Puedes poner una igual pero de led.
No te planteas poner una tira led??? Las hay tanto a 12v que las puedes "empalmar" directamente a la que tienes, como a 220 que las enchufas en alguno de los enchufes de la caravana (de esta tengo yo, que no me apetecía andar con empalmes, agujeros, ni gaitas)
Yo puse una tira Led de alta luminosidad, justo debajo del plafón ext ( tb de led) para aprovechar el hueco del cable.No te planteas poner una tira led??? Las hay tanto a 12v que las puedes "empalmar" directamente a la que tienes, como a 220 que las enchufas en alguno de los enchufes de la caravana (de esta tengo yo, que no me apetecía andar con empalmes, agujeros, ni gaitas)
En esta página sale una foto de mi caravana con la tira y unos post más abajo explico un poco lo que he hecho y los materiales que yo compré.Tienes alguna foto o algo ? De como lo tienes hecho.. Gracias.
En esta página sale una foto de mi caravana con la tira y unos post más abajo explico un poco lo que he hecho y los materiales que yo compré.
Pregunta - Fotos en el camping
Si te fijas en esta imagen yo conecto la tira a este enchufe que se ve encima del fregadero. Simplemente lo paso por la puerta (eso sí, cuando tengo la tira enchufada no puedo cerrar del todo la puerta, la puedo dejar entornada)Por donde pasas el cable para conectarla a la toma de dentro? O lo conectas a una toma de exterior?
Veo que has puesto dos enlaces.. con el primero es suficiente no?
Yo hice lo mismo, pero en mi caso en 230 ac. También cambié la bombilla del plafón por una más moderna de luz blanca y ganó bastante.Yo puse una tira Led de alta luminosidad, justo debajo del plafón ext ( tb de led) para aprovechar el hueco del cable.
Y dentro de la cv cambie la llave simple del plafón por una doble, para encender una u otra iluminación independientes o a la vez.
Yo lo estuve pensando para que no tirase tanto de la FA pero un apagón en un camping me sacó de dudas.Yo hice lo mismo, pero en mi caso en 230 ac. También cambié la bombilla del plafón por una más moderna de luz blanca y ganó bastante.
Haz como yo y aprovecha el del plafón...He comprado esta bombilla en luz blanca a ver si gano algo.
Estoy mirando de hacer lo que comenta Javi y pasar el cable por la ventana o puerta.. y no andar haciendo agujeros.