Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiamos de CV a AC, y vendemos nuestra Furgo + Caravana

Ok, entendido.

Entiendo que la bajada de consumo tiene que ver, con que tenéis el frigo a 12. Pero también se podría poner la trivalente a 12v, no?

Ojo, quizá plantee burradas por desconocimiento, jejeje
Para poner la trivalente a 12V estando parado necesitas un huerto solar en el techo :toothy7: . La trivalente que llevabamos era una Thetford de 150 litros y gastaba 190w y solo podías elegir la temperatura además del modo de trabajo (gas, 220 o 12), la de compresor que llevamos ahora gasta como máximo 60w y tiene varias opciones de trabajo (full, automático, eco, modo noche) además de la temperatura

No, no es trivalente, es de compresor y va a 12 y a 220. Pusimos una placa de 400w a 24V y como batería del habitáculo una de lifepo4 (lo que todos decimos de litio) de 150 A.
Todo esto lo hemos ido haciendo con el tiempo (la tenemos desde 2019) y viendo lo que realmente necesitamos. Todo, o casi todo el mundo, lleva inversor "potente" instalado para la nexpreso, el secador... nosotros que no usamos nada de eso, llevamos un inversor de 150w que enchufamos a una toma de mechero para cargar la maquinilla de afeitar y, ocasionalmente, un portatil.
Todo depende de las necesidades de cada uno...
Y hay quien ni lleva inversor, unos amigos llevan la AC de serie totalmente. Llevan una placa que le puso el concesionario, pero ni saben lo que carga.

Hola , cada uno hace lo que quiere y puede , pero estoy cansado de ver extranjeros con la ac + el coche enganchado o un remolque hermoso , con la misma longitud que cualquier conjunto de coche + caravana o más , no lo entiendo , lo siento ; si es para no llevar nada detrás me callo .
Saludos
Y cual es el motivo de cansarte hombre?

Siempre una cuando, todos cumplamos normas y legislación, respecto a nuestros conjuntos y circulación, yo entiendo que cada uno pude llevar lo que quiera.

En mi caso, quiero disponer de todas las opciones con la futura Ac, sola la mayoria de los casos, y con remolques ligeros y pesados si se tercia.

Gracias por tu interés,

Para poner la trivalente a 12V estando parado necesitas un huerto solar en el techo :toothy7: . La trivalente que llevabamos era una Thetford de 150 litros y gastaba 190w y solo podías elegir la temperatura además del modo de trabajo (gas, 220 o 12), la de compresor que llevamos ahora gasta como máximo 60w y tiene varias opciones de trabajo (full, automático, eco, modo noche) además de la temperatura
Ok, continuo aprendiendo, jejeje

Y cual es el motivo de cansarte hombre?

Siempre una cuando, todos cumplamos normas y legislación, respecto a nuestros conjuntos y circulación, yo entiendo que cada uno pude llevar lo que quiera.

En mi caso, quiero disponer de todas las opciones con la futura Ac, sola la mayoria de los casos, y con remolques ligeros y pesados si se tercia.

Gracias por tu interés,

Comparto tú humor pero no tú razonamiento , sin más , a disfrutarla .
Saludos

Enhorabuena Manat, seguro que es muy interesante pasar por distintos elementos de campismo como es tu caso. Voy a bichear tu nueva adquisición.
A disfrutarla con salud.

Enhorabuena Manat, seguro que es muy interesante pasar por distintos elementos de campismo como es tu caso. Voy a bichear tu nueva adquisición.
A disfrutarla con salud.
Muchas gracias por tu interés, solo aclarar que todavía no la hemos adquirido, estamos en proceso,

Hola , cada uno hace lo que quiere y puede , pero estoy cansado de ver extranjeros con la ac + el coche enganchado o un remolque hermoso , con la misma longitud que cualquier conjunto de coche + caravana o más , no lo entiendo , lo siento ; si es para no llevar nada detrás me callo .
Saludos

Me supongo que cuando quieran plantarse en un sitio un tiempo, tener el coche para desplazarse, como si fueran con una Cv (estilo guiris), y en otras ocasiones, hacer otro tipo de viajes más ruteros, con la Ac solo... Está bien tener opciones... Es un: "El gato es mío y me lo follº cuando quiero" :ROFLMAO:

Pensaba que la teníais ya. Bueno, en cualquier caso unas fotitos por aquí cuando sea el momento...ya sabes que somos muy cotillas :dontknow:

Lo haría sin dudarlo, pero......Mi chica no quiere renunciar a las camas gemelas 😒
Haz números por si acaso, y darle una vuelta, te aseguro que esta genial. Muchas gracias, y un abrazo

Manat si no recuerdo mal ya tiene decidido hasta marca y modelo, veo que comentas sobre calefacciones, y demás, yo no te voy a decir nada mas que una cosa, no me fio de los Motors Ford que instalan en las ac, por culpa de un fallo retirado en e tiempo del tercer inyector, no se a que se debe, los mismos motores en otros vehículos no suelen dar problemas, una de dos o fallo de materiales o diseño o que los afectado en su mayoría no los cuidan, asi que ya sabes a los 80.000 Km aproximadamente que te revisen el tercer inyectarías vale prevenir que lamentar

Manat si no recuerdo mal ya tiene decidido hasta marca y modelo, veo que comentas sobre calefacciones, y demás, yo no te voy a decir nada mas que una cosa, no me fio de los Motors Ford que instalan en las ac, por culpa de un fallo retirado en e tiempo del tercer inyector, no se a que se debe, los mismos motores en otros vehículos no suelen dar problemas, una de dos o fallo de materiales o diseño o que los afectado en su mayoría no los cuidan, asi que ya sabes a los 80.000 Km aproximadamente que te revisen el tercer inyectarías vale prevenir que lamentar
@cormoran si todo sale bien, iremos a presentarla por tu tierra, con pulpo, y buey de mar que a mí chica el pulpo no le gusta.

El problema de los motores antiguos Puma, montados hace 16 años en las Ford, de más de 140cv, está solucionado. Y el tema de los inyectores, por estar parado el vehículo, según carrozan la AC, también.

Muchas gracias por tu interés,

Un fuerte abrazo.

Enterate si es de correa húmeda, creo que no, pero asegurate. Dan problemas porque se degradan, se van "deshaciendo" y las partículas pueden tapar los filtros...

© 2004-2024 Webcampista.com