Yo vengo de una Caravelair 426 sin calefacción de gas. Utilizaba un convector eléctrico y/o uno de aceite.Muchos caravanistas no usamos la calefacción de la caravana y tenemos calefactores eléctricos, que suelen molestar bastante.
Mi pregunta es:
¿Existe algún tipo de estufa eléctrica que pueda sustituir a la de gas, y que tenga la misma función de impulsar el aire caliente?
Lo poco que la he utilizado es de coña. Una pasada. Calienta muy bien y sobretodo sin cables por medio, y además pudiendo emplear la impulsión de aire.Hola, que tal el ultraheat, yo estaba pensando en ponérmelo pero es muy caro y he visto brincos para instalarlo pero no me atrevo. Vale la pena ?
Si es cierto. Así lo hecho durante estos años con mi anterior CV. Pero lo de los cables por medio y el espacio que ocupa el convector o radiador de aceite, como que es un coñazo.Un convector corriente, sin impulsión de aire y puesto al mínimo, es capaz de mantener el interior de una caravana grande a buena temperatura en pleno invierno, con un silencio absoluto. La única pega es que es algo voluminoso, pero muy ligero.
Antes de eso probamos un calefactor cerámico y lo devolvimos a la tienda a la vuelta, por la noche su ruido es insoportable, al menos para nosotros.
Muchos caravanistas no usamos la calefacción de la caravana y tenemos calefactores eléctricos, que suelen molestar bastante.
Mi pregunta es:
¿Existe algún tipo de estufa eléctrica que pueda sustituir a la de gas, y que tenga la misma función de impulsar el aire caliente?
Mi Truma tiene ya unos años, y no he visto pre-instalación ni nada parecido.Aquí tienes más info Como instalar el Truma UltraHeat
Las Truma nuevas llevan la preinstalacion hecha
Esa resistencia tu no la ves. Esta metida dentro de la Truma y al fondo del quemador. Es decir, no hay posibilidad de acceso a dicha resistencia!!!!!.Para los que lo tenéis instalado:
En el dibujo o la foto no se ve claro si la resistencia lleva algún tipo de protección o no, aunque parece que no:
A esto me refiero cuando pregunto si alguien se puede quemar.![]()
Truma Ultraheat - informar ahora
La Truma Ultraheat es una calefacción auxiliar eléctrica y compacta para autocaravanas y caravanas con calefacción S. ¡Infórmese!www.truma.com