Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefacción

ANDRÓMEDA_53

calladit@
Hola: Podrían decirme si cuesta mucho calentar un mobilhome que estaría situado en la montaña leonesa en invierno, donde hace bastante frío ? Y cuál sería el método más aconsejable para ello ?

Muchas gracias.

Andrómeda_53
 
Pues depende de lo que uses, si es un calefactor tardaras como 1 hora y estará caliente pero estaras oyendo todo el tiempo el ventilador, si tienes un radiador de aceite tardaras como 3 o 4 horas pero será un calor mas agradable..
Saludos.
 
Y, si no, 1 ó 2 radiadores de 2000 w. No se si los mobilhomes tienen las mismas limitaciones que las caravanas en cuanto a amperios.
 
pues depende del aislamiento.
Yo solo probe uno viejo hace mil años, y a menos veinte fuera si había que tener un radiador eléctrico todo el rato, y bueno, bien, pero a nada que se apagase, unos 3 minutos ya se notaba el frio rapidísimo.
Supongo que los modernos estarán mucho mejor, pero ni idea.
 
Yo he comprobado que calienta mas y mucho mas rápido un convector que un radiador de aciete, ademas son mucho mas baratos. Incluso existen con un pequeño ventilador que puedes conectar y desconectar que viene muy bien para que nada mas encenderlo caliente mas rápido.
 
Buenas, hay que calcular los metros cúbicos que tiene el movil y actuar en consecuenciahttp://www.todochimeneas.com/blog/chimenea-de-gas/calculo-para-elegir-chimenea-o-estufa/. Ejemplo
 
Estufa de Propano. Vienen con su analizador de Monoxido y calientan bien y rapido. No se como sera el Mobil,,,pongamos un tamaño medio,,,de 3x7, yo creo que si lo calienta bien.
Esto o las de Parafina. Tambien son seguras y calientan muchisimo.
Tienes muchas marcas, 21m2 los calientan en nada.
Si quieres mirar , por ejemplo en Leroy Merlin, para hacerte una idea: Yo
Cómo elegir estufas de parafina - Leroy Merlin
Creo que yo usaria la de Parafina. Prefiero cargar con garrafas de parafina a andar con tinglados de Bombonas de Gas.
De todas formas,,,Donde fueres haz lo que vieres¨¨¨No falla.
Pregunta a los vecinos.
 
Tambien,,,ECO-COOK Estufa cocina de lea y carbn 130€,,,la chimenea la he visto sacar por una ventana, quitando el cristal y poniendo una chapa.
Calientan, pero no llevan analizador,,,No me gustan, a menos que haya ventilacion o sea un espacio grande, donde no se sature de monoxido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com