Cuando bajas la cama queda en mitad de altura (yo he estado debajo mientras la cama estaba bajada). Las ventanas las puedes dejar abiertas sin problemas si lo quieres, las laterales que son las que se “tapan” por la cama y los armarios al bajar la cama, pero te siguen permitiendo entrar el aire sin problemas ya que no va pegada la cama a las paredes laterales al uso (lleva unos raíles y el sistema neumático que dejan un espacio entre pared y la cama basculante), y la ventana grande de detrás no se tapa más que el trozo de ancho del grosor de la cama.
De cualquier forma tienes la claraboya encima de la cama más otra claraboya grande (las midi heki) en mitad de la caravana que te va a quedar al lado también de la cama.
Por calor no tendrás ningun problema piensa que tiene 3 ventanas muy grandes (la del salón), más la de la cocina y las literas y aparte las claraboyas.
Además aunque haya espacio justo en el techo por llevar la cama subida al techo, te pueden poner sin problema el aire acondicionado sin perder ninguna claraboya, y entonces en la cama se está fresco fresco porque claro es lo que más cerca está del aire acondicionado.
A mi como distribución es la que más nos encajó porque en ese tamaño tienes tres ambientes con un salón muy grande en U (más grande y cómodo que los salones habituales de las 3 ambientes de dos bancos) que se aprovecha muchísimo.
Y para nosotros es cómoda para viajar, este año hemos recorrido de mediterraneo a Cantábrico pasando por Pirineos y hemos ido muy cómodos sin ningún problema.