Webcampista.com

mucho más que un foro

Burriquetas / caballetes caravana

Losgarza

calladit@
Buenas campistas
Ayer en mi búsqueda toldos/cerramiento para la caravana ,en una tienda física que estuve me aconsejó el hombre que cuando dejara aparcada caravana en el guardacaravanas le pusiera burriquetas en el eje ruedas para que así no sufrieran / deformaran ruedas.
Vosotros que opináis ????
Yo en el guarda caravanas la tengo con las patas apoyadas,sin hacer fuerza,solo apoyadas
 
Sobre este asunto vas a encontrar opiniones diversas, y a todos les va bien lo que hacen😉.
En mi caso concreto yo la dejo estabilizada con las patas y apoyada en sus ruedas. A los neumáticos les pongo unas fundas para protegerlos del sol y se queda así de año en año ya que, salvo contadas excepciones, solo la muevo en verano y hasta hoy no he tenido ni deformaciones en los neumáticos ni "sufrimiento" en nada, salvo en ganas de salir más 😄😄.
Saludos.
 
Yo la dejo con las burriquetas, hay quien la deja sobre las ruedas, hay quien sobre las ruedas y una vez al mes la mueve, hay quien quita neumáticos y pone unos viejos, ... "pa gustos los colores".
Evalua cada cuanto sales y si te vale la pena hacer una cosa u otra.
 
Buenas campistas
Ayer en mi búsqueda toldos/cerramiento para la caravana ,en una tienda física que estuve me aconsejó el hombre que cuando dejara aparcada caravana en el guardacaravanas le pusiera burriquetas en el eje ruedas para que así no sufrieran / deformaran ruedas.
Vosotros que opináis ????
Yo en el guarda caravanas la tengo con las patas apoyadas,sin hacer fuerza,solo apoyadas
Las ruedas, es imposible que sufran, no tienen esa facultad ni aunque quisieran.

En mi opinión es complicarse la vida. Las ruedas están diseñadas para soportar el peso para el que están fabricadas en estático o en movimiento.

Para que unos neumáticos se deformen tienen que estar años sin moverse. Si es el caso de tu caravana ponle borriquetas durante los años que la tengas sin moverse, pero aun así los neumáticos se degradaran, por lo que podrás llevar la caravana con neumáticos viejos sin deformar, a un taller de neumáticos para cambiarlos por viejos.

Lo que si debes de hacer es cambiar las ruedas cada 4/5 años. Un reventón te arruina las vacaciones, te destroza el paso de rueda y con un cambio periódico de ruedas, se reducen mucho las probabilidades de sufrir uno. Y por supuesto llevar siempre la presión de ruedas correcta monitorizada mientras circulas, incluida la rueda de repuesto.
 
Personalmente yo si dejo la caravana apoyada en borriquetas cuando ya no se va a mover en unos cuantos meses...

Que es efecto placebo??? puede ser... pero como no me cuesta nada, lo hago por rutina...

Un saludo.
 
La Adria de la firma es del 2019, y el invierno pasado no hibernó sobre caballetes porque veia las ruedas gastadas y la intención era cambiarlas ante de la temporada de primavera.
El asunto es que me olvidé del asunto y salí de viaje por el norte.
Una vez en el camping observé las ruedas y me acordé que tenia que cambiarlas, así es que busque un sitio donde hacerlo. Las ruedas tenian un desgaste avidente. Ya se habló en otro hilo.
Todo este rollo es para explicar que, una vez sacadas las ruedas, el operario me preguntó si la caravana habia estado largo tiempo inmovilizada porque observaba que el neumatico estaba deformado.
La conclusion es que un neumatico bastante gastado, en una posicion estatica durante 7-8 meses, acusa la inmovilidad y se deforma. Es un hecho empirico, no elucubraciones.
Que conste que la caravana se guarda en un local propio, sin que le toque el sol ni este expuesta a inclemencias metereologicas.
La solucion, como se ha dicho repetidamente, es mover la caravana de forma regular, o bien, como yo hago, elevarla sobre unos caballetes que se apoyan en el eje y estabilizarla con las patas para poder subir sin riesgo.
 
Si alguno viera como en las plataformas logísticas se almacenan en jaulas los neumáticos trenzados para que quepan más en el mínimo espacio y los de abajo aguantan el peso de todos durante meses hasta que se van vendiendo, le daba un yuyu...
 
La Adria de la firma es del 2019, y el invierno pasado no hibernó sobre caballetes porque veia las ruedas gastadas y la intención era cambiarlas ante de la temporada de primavera.
El asunto es que me olvidé del asunto y salí de viaje por el norte.
Una vez en el camping observé las ruedas y me acordé que tenia que cambiarlas, así es que busque un sitio donde hacerlo. Las ruedas tenian un desgaste avidente. Ya se habló en otro hilo.
Todo este rollo es para explicar que, una vez sacadas las ruedas, el operario me preguntó si la caravana habia estado largo tiempo inmovilizada porque observaba que el neumatico estaba deformado.
La conclusion es que un neumatico bastante gastado, en una posicion estatica durante 7-8 meses, acusa la inmovilidad y se deforma. Es un hecho empirico, no elucubraciones.
Que conste que la caravana se guarda en un local propio, sin que le toque el sol ni este expuesta a inclemencias metereologicas.
La solucion, como se ha dicho repetidamente, es mover la caravana de forma regular, o bien, como yo hago, elevarla sobre unos caballetes que se apoyan en el eje y estabilizarla con las patas para poder subir sin riesgo.
Pues ese deformación por solo 7/8 meses, te confirma la mala calidad de esos neumáticos que ya se intuía por el desgate anómalo y otras malformaciones que detectaste.

En los 5 cambios de ruedas que he hecho hasta la fecha, nunca se ha apreciado deformación y no tengo borriquetas (ni para nivelar), ni siquiera las patas estabilizadoras que para algunos "quita peso a las ruedas".

El tractor de la casa de el pueblo, con ruedas con agua y aire, se mueve una vez cada 2/3 años, las ruedas no se ha deformado y tienen unas cuantas decadas encima.

El coche del abuelo que ya no usa DEP, idem,....... y la lleva asi 15 años.

En general no conozco propietario de un vehículo que le halla pasado por la experiencia de que se le deformen los neumáticos, pero si "hailos"..... los habra....

No obstante y gracias a tu experiencia, matizo mi afirmación. No es necesario poner borriquetas para cuidar los neumáticos, si estos son de una calidad recomendable.
Lo cual me lleva a otra recomendación, si estrenas caravana nueva, cambia los neumáticos a los 2/3 años máximo.:unsure: ( que las venden con rudas muy malas)
 
Yo tampoco las he puesto nunca pero creo que soy de los pocos del parking que no lo hacen, todo el mundo borriquetas y la jockey arriba, cosa que no entiendo. Hasta en el camping veo las jockey arriba. Eso sí, cada mes si no salimos la muevo para dejarlos en otra posición tras marcar con tiza la zona de apoyo inicial. Al comprarla nos desaconsejaron las borriquetas salvo para inmovilizaciones muy prolongadas, el mecánico me mostró un chasis deformado por aguantar todo el peso en borriquetas mal colocadas, y eso es caro de arreglar, desde luego mucho más que cambiar dos ruedas.
 
Yo tampoco las he puesto nunca pero creo que soy de los pocos del parking que no lo hacen, todo el mundo borriquetas y la jockey arriba, cosa que no entiendo. Hasta en el camping veo las jockey arriba. Eso sí, cada mes si no salimos la muevo para dejarlos en otra posición tras marcar con tiza la zona de apoyo inicial. Al comprarla nos desaconsejaron las borriquetas salvo para inmovilizaciones muy prolongadas, el mecánico me mostró un chasis deformado por aguantar todo el peso en borriquetas mal colocadas, y eso es caro de arreglar, desde luego mucho más que cambiar dos ruedas.
Por no hablar de un accidente por la manipulación de las borriquetas, vamos que por que las ruedas les de el aire, la que te puedes liar es buena.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com