Webcampista.com

mucho más que un foro

Cables de 12 V del frigo.

albertosmar

locuaz
Sabéis si hay alguna ilustración de dónde están los cables que le llegan al frigo para funcionar a 12 V en viaje e ir como dios manda?
Me han hecho la instalación hace poco de 7 a 13 pines, con cable de 4 mm2 pedí hasta la piña, y quiero saber qué voltaje le llega a la entrada del frigo, por aquello de la caída de tensión y ver si me ha merecido la pena la actuación.
Sé que en la cv habrá 2,5 mm2 seguramente para alimentarlo, pero antes de poner mayor sección dentro, quiero saber lo que llega con el alternador del coche funcionando (14 V de origen).
Me facilitáis un poco el trabajo, please?
Se trata de una electrolux RM 4230.
Gracias chispas.

Detrás del frigo por las rejillas posiblemente veas los cables ,si no estoy equivocado uno marrón y uno azul serían para los 230 v ,los de 12 no se qué color llevarán en tu caso ( rojo y negro ? )

Fotos no sé decirte, pero si el frigo tiene respiraderos, quita el de abajo y es muy probable que tengas acceso a las conexiones que buscas.

Voy a ver si puedo quitar la rejilla y echo un ojo. Estoy gugleado y parece que hay mucha información.

Tiene rejilla superior, pero el respiradero de abajo está en horizontal en el suelo de la cv.
Gracias majos.

Por lo que veo, si saco del frontal el interruptor con luz de 12 v y testeo en patillas de abajo y en medio a voltaje, tengo el resultado no? según figura del interruptor que me has puesto, es así no?
Voy a ver, que ando en el mejor sitio donde se pueden ver estas cosas :biggrin:

Por lo que veo, si saco del frontal el interruptor con luz de 12 v y testeo en patillas de abajo y en medio a voltaje, tengo el resultado no? según figura del interruptor que me has puesto, es así no?
Voy a ver, que ando en el mejor sitio donde se pueden ver estas cosas :biggrin:
Deberías de ver el voltaje que llega,si.

Bueno voy a ver si soy capaz de sacar el interruptor. La verdad que he pecado de vaguete esta vez.
Tengo el manual en la cv. Ahora veo que pone esto:20250329_172226.jpg

Gracias, como siempre, a esta gente que ayuda de forma desinteresada, esto es el espíritu del foro.
Un saludo chicos.
Después del bañito en la piscina os cuento.
Habéis podido salir vosotros?

@FLECHA, pues según la información que he leído esta tarde del manual, fotografiada y subida en el post #10, parece que sería suficiente, inclusive con los 2,5 mm2 de serie desde batería delantera en capo a frigo en la trasera de la cv.
Tendríamos que recuperar la fórmula de la caída de tensión en un conductor según longitud y sección, pero yo ya no estoy para esas cosas:dontknow:. Estoy oxidauuu.
No obstante ya lo tengo preparado para mañana testear:

20250329_230218.jpg
va a ser levantarme y no poder por menos que arrancar el coche, pinchar con el tester y salir de dudas.
Qué puedo esperar que le lleguen de los 14 voltios del alternador? 13 y pico siendo optimistas?
joder, no arranco porque la gente está dormida ya en el camping, pero me mata la curiosidad😬.
Una porra??

@FLECHA, pues según la información que he leído esta tarde del manual, fotografiada y subida en el post #10, parece que sería suficiente, inclusive con los 2,5 mm2 de serie desde batería delantera en capo a frigo en la trasera de la cv.
Tendríamos que recuperar la fórmula de la caída de tensión en un conductor según longitud y sección, pero yo ya no estoy para esas cosas:dontknow:. Estoy oxidauuu.
No obstante ya lo tengo preparado para mañana testear:

Ver el archivos adjunto 4149244
va a ser levantarme y no poder por menos que arrancar el coche, pinchar con el tester y salir de dudas.
Qué puedo esperar que le lleguen de los 14 voltios del alternador? 13 y pico siendo optimistas?
joder, no arranco porque la gente está dormida ya en el camping, pero me mata la curiosidad😬.
Una porra??
Arranca,que aún no son las doce,leñe.
Y ponte un cacharro para ,que suenen los hielos.
Edito,y ahora puedes anular las luces de los interruptores,para mí son muy molestas.

No, ya lo dejo para mañana, me da cosa.
Lo del cacharro y los hielos no lo he pillado, jajaja.
Dímelo a mí, que ahora mismo está tapado con un trapo, como todas las noches de caravana, vamos...un coñazo de luz.

No, ya lo dejo para mañana, me da cosa.
Lo del cacharro y los hielos no lo he pillado, jajaja.
Dímelo a mí, que ahora mismo está tapado con un trapo, como todas las noches de caravana, vamos...un coñazo de luz.
Cacharro= cubata/gin tonic....etc
Mira detrás del interruptor de 230 ,igual lleva dos alambres o cables soldados entre las fases.
Algunos iban así,y es la pequeña lámpara para la iluminación del interruptor.
Si no es así,podrías poner uno igual pero sin luz.
El interruptor tiene que ser doble.

Mañana lo echo un vistazo. Es molesto, aunque también es la confirmación de que está a 230 v funcionando, de la otra forma al arranque siempre te quedaría la duda de si estas perdiendo el tiempo y el frigo sin enfriar. Pero miraré lo de la pequeña lámpara entre fases.
Cayeron un par de chacharricos ricos escuchando música en vivo en el bar del camping.

© 2004-2024 Webcampista.com