Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Busco caravana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gombro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gombro

calladit@
Hola a todos,
Busco una caravana de segunda mano en buen estado y de tres ambientes para ubicarla en un terreno privado en el País Vasco y utilizarla únicamente los fines de semana. Me gustaría que fuera lo más autónoma posible porque no tengo acceso a corriente eléctrica. Sí a agua. No viajaría con ella, así que primo la comodidad y el equipamiento (baño con ducha, nevera, cocina...). No tengo prisa por comprarla. Podría esperar a septiembre y que el actual dueño disfrutara de ella las últimas vacaciones. Mi presupuesto es variable, siempre que la relación calidad precio sea óptima.
Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Es necesario matricularla?
2. ¿Hay algún problema en que acampe en mi propio terreno?
3. ¿Me recomendáis que compre alguna traída para su venta aquí, desde Alemania u Holanda?
4. ¿Alguna recomendación específica teniendo en cuenta lo que busco?
De verdad que os agradezco cualquier consejo que me podáis dar.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, yo llevo unos años usando una 3 ambientes para pasar el bien tiempo en una finca propia.
Si no piensas moverla te valdrá con que te la lleven y a disfrutarla.( eso si con papeles, no arriesgarte a comprar cualquier cosa ). En todo caso yovprefiero tenerla totalmente legalizada, con itv, matrícula, seguro. Nunca sabes si te vas a empezar a mover con ella y los gastos fijos no son altos.
En cuanto tamaño yo estoy muy contento con la mía, una sin roller 495. Es amplia 2,50 de ancho, cama de 135 fija y 2 literas. Te permite hacer vida dentro cómodamente.
El tema de autonomía energética, tendrás que irte a placas solares e iluminación eficiente led.
Si tienes más dudas dime.


Desde mi patatalk.
 
yo buscaría alguna Sun Roller, bien el modelo Queen 495 o la tango 495, interiormente y exterior son muy parecidas, les diferencia el año de fabricación y por tanto el precio. La Queen del 2005 la puedes encontrar por 7.000 y la tango de 8500 en adelante.

Cualquiera de esas día va a tener matrícula, papeles , etc, eso si para moverlas el vehículo tiene que ser de 150 cv o más, y que pese. Cualquiera de esas dos, en marcha, no baja de 1400 kgrs.
Si quieres gastar menos, busca la sin Roller Jazz 490 CP. Por 6.000 la puedes encontrar . Yo he tenido y es una gozada , sólo que el comedor no es en U, para que sea en U tienes que irte a las medidas anteriores.
Y luego ya, buscar otras .si es grande, regatea, una caravana cuanto más grande , menos compradores.
Y caravanas de 7 metros por 2,50 apenas las quiere la gente. Sólo valen para fijos, no para rutear. Yo tengo una burstner 500 y estoy encantado , pero en varios sitios he tenido dificultades. En Pirineos, Gslicia, etc.
 
Hola,yo vendo una Sun Roller Adagio 495 luxe con todos los extras si te interesa mirala en la parte de ocasión de este foro.Saludos
 
Quiero algo rutero.
Gracias por ponerme los modelos. Tengo una duda en marcas (en general) ¿cuáles son mejores y peores en lineas generales?
Miraré las ofertas que me dais aunque no tengo mucha prisa al menos hasta el curso que viene, salvo sorpresa u ofertón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdon, me he colado de conversación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com