Buenos días, gracias a todos por los aportes.
La verdad es que de lo poco que se de este mundo de los enganches, huele a mamoneo y sacacuartos.
Lo primero que llama la atención, es que no puedas hacer tu la instalación, si está bien hecha y no da fallos al pasar itv, pues ya está, no tiene que ser con declaración de taller.
Lo segundo que no puedas utilizar materiales de otro coche, aun siendo el mismo modelo y año, tiene que ser piezas nuevas con informe del fabricante, porque si le pides un segundo informe te dice que no.
Lo tercero, que si quieres comprar los materiales al fabricante te sale más caro que en taller o si lo instala el propio fabricante.
Bueno, y así un monton de cosas.
Me están empezando a responder los talleres de mi zona a los emails que he enviado y todos más o menos por los mismos precios.
Hace dos años me lo instalaron por 450€ la desmontable, pero ya digo que han subido una barbaridad.
Solo me fio de talleres que saben diferenciar entre centralita universal y específica, porque algunos me dicen que sí, que es lo mismo y así me ahorro dinero. (Que va, yo universal no monto ni borracho)
Así que talleres que monten con centralita específica, y luego activación con obd o scan tengo estos precios, y no creo que encuentre mejores precios.
Fija: 480€
Desmontable horizontal: 570€
Desmontable vertical: 690€
Ya digo que tengo presupuesto entre La fuente, que es la tengo ahora y aquí en Andalucía, es la que se montan al 90%
O de esta marca que no la conocía y veo que es de Thule, incluso veo por algunos sitios que fabrica directamente para algunos fabricantes alemanes, no se si para VW también.
De Thule siempre se asocia a mucha calidad y precios altos, tengo barras de techo y baul de thule y están como el primer día.
Pd: En ebay también me he puesto a mirar, y marcas desconocidas me da miedo que luego no funcione algun tema eléctrico.
Y de Brink, sí he encontrado pero a 450€ los materiales, ahora hay que instalarlo, total, lo comido por lo servido.