Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción caravana

Nikis

calladit@
Hola, nos hemos comprado una caravelair 490 de segunda mano y la idea es usarla también en invierno. Los anteriores dueños le quitaron la calefacción. Me han hablado de un calefactor con gasolina.... Alguien los ha probado y me puse dar su opinión?
Gracias

Con gasolina no, con gasoil. Las calefaccion es de gasoil las suelen utilizar en autocaravanas tirando del deposito de combustible del vehiculo, tienen un problema que en altitud funcionan mal, excepto modelos que ya estan adaptados para condiciones de altura, tambien hay camiones que las llevan para calefactor la cabina.
Tambien se pueden usar para caravanas pero necesitan tener deposito de gasoil. En el foro hay alguien que ha instalado alguna en una caravana y en un foro francés en el que suelo participar tambien hay alguien que la tiene para usarla en los Alpes.
Busca en Internet: “calefacción de gasoil para caravana”

Yo tengo instalada una de gasoil, va bien pero si hace mucho frío tarda un rato en calentar la caravana, la usamos las navidades pasadas en Alsacia y bien, una vez coge la temperatura programada la mantine bastante bien, eso sí hace ruido, no para volverse loco pero no es silenciosa como las de la caravana de origen.

Como nosotros siempre vamos a camping, pagando tarifa de luz, usamos un radiador eléctrico., calienta bastante rápido y no tiene los riesgos de una calefacción con quemador (gas o gasoil): incendios, gases nocivos...
es una alternativa.

Yo la tuve en la cv unos 2 años, si hacía un ruido, la bomba pero sin más. Al final la quité ya que al ir siempre a camping me conecto a la luz con un calefactor y listo.
Tuve tb uno de aceite pequeño, pero para caldear la cv tardaba mucho y aparte q pesaba, tb lo quité.

yo tambien usaba en la caravana un calefactor, eso si, lo tuve que desmontar e ir quitandole resistencias, porque me saltaban todos los automaticos de los campings, quiero recordar que la deje trucada a 4A (900w) aprox pues en mas de un camping el PIA o magnetotermico era de 5A

y la dejaba puesta todo lo que hiciera falta, Faltaria mas despues del robo de pagar 4 o 5 euros diarios de luz.....

Yo la tengo y como dicen hace un poco de ruido pero calienta como el infierno , -2 en la calle y dentro 24

© 2004-2024 Webcampista.com