Webcampista.com

mucho más que un foro

cable electrico para conectar caravana

felisuco39

locuaz
hola, tengo una duda ¿ cuantos metros de cable necesitare para la conexion electrica entre el cuadro d eluces del camping y mi caravana? es que compre 25 metros pero como es bastante grueso me parece una burrada el peso que tiene
 
Yo llevo 25 metros ,y nunca he tenido problemas .Independientemente de los metros que utilices ,yo te recomiendo que lo desenrolles del todo para no tener problemas de temperatura en el mismo.
 
eso ya lo tenia pensado, ya que hace unos 10 años cuando iba con tienda se me quemo uno de esos perrilleros que venden el el todo a cien por tenerlo enrollado, muchas gracias, lo dejare entonces con los 25 metros
 
Yo tengo 50 y siempre me sobra bastante, con lo que con los 25 tienes que tener de sobra.
 
con 25 es suficiente. y por la seccion, no te preocupes , mas vale que sobre que no que falte
 
con 25 metros deves de tener de sobra.yo llevo 25 o 30 metros y de momento bien.la putada fue al poco de comprar la caravana que llevaba unos 15 metros y llegue al camping y me faltaba.menos mel que iba con un amigo y nos cambiamos el cable
 
No se en que medida la longitud del cable afecta al consumo, de forma que si va la cosa cortita de potencia, igual te estas comiendo ese poquito que te falta para conectar no se que aparato.
 
yo llevo 2 de 25 por dos razones , 1ª , si con uno me falta , conecto a este el otro , ya son 50 mts , 2ª , en ocasiones , hay campings que te suministran poco amperaje , entonces utilizo la picaresca de conectar uno para la caravana y el otro para la cocina exterior , o sea , frigo ext,cocina electrica , tostadora , etc .
 
a ver, por muy gordo que sea el cable (a no ser que sea el que va de tarifa a marruecos :-) ) no te comes potencia.
lo que yo te recomiendo es que compres un rulo de esos que le puedes enchufar varias cosas.
el rulo lo enchufas a la torre del campingh y enchufa el cable que va a la caravana del rulo. con eso consigues mas metros claro está, pero si tienes que enchufar un calefactor o secador de pelo o plancha, lo enchufas en el rulo que llega desde la torre, asi no sufre la fuente de alimentacion de la caravana ni los enchufes.
 
Hombre , para el tema de secadores , planchas y esas cosas , yo mejor enchufaría la manguera a la linea de ALTA de la compañía electrica , que normalmente pasa por encima del camping , ya vereis , los pinchitos....hechados a la plancha y listo...,para que nos os pase como a feliks en el Torcal de Antequera , que tubo que esperar su buen ratito a que la barbacoa de carbon estubiera a punto antes de hechar la carne ( véase en galerias de fotos , Torcal 2006 )
 
Perdon , está en galerias de fotos " TORCAL 2007 " , foto 5662 , lo dicho , mejor con lineas de ALTA.......,velocidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com