Webcampista.com

mucho más que un foro

Caja fusibles Sterckeman 470

otxoa99

timid@
Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que tras años de tienda de campaña me he pasado a la caravana, una Sterckeman Starlet 470.

El problema es que al segundo día de camping la luz LED del avance ha dejado de funcionar cuando acciono el interruptor. Todo lo demás funciona correctamente.

Supongo que será tema de fusibles pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde puede estar la caja ni qué me voy a encontrar cuando aparezca.

Alguien que haya pasado por algo parecido y que pueda echarme una mano??? ???
 
Pero tendrá algún fusible, miralo bien.
Supongo que esa luz será adaptada, busca algún fusible a parte, aunque también puede ser el interruptor.
Si puedes desmontalo y haz un puente con los cables.
 
Pero tendrá algún fusible, miralo bien.
Supongo que esa luz será adaptada, busca algún fusible a parte, aunque también puede ser el interruptor.
Si puedes desmontalo y haz un puente con los cables.

La luz de avance venía de serie en este modelo, por lo que supongo que estará junto con todos los demás fusibles.

El caso es que no se dónde buscarlos...

Si no doy con ello miro lo del interruptor pero a simple vista está perfecto.
 
Por dentro puede estar roto.
Mira en los armarios y arcones, si encuentras algo raro haz foto.
 
Busca algo asi...

1565541803270.png 1565541818262.png


si no ha cambiado, ahí estan los fusibles...

un saludo
 
Eso me suena. Es donde cambio para que la nevera tire de la batería del mover cuando desconecto del coche en alguna parada del viaje. Pero la cajita pequeña con fusibles ahí no está, miraré dentro. Luego subo una foto.
 
En el armario, tienes que quitar una tapeta del cuadro y los verás.
Yo tengo el mismo modelo.
 
Aquí está lo que me muestras pero he mirado los 5 fusibles que hay y no está partido el filamento. Debe tener su propio fusible como comentaba el compañero Optimo. Estos son genéricos por decirlo de alguna manera (luces interiores, bombas, aire acondicionado...).

IMG-20190811-WA0007.jpg

Sigo con ello. Gracias!!!

Pd. Por cierto, veo que antes tenían mejores acabados ?
 
Lo ideal es comprobarlos bien, por que a simple vista pueden parecer en buen estado.
Si no tienes medios para comprobarlos, intercambialos uno a uno, y vas probando las luces y las bombas, así sabrás si están todos bien.
Lo otro,a ver si puedes seguir la entrada del cable y ver si lleva alguno, pero yo, antes, miraría el interruptor.
 
Eso me suena. Es donde cambio para que la nevera tire de la batería del mover cuando desconecto del coche en alguna parada del viaje. Pero la cajita pequeña con fusibles ahí no está, miraré dentro. Luego subo una foto.
La caja es algo puesto por el propietario... Busca en el hilo de las sterckeman, alguien público no hace mucho que hay un fusible escondido...

Un saludo
 
La caja es algo puesto por el propietario... Busca en el hilo de las sterckeman, alguien público no hace mucho que hay un fusible escondido...

Un saludo

Ya he localizado el mensaje que comentas y al parecer ese fusible es para la bomba del depósito de agua limpia y grifos.

A ver si me hago con unos fusibles de repuesto, que me van a venir bien seguro, y voy probando.

De todas formas estoy a la espera (desde el viernes ?) de una llamada del taller para que pruebe con ellos al teléfono...

Me dijeron que es muy raro que se funda esa luz, y más siendo tan nueva. Ya os voy contando por si le surge la misma avería a alguno.

Un saludo.
 
Ya he localizado el mensaje que comentas y al parecer ese fusible es para la bomba del depósito de agua limpia y grifos.

A ver si me hago con unos fusibles de repuesto, que me van a venir bien seguro, y voy probando.

De todas formas estoy a la espera (desde el viernes [emoji2955]) de una llamada del taller para que pruebe con ellos al teléfono...

Me dijeron que es muy raro que se funda esa luz, y más siendo tan nueva. Ya os voy contando por si le surge la misma avería a alguno.

Un saludo.
Si, pero podría haber alguno más...

Un saludo
 
Si la CV tiene la distribución habitual, tendrás una caja de conexiones en el armario izquierdo alto de la cocina, en mi anterior CV, (sterckeman 390), ahí estaba la conexión de la luz de avance, podrías comprobarlo con un polímetro...

Un saludo
 
Yo tengo la steckerman starlet 470 confort y para que funcione la luz del avance tienes que encender el cuadro, centralita o como se llame de arriba de la puerta. Yo si no lo enciendo no me funciona la luz del avance.
 
Si la CV tiene la distribución habitual, tendrás una caja de conexiones en el armario izquierdo alto de la cocina, en mi anterior CV, (sterckeman 390), ahí estaba la conexión de la luz de avance, podrías comprobarlo con un polímetro...

Un saludo
Esa caja la he desmontado y hay multitud de cableado, está justo al otro lado de la luz así que seguro que es donde conecta, pena de no tener un polímetro. ??

Yo tengo la steckerman starlet 470 confort y para que funcione la luz del avance tienes que encender el cuadro, centralita o como se llame de arriba de la puerta. Yo si no lo enciendo no me funciona la luz del avance.
La mía es la Starlett "Touring" y no lleva nada encima de la puerta. La luz funcionaba el primer día y dejó de hacerlo de repente. Gracias por la aportación. Un saludo
 
Has mirado que no esté fundida? Y por preguntar estas conectado a 220v pues esa luz solo funciona a 220 por lo menos en la mia
 
En la mía funcionaba a 220 v y a 12 v... No era Led, pero era de 12v

Un saludo
 
Pues mal, ¿como se os ocurre salir sin el tester?
??? no volverá a pasar ?
Has mirado que no esté fundida? Y por preguntar estas conectado a 220v pues esa luz solo funciona a 220 por lo menos en la mia
No lo he comprobado porque no soy muy mañoso en el tema cables y no quiero tocar mucho, pero me parece lo menos probable al ser LED y tener dos días de uso.
Si, estoy a 220v. Sin tocar nada se ha ido. ?

IMG-20190812-WA0003.jpg

IMG-20190812-WA0004.jpg

Según veo en esta caja debería ser el fusible F5, el marrón claro, ya que es lo único relacionado con el toldo (auvent?) pero a ojo parece estar bien.
 
Última edición:
Tras cambiar el fusible y ver que sigue sin funcionar...
Siguiente episodio:
Desmontando el interruptor.
IMG-20190812-WA0007.jpg
Con la ayuda de un buscapolos e incluso cerrando con el cable amarillo el circuito sigue sin encender así que deduzco que no le llega corriente a ese interruptor.
El interruptor de la izda es el del salón y si me enciende el buscapolos.

Seguimos... buscando de dónde vienen o a dónde van los amarillos. Se meten por detrás de la nevera y llegan a...
IMG-20190812-WA0008.jpg
Toma ya! Para mí esto es un nivel superior. Creo que suben al LED porque una parte del cableado sube hacia arriba pero a simple vista no puedo saber de dónde viene su corriente... ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com