Webcampista.com

mucho más que un foro

cable de la luz en Francia

Hola israel, las conexiones en La France son igual que aqui. en algunas son con la base SHUKO (la normal de la manguera prolongador) y en otras son de tipo europeo (del formato igual a la entrada de las caravanas, pero hembra). Sólo en algún camping (raro) tienen tomas con clavijas planas, pero te dejan adaptadores en recepción gratis (con una fianza.
Buen viaje
 
creoque ya te conteste en el campinsalon. si tienes alguan duda preguntala sin problemas, pero vamso ya sabes..

base francesa (con patilla central de TT)
base CETAC (europea)

eso es lo que te vas a encontrar

saludos
 
En Francia.....

En Francia.....

hay muchos campings que lo que tienen distinto es la toma de tierra, que en lugar de ser las pinzas laterales, tienen una tercera pata central. Suenen tener adaptadores.
 
esos quedices coco son las llamadas tomas francesas, y si vamso observando la mayoriade los electrodomesticos quetenemos en casa mas o menos nuevos, llevan ya clavijas adaptables para el sistema SHUKO y para el frances... l oque inventa el genero humano.

Por cieto si que suelen tener adaptadores.. pero ¿y si no tienen?.. mejor hacer uno bien sencillito
 
papi2 que quieres decir con que son tipo hembra
yo me he hecho de una clavija de tres polos supongo que son las francesas pero es tipo macho osea para enchufarla en en un enchufe que se supone tiene tres agujeros
esa vale?
 
papi2 que quieres decir con que son tipo hembra
yo me he hecho de una clavija de tres polos supongo que son las francesas pero es tipo macho osea para enchufarla en en un enchufe que se supone tiene tres agujeros
esa vale?
 
Buenas ,a ver si me explico bien ,en el camping 4vents tienen los 2 agujeros como aqui para que me entiendas ,o sea ,hembra pero le sale una patilla redonda (como en el macho nuestro), la mayoria de las mangeras son adaptables ,tienen las dos patillas ,o sea macho, pero con un hueco para que la patilla del otro se meta por ahi.

es un poco lioso pero creo que se entiende ,en resumidas cuentas ,si te fijas en tus enchufes y llevan este hueco pues nada y s i no compra unos adaptadores en cualquier ferreteria ,no son caros y ya tienens para cualquier toma .

saludos
 
por lo quete entiendo en el cuatro vents , que era lo que preguntaba la compañera, tienen el sistemade bases (osea la hembra) tipo frances, es decir con sus dos agujeros y un pitorrillo(vaya tela) que hace las veces de toma de tierra, bien pues para esas bases nuestras bases normales no sirven, se debe observar si la clavija (macho) que nosotros llevamos tiene un agujerillo entre las los patillas , hay muchas por circulando,
SOLUCIONES:
si queremos podemos cambiar nuestra clavija, montandole una clavija francesa (se venden en cualquier sitio) y asi ya llevamos clavija para las tomas tipo FRANCIA y las nuestras tipo SHUKO.

Otra opcion es llevar un adapatador de los baratos, osea claijas por un lado u salidas por el otro olvidando el pitorrillo de la base francesa. esta solucion personalemnte no me gusta , ya que estos adapatadores dejan mucho que desear.

Espero no haber liado mucho el tema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com