Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombillas interiores cv

memafrica

Senior Member
Hola de nuevo.
Mi plafón interior de la caravana lleva dos bombillas que no alumbran casi nada. Son le 12 v y yo las cambié por otras que encontré, después de buscar mucho ( tienen que ser de tamaño muy pequeño) con más potencia, pero siguen dando poca luz.
Mi pregunta de ignorante total de electricidad es si podría poner bombillas de 220 v sin hacer ningún otro cambio. Quizá encuentre más posibilidades dentro de ese voltaje.
Yo siempre me conecto a la luz en camping.
 
Cómo poder,se puede,pero si son de 12 voltios debes de modificar la instalación.
Busca en led,12 voltios a led.

Edito.
Si pones leds de 12 voltios y parpadean,tienes que poner un pequeño rectificador para evitar el parpadeo.
Si pasa eso,el parpadeo,es que la instalación es de 12 voltios alterna y los leds funcionan en continua.
En breve te lo resumo mejor y si puedes poner una foto del plafón por dentro mejor que mejor.
 
IMG_20240624_185619.jpg
Este es el rectificador modesto que se puede poner en un plafón para un par de lámparas led.
 
Este es el plafón. Las bombillas son de esas que llevan dos pinchitos en lugar de boquilla.
Entonces, entiendo que SIN HACER NINGUNA RECTIFICACIÓN, no puedo poner bombillas que sean de 220 v, no?
De 12v no encuentro con más potencia.
 
Este es el plafón. Las bombillas son de esas que llevan dos pinchitos en lugar de boquilla.
Entonces, entiendo que SIN HACER NINGUNA RECTIFICACIÓN, no puedo poner bombillas que sean de 220 v, no?
De 12v no encuentro con más potencia Antes llevaba halógenas pero si estaban mucho rato encendidas olía como a recalentado y me daba miedo.
 
Este es el plafón. Las bombillas son de esas que llevan dos pinchitos en lugar de boquilla.
Entonces, entiendo que SIN HACER NINGUNA RECTIFICACIÓN, no puedo poner bombillas que sean de 220 v, no?
De 12v no encuentro con más potencia.
No, tienes que hacer modificaciones en la instalación.
Y bueno,veo que es DC ,eso es bueno,puedes comprar otro plafón de 12 v DC ,no son caros.
 
Esta mañana he añadido una tira de led que tenía, resto de la que me colocaron para luz exterior. Es 12v DC, igual que las bombillas. Pues resulta que las tira parpadea y las bombillas no. 🤷🏼‍♀️😭😭😭😭
 
Te me has colao,te iba a comentar que las bombillas serán DC,pero ellas,no la instalación y que podrías añadir tira led pero con el rectificador.
Si tienes tester lo compruebas muy fácil,y si no le pones el rectificador,que es facil también.
Lleva cuatro patillas,una marcada con el símbolo negativo ( - ) y la otra con el positivo ( + ) .
Estos cables van a la tira led,los otros a la salida del plafón,los del símbolo de alterna.
 
esas bombillasque muestras, sobretodo la primera, son para AC y DC. las habia comprado para la campana extractora de casa (12VAC) y tambien las puse en la autocaravana. el tema es que son luz calida(amarilla), dan una luz tenue. en la campana ya las deseche, ahora lleva un apaño de led (luz fria) donde se cambió el transformador que trae la campana por un enchufe de esos de los router (220vac-12Vdc)
en el tema tuyo, lo mas sencillo es cambiar a lo que te comenta "Optimo" o buscarte lamparas con esa conexion pero de luz fria que es la blanca
 
Pregunta un poco rara. El plafón aguanta 20 W, y 20 W de led es montón de luz. Quiero decir que puedes buscar bombillas leds más potentes. Lo del transformador de alterna sí que es "un problema".
También ¿puede ser que lleguen menos de 12 V al plafón?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com