Dopo
timid@
Hola a todos
He buscado en el foro y no he encontrado un caso similar; si no he buscado bien y hay algún hilo al respecto por favor disculpadme.
El caso es que en a primeros de año compramos una Adria Aviva 472PK. Todo genial, salvo porque a la segunda salida dejó de funcionar la nevera. Ni a 12 ni a 220 ni nada, ni siquiera arrancaba al panel. De hecho, comprobé que había quemado el correspondiente fusible de la caravana. Lo cambiamos y volvió a saltar. Por pura curiosidad abrí la rejilla, y resulta que los cables de alimentación que llegan a la fuente de la nevera se habían quemado, todo el mazo.
La llevé al concesionario (Caravaning K2), me lo cambiaron, la tuvieron enchufada a 220 toda la noche y sin problemas. Este verano, ante la duda, decidí viajar con la nevera a gas, para que no tirase de los 12V. Más aún, para descartar (o culpar) al coche, quité en el coche el fusible de la linea que alimenta directo la nevera. Por si sirve de información, el enganche se montó y homologó en Enero, de 13 pines, en un Mazda CX5. La línea de la nevera no va directa a batería sino con el contacto, y pensé que a lo mejor, que estos alternadores de los start-stop podrían dar problemas por el pico de arranque o algo así, y por eso la dejé desconectada. Para descartar.
Pues bien, 220km todo bien, paramos a hacer noche en el Kiko Park Rural (nunca mais, por cierto) y cuando llegamos al dia siguiente a Alcocéber...tachán, otra vez la nevera que no arranca, fusible saltado y cables quemados. Con lo cual, se ha quemado funcionando a 220V (porque a gas no creo, solo usa los 12V para arrancar y el controlador) En el concesionario me están atendiendo genial y me han dicho que verán de que es, pero me preocupa un poco la cara de desconcierto que han puesto.
¿A alguno os ha pasado? ¿Conocéis algún caso similar?
Mil gracias
He buscado en el foro y no he encontrado un caso similar; si no he buscado bien y hay algún hilo al respecto por favor disculpadme.
El caso es que en a primeros de año compramos una Adria Aviva 472PK. Todo genial, salvo porque a la segunda salida dejó de funcionar la nevera. Ni a 12 ni a 220 ni nada, ni siquiera arrancaba al panel. De hecho, comprobé que había quemado el correspondiente fusible de la caravana. Lo cambiamos y volvió a saltar. Por pura curiosidad abrí la rejilla, y resulta que los cables de alimentación que llegan a la fuente de la nevera se habían quemado, todo el mazo.
La llevé al concesionario (Caravaning K2), me lo cambiaron, la tuvieron enchufada a 220 toda la noche y sin problemas. Este verano, ante la duda, decidí viajar con la nevera a gas, para que no tirase de los 12V. Más aún, para descartar (o culpar) al coche, quité en el coche el fusible de la linea que alimenta directo la nevera. Por si sirve de información, el enganche se montó y homologó en Enero, de 13 pines, en un Mazda CX5. La línea de la nevera no va directa a batería sino con el contacto, y pensé que a lo mejor, que estos alternadores de los start-stop podrían dar problemas por el pico de arranque o algo así, y por eso la dejé desconectada. Para descartar.
Pues bien, 220km todo bien, paramos a hacer noche en el Kiko Park Rural (nunca mais, por cierto) y cuando llegamos al dia siguiente a Alcocéber...tachán, otra vez la nevera que no arranca, fusible saltado y cables quemados. Con lo cual, se ha quemado funcionando a 220V (porque a gas no creo, solo usa los 12V para arrancar y el controlador) En el concesionario me están atendiendo genial y me han dicho que verán de que es, pero me preocupa un poco la cara de desconcierto que han puesto.
¿A alguno os ha pasado? ¿Conocéis algún caso similar?
Mil gracias