Webcampista.com

mucho más que un foro

Bretaña 2025

xgarbanzo

locuaz
Bueno, como ya se alargan las noches, toca empezar a soñar con los destinos del proximo verano. ;)
La idea inicial es ir hacia la Bretaña. Ya conocemos algo, Saint Michel, Broceliande, Cartnac, Quiberon..., nos gustaria centrarnos en la costa norte (Perros-Guirec también lo conocemos) Brest, Huelgoat y Finisterre. Vamos dos adultos con una Golden de 32 kg, nos gustan los campings tranquilos y sencillos, senderos, paisajes, pueblos bonitos, costas escarpadas, buen comer y buen beber y disfrutar del viaje.

Si podeis aportar ideas, consejos, experiencias sobre campings, lugares que visitar, cosas que os gustaron por la zona, etc... todos seran bien recibidos y estimados. Por mucho que planeemos, leamos relatos y busquemos por nuestra cuenta, este foro siempre aporta consejos y experiencias de primera mano que siempre nos son muy utiles.
 
Un consejo, alli no todo es costa, recomiendo haciendo base en Sizun en su camping municipal ir recorriendo los pueblecitos del alrededor, son impresionantes los calvarios y sus “Clos de l’Eglise” construïdes en granito circundados por hortensias monumentales. No te pierdas Landernau, con su puente habitado unico en Europa ya que el del Arno en Florència ya se ha convertido en un parque tematico.
 
Muchas gracias eco! Tenia idea de ir por esa zona, pero desconocia lo de los calvarios y el puente de Landernau. El camping de Sizun lo recomiendas? (acceso, baños limpios, emplazamiento bonito...)
 
Un consejo, alli no todo es costa, recomiendo haciendo base en Sizun en su camping municipal ir recorriendo los pueblecitos del alrededor, son impresionantes los calvarios y sus “Clos de l’Eglise” construïdes en granito circundados por hortensias monumentales. No te pierdas Landernau, con su puente habitado unico en Europa ya que el del Arno en Florència ya se ha convertido en un parque tematico.
Eco , el de Arno se ha convertido en punto caliente de la orfebrería. 😁😆
Saludos
 
Muchas gracias eco! Tenia idea de ir por esa zona, pero desconocia lo de los calvarios y el puente de Landernau. El camping de Sizun lo recomiendas? (acceso, baños limpios, emplazamiento bonito...)
Entra en Google maps y mira en Camping le Gollen, mira los comentarios, es municipal, a la orilla de un rio, todo cesped. Ahora bien, si buscas toboganes, animación y demas ruidos, no vayas, pero si quieres estar tranquilo y dormir bien en silencio, es tu sitio.
Brest no queda demasiado lejos.

Otro sitio que te recomiendo si te interesa la tecnologia, es la Ria del Rance y visita la central Mareomotriz del Rance, tiene un centro de información junto al puente levadizo de la autovia. Yo me enrollé con ellos y con decirles que yo trabajaba en centrales hidraulicas, me abrieron la puerta y me mostraran mucho mas de lo habitual. Los franceses estan muy orgullosos de su industria y suelen mostrarla a los visitantes.
La Ria del Rance tiene dos ciudades interesantes, una cada orilla muy bonitas, Dinard en la margen izquierda es una playa de cuento de adas con mucha información de Jules Verne y Saint Maló en la margen derecha ciudad corsarios con sus fuertes en los islotes que tiene enfrente; fué bombardeada hasta la saciedad en la segunda guerra mundial, luego la reconstruyeron dejandola como si no hubiera pasado nada. La playa de Saint Maló tiene una protección con vigas de roble para amortiguar el oleaje, hay veces que las o las llegan a los septimos pisos.
 
Vitre es un pueblo muy interesante.
Lleva acento en la e pero con el móvil si no lo pone el mismo móvil no tengo ni idea de ponérselo yo .
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com