Yo creo que no habéis visto el video y por eso habláis de ...yo sé de un amigo que fue y bla bla bla....,lo de siempre.
Yo no voy a salir corriendo a por bombillas LED por que tienen un precio como para pensárselo, no por que no se qué de la homologación.
Si hubierais visto el video sabríais que en la caja de las bombillas viene un código QR para descargarte el certificado de homologación, que digo yo, eh...!, que si OSRAN vende la moto de que dispone de una bombilla homologada, luego no será mentira.
El menda que da la chapa en el video, es el mismo que hace un mes desmintió la noticia de las bombillas led homologadas para que no saliéramos corriendo al kiosco a comprarlas, por que efectivamente estaban homologadas pero no para España. Incluso escribió a los dos fabricantes que nos prometían el oro y el moro para que se definieran de un lado u otro.
Un mes después, parece ser que uno de esos mismos fabricantes (OSRAN) ha conseguido el permiso de industria para poder vender ese tipo de bombillas como homologadas, o sea que vienen cumpliendo la normativa ECE R37, la de los pepinillos en vinagre, no, la otra, la buena.
Particularmente, esperaré a que poco a poco se vayan uniendo otros fabricantes como BOSCH, PHILIPS, VALEO, etc, no solo para que bajen los precios, si no que en ese periodo iremos oyendo los resultados y experiencias de los usuarios, ya que todos sabemos que las bombillas led dejan mucho que desear en cuanto a duración y demás, que no es cosa de gastarse 130€ y que te duren 3 semanas.
En cuanto a la desaparición de bombillas de filamento o halógenas, yo no me preocuparía por eso, por que entonces todos los vehículos clásicos se tendrían que quedar en el garaje, por un lado, y en el 2035 tampoco tendríamos que preocuparnos, ya que los eléctricos ya salen todos con led.
Taluego.