Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenos días, me presento

punkwoll

timid@
Buenos días, mi nombre es Jorge, desde siempre me ha gustado ir de camping con la tienda de campaña y últimamente estoy pensando dar el salto a los carro-tienda o a las caravanas, pero como de momento no se si la podré usar todo lo que quisiera por temas laborales he pensado en alquilar una caravana para este año, lo malo es que solo dispongo de 5 días en agosto, voy a intentar hacer un cambio con algún compañero y podría juntar 8 días... Entonces me surgen dudas, soy de un pueblo de Cuenca y me gustaría hacer alguna ruta de costa, ¿creéis que con 5 días merece la pena alquilar una caravana? (el precio son 40€ el día), tengo un Citroen C4 110CV, con bola, y la caravana es una Bursner CLUB 420, ¿mi coche tendrá fuerza para moverla sin problemas? y por último, me podéis aconsejar sobre alguna ruta que duré 5 días, en caso de que sea buena idea ese tiempo. Muchas gracias
 
Buenos días, bien venido al foro. En principio si creo que puedas llevar la caravana con u C4 si es diésel irás mejor. Lo de rutear en cinco días me parece poco tiempo, si podrías visitar un par de lugares pero igual no te vale la pena, casi es mejor dejar la caravana plantada y moverte solo con el coche. Agosto no es un buen mes para ir cambiando de sitio, los campings de costa suelen estar completos, mejor reservar antes. En cuanto a lugares para ver desde Cuenca te pilla bien la costa Valenciana y el sur de Tarragona yo miraría el Delta del Ebro o para estar más parado la playa de Oliva. Saludos
 
Bienvenido al foro, en la zona de Castellón tienes unos cuantos camping, eso si, para esas fechas tienes que reservar. Bonterra Park (Benicàssim), Torrelasal 2 (Oropesa del Mar) y Playa Tropicana (Alcocebre).

Saludos desde Castellón.
 
Saludos desde el Altoaragón.
 
a 40€ al día es buena opción para probar.

yo acabo de pasar a la caravana desde una tienda, y la diferencia se nota mucho al menos en esta época del año, y eso que mi caravana es más pequeña que cualquier tienda.

pero... si le tienes que meter bola al coche, piensatelo muy bien.. que son 400€ mínimo.
 
Bienvenido al foro.
En cuanto pruebes la caravana, te va a entrar el gusanillo... y no vas a parar hasta que compres una.
La 420 es una buena medida para 2 adultos.
Pienso que no has de tener problemas con el coche que tienes.
 
Segun de que parte de Cuenca seas y si llevas crios y todo eso.Por Valencia tienes algunos buenos para unos pocos dias,cerca de la playa y con piscina.Todo autovia y cerca.
Bienvenido y saludos desde Valencia.
 
Bienvenido punkwoll.
Aunque solo sean cinco días, es suficiente para enganchar y probar, aunque yo reservaría y me plantaría en un lugar, ya que si pretendes rutear en tan pocos días, te pasarás el día en la carretera, a parte de que como ya te han comentado la ocupación en esas fechas, en los campings, es alta.
Ten también en cuenta el tema del seguro, si la caravana tiene matrícula propia, tiene que tener seguro de remolque, y si no está matriculada tendrás que comunicar al seguro de tu coche que vas a llevar un remolque.
 
Bienvanido al foro, mi consejo es que hagas lo que te dicen y si puede ser hacerte una petición, por favor pon la letra un poco mas grande, es que que tenemos la vista cansad nos cuesta un poco el leerte, porfis
 
cormoran, solo tienes que seleccionar el texto, darle a Control y + y la letra se hace más grande.
No hay problema.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,al final creo que podré los 8 días. Pero como bien decís creo que lo mejor será plantarme en algún camping y moverme desde ahí con el coche. Iré mirando y ya os preguntare las dudas que me vayan surgiendo. GRACIAS!!:flor3:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com