Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion Truma Vario Heat modo noche y eco ¿como funciona?

curilla

timid@
Hola
Tengo esta calefaccion en mi caravana, y no se muy bien como utilizarla... es esta:
1729519991553.png

y el control es este:
1729520017679.png

Obviando los simbolitos del ventilador, tenemos 2 llamitas, la mas grande es para la calefaccion normal el modo ECO, me funciona bien creo...pongo el numero del termoistato que quiero y pone el ventilador a toda leche para acercarse a esa temperatura y luego va regulando...

El tema esta con la llamita pequeña que denominan modo NIGHT y que se supone es silencioso...es cierto que baja el sonido de los ventiladores, pero yo no se si es que puse muy corto el termostato (en el 3) pero funionaba un rato bien largo y se apagaba el sonido...notando que pasaba el tiempo (horas) pasando frio...hasta que volvia a saltar pero ya no calentaba igual... no se si es que no he entendido bien como funciona...si alguno que tengais este modelo me puede explicar bien...porque estoy revisandome todo youtube y no encuentro en español (y en ingles o aleman poco) claramente expliquen como usarlo.

Gracias

Saludos.

Esto es lo que pone el manual:
1729520604821.png

Y es lo que no entiendo bien... que siginifica "en carga parcial"? que no da el calor que tiene que dar? y efectviamente no alcanzaba la temperatura que le habia puesto...pero mi caravana es una 400 no creo que sea excesiva para eso...

Quizas lo del night es una gilipollez de Truma y debo ponerla en el modo normal (ECo)? Alguien que la tenga me ilumina please?

Hola
Tengo esta calefaccion en mi caravana, y no se muy bien como utilizarla... es esta:
Ver el archivos adjunto 4147283

y el control es este:
Ver el archivos adjunto 4147284

Obviando los simbolitos del ventilador, tenemos 2 llamitas, la mas grande es para la calefaccion normal el modo ECO, me funciona bien creo...pongo el numero del termoistato que quiero y pone el ventilador a toda leche para acercarse a esa temperatura y luego va regulando...

El tema esta con la llamita pequeña que denominan modo NIGHT y que se supone es silencioso...es cierto que baja el sonido de los ventiladores, pero yo no se si es que puse muy corto el termostato (en el 3) pero funionaba un rato bien largo y se apagaba el sonido...notando que pasaba el tiempo (horas) pasando frio...hasta que volvia a saltar pero ya no calentaba igual... no se si es que no he entendido bien como funciona...si alguno que tengais este modelo me puede explicar bien...porque estoy revisandome todo youtube y no encuentro en español (y en ingles o aleman poco) claramente expliquen como usarlo.

Gracias

Saludos.
Puedes poner una foto de cómo está montada en tu caravana? Interesante....

Pues cuando vaya a la caravana te hago las fotos o si veo algo parecido en internet te digo ...

La nuestra es igual, con la primera llamita calienta muy poco pero sí va saltando cada cierto tiempo, cuando baja la temperatura. Con la otra tarda pero pone los ventiladores a tope y caldea todo en un momento. Lo bueno es que reparte el aire caliente por toda la cv, baño incluido, y eso implica que lo saca por los paneles anticondensación (espacio entre muebles y pared de cv). Al principio pensaba que algo no iba bien, porque media bastante tiempo entre el movimiento de la ruleta y que haga algo, pero supongo que debe ser así.

La nuestra es igual, con la primera llamita calienta muy poco pero sí va saltando cada cierto tiempo, cuando baja la temperatura. Con la otra tarda pero pone los ventiladores a tope y caldea todo en un momento. Lo bueno es que reparte el aire caliente por toda la cv, baño incluido, y eso implica que lo saca por los paneles anticondensación (espacio entre muebles y pared de cv). Al principio pensaba que algo no iba bien, porque media bastante tiempo entre el movimiento de la ruleta y que haga algo, pero supongo que debe ser así.
¿Tu como sueles ponerlo por la noche entonces? Con la llamita grande y al 2 o algo asi? o con la llamita pequeña? yo el otro dia sin hacer demasiado frio lo puse en la llamita pequeña y al 3 y cuando dejo de funcionar (dejo de oirse) cuando quiso arrancar otra vez ya teniamos frio... ¿como sueles hacelo tu? gracias!

Pues la verdad es que creo que así, llamita pequeña y al 3. Yo el principal problema que le veo es que cada vez que arranca mete buen ruido (la tengo justo debajo de la cama), por eso prefiero usarla cuando estamos despiertos y de noche pongo un convector al mínimo que es totalmente silencioso, si no me estoy despertando cada 15 minutos. Pero igual es que no le hemos encontrado el punto de buen uso, que todo puede ser.

A mi es que me tardaba bastante mas de 15 minutos en arrancar y claro se enfriaba bastante no se porque....la cosa es q en las instrucciones pone esto:

1729676195976.png
lo de la carga parcial no se que es pero me da que donde dice que pude que no alcance la temperatura ajustada es lo que me pasa a mi... no se tendre que hacer mas pruebas pero por si acaso me llevo un calefactor jejej (tambien por si me quedara sin propano a media noche).

Gracias!! Si alguien mas tiene experiencia con esta calefaccion y este mando...que nos comente porfa.

© 2004-2024 Webcampista.com