Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas Tardes sres/as

rococa

calladit@
Os comento....como somos completamente novatos,tanto que jamás hemos entrado a un camping queria saber ,si es posible, que tipo de clavijas tienen TODOS los camping para conectarse a 230V
Creo que he leido algo de la "Clavija Europea" ,vamos....la redonda monofasica de toda la vida ,es azul ¿no? si los postes son todos hembra,que es lo mas normal.

¿Y fuera de España,son iguales?

Por otro lado ¿Cuantos metros suelen ser necesarios para conectarte,suelen estar cerca? 3-5-6 mts ¿¿?¿?¿?
 
Hola y bienvenidos al club: normalmente las tomas de corriente de los campings suelen ser del tipo Schuko, como las que tienen toma de tierra lateral de casa. En algunos es necesario la toma CETACT o europea, esa azul que debes de decir tu, 16Amp.
Creo que lo mejor es que te hagas con un adaptador de Schuko a Europea y te sirve para ambos casos.
En Francia las tomas son como la Schuko pero con toma de tierra desplazada que se dice, en el enchufe se verá un agujero porque ellos tienen la toma macho.
Esos metros que dices son muy escasos, deberás hacerte con uno de como mínimo 15 o 20 metros, pues a veces no tienes las tomas cerca de la caravana.
Y por último los postes son todos hembras, no creo que haya tomas macho en ningún sitio por evidentes razones de seguridad. Saludos y repito, BIENVENIDOS.
 
Hola y bienvenidos al club: normalmente las tomas de corriente de los campings suelen ser del tipo Schuko, como las que tienen toma de tierra lateral de casa. En algunos es necesario la toma CETACT o europea, esa azul que debes de decir tu, 16Amp.
Creo que lo mejor es que te hagas con un adaptador de Schuko a Europea y te sirve para ambos casos.
En Francia las tomas son como la Schuko pero con toma de tierra desplazada que se dice, en el enchufe se verá un agujero porque ellos tienen la toma macho.
Esos metros que dices son muy escasos, deberás hacerte con uno de como mínimo 15 o 20 metros, pues a veces no tienes las tomas cerca de la caravana.
Y por último los postes son todos hembras, no creo que haya tomas macho en ningún sitio por evidentes razones de seguridad. Saludos y repito, BIENVENIDOS.
Esto me interesa, ¿dices que en Francia el Schuko es distinto? Me voy para allá en dos semanas y no lo sabía.
Yo cuando he estado de camping en Francia he acabado en campings que tenían la toma "europea" azul (tengo el adaptador), ¿quieres decir que puedo encontrarme con un camping donde no me valga la clavija europea ni el Schuko "de aquí"? [emoji52]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola , lo normal es que cada parcela tenga su poste para conectarse, pero hay algunos que utilizan 1 poste para 4-6 parcelas, y te toca utilizar un poco mas de cable..
 
Esto me interesa, ¿dices que en Francia el Schuko es distinto? Me voy para allá en dos semanas y no lo sabía.
Yo cuando he estado de camping en Francia he acabado en campings que tenían la toma "europea" azul (tengo el adaptador), ¿quieres decir que puedo encontrarme con un camping donde no me valga la clavija europea ni el Schuko "de aquí"? [emoji52]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
La toma de corriente hembra Schuko de Francia tiene un polo saliente que es la toma de tierra, como en esta foto:

uploadfromtaptalk1438548729791.jpg

Por eso el Schuko macho debe tener un agujero como el de la foto:

uploadfromtaptalk1438548784647.jpg

El schuko macho de la foto tiene toma de tierra con patillas laterales, que usamos en España, y el correspondiente agujero para Francia. Si te fijas en tus electrodomésticos ya tienen este tipo de enchufe, tu alargo no lo sé aunque supongo que también.

Saludos.
 
La toma de corriente hembra Schuko de Francia tiene un polo saliente que es la toma de tierra, como en esta foto:

Ver el archivos adjunto 134161

Por eso el Schuko macho debe tener un agujero como el de la foto:

Ver el archivos adjunto 134162

El schuko macho de la foto tiene toma de tierra con patillas laterales, que usamos en España, y el correspondiente agujero para Francia. Si te fijas en tus electrodomésticos ya tienen este tipo de enchufe, tu alargo no lo sé aunque supongo que también.

Saludos.
Pues no. El alargo que llevo en la caravana es bastante viejo y yo diría que no tiene el agujero.

De lo cual infiero que si la toma es para enchufe europeo no tengo problema pues llevo el adaptador... pero si es para Schuko "francés" sí. Así que me va a tocar comprar un alargo nuevo por silas moscas [emoji52] [emoji52] [emoji52]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola y bienvenidos al club: normalmente las tomas de corriente de los campings suelen ser del tipo Schuko, como las que tienen toma de tierra lateral de casa. En algunos es necesario la toma CETACT o europea, esa azul que debes de decir tu, 16Amp.
Creo que lo mejor es que te hagas con un adaptador de Schuko a Europea y te sirve para ambos casos.
En Francia las tomas son como la Schuko pero con toma de tierra desplazada que se dice, en el enchufe se verá un agujero porque ellos tienen la toma macho.
Esos metros que dices son muy escasos, deberás hacerte con uno de como mínimo 15 o 20 metros, pues a veces no tienes las tomas cerca de la caravana.
Y por último los postes son todos hembras, no creo que haya tomas macho en ningún sitio por evidentes razones de seguridad. Saludos y repito, BIENVENIDOS.
Efectivamente, todos los camping tienen enchufes, o casi todos, pero cada uno es hijo de su padre y de su madre, lo mas común es el enchufe frances, el que tiene la toma de tierra en forma de clavija, pero hay de todo, si vieras la cantidad de adaptadores que llevo en mi ac, y lo he utilizado todos, alucinarías; pasa como con las tomas de agua, de esas todavía hay mas...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com