto) pero si te tienes que subir pon una plancha de medera(aglomerado) en el techo y así reportes el peso. Yo la mía lo hice desde la escalera apollando el cuerpo en el canto y techo y sin problema.
Subirse al techo de la CV sin poner nada es una ¡¡salvajada!!


respuesta correcta, así hice yo con las dos mías, que estaban justo en la mitad del ancho de la caravana, una delante y otra en la parte trasera y sin problema, eso sí, el tablón era de 1,5 cm de grosor y 1 m x 1 m de largo y ancho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com