Webcampista.com

mucho más que un foro

Bisagra congelador dometic

galgo

locuaz
Quisiera saber si alguien a tenido la rotura del la bisagra del congelador de la nevera dometic
4095799

Hace tiempo ya cambie una pero con el precio que se gastan quisiera opiniones de como repararla y no tener que pasar por caja.
Tengo una idea en mente pero admito mas opiniones :biggrin:

saludos
 
Yo las arreglé hace un par de años, después de comprarlas nuevas y romperse de nuevo...
Primero las pegue con loctite, luego calenté con un soplete o mechero varias especie de puntas o alfiler y las incrusté para unir las dos partes rotas...
Y al final puse capas de loctite+bicarbonato (donde se podía poner para no molestar el buen funcionamiento de la bisagra) para dar mas consistencia..... No se si lo expliqué bien, pero aparece que aguantan.
 
Esa no se vuelve a romper...
Buena idea, me la apunto.
Has puesto un remache y un tornillo?
 
Son dos remaches y despues el tornillo que coje bajo del congelador que supongo que tendre que ponerlo algo mas largo.

Su precio segun he visto son 17€ pero esta es la segunda y no se cuantas prodrian venir en el futuro asi que ya veremos.

saludos
 
pregunta, ese problema es en autocaravana??? en autocaravana, por lo menos yo lo hice, hay que cambiar el sentido de apertura para que queden las bisagras para popa y apertura por proa. ya me paso de un fallo al meter el seguro y abrirse las puertas (con la auto en movimiento) quedandose las puertas colgadas y bisagras dañadas. cambie el sentido de apertura y fin del problema
 
Hola

Yo también tuve que reparar una. Compré el recambio pero ésta no se volvió a romper, quedó genial.

Primero, la pegué con Loctite (cianocrilato) y repasé el cordón de pegamento con lima fina:

1.JPG

16.JPG


Luego, usé un tozo de chapa inoxidable y remaches a la que le hice un taladro para que entrara el tornillo que la acopla a la puerta y una parte cepillada en la muela esmeril hacia la zona de la articulación en la parte interna:

18.JPG

20.JPG

22.JPG

23.JPG

Saludos y suerte
 
Pues al montar la reparada me dio por ver como estaba la otra y estaba apuntito, ya tenia la grita por los laterales asi que me la he traido para casa y hacer la misma operacion.

Te ha quedado curiosa :maestro:

No me fiaba de poner muchos remaches por eso lo de hacerle una especie de caja para envolver la visagra y hay sea donde recaiga la mayor parte de la fuerza,eso pienso almenos.

Pinomanso,es la nevera de la caravana,la verdad que no se como iran en una auto.

saludos
 
Ostras no habia visto yo este hilo,buenos bricos,me han ayudado mucho ya que este finde se me rompio por segunda vez una bisagra y ya no quiero comprar nuevas,por lo visto no soy el unico,gracias por los bricos,que bien,saludos.
 
Hola, Carlos., lo tienes fácil, mide el ancho de la bisagra, pero me gusta más la solución de Juansinmedio y fuerte va a quedar y un poco más estética una vez pintada. Saludos.
 
Por cierto, menudo diseño de m. Se han lucido con lo fácil que ser hacer esa bisagra más robusta o un plástico mejor.
 
Hola, Carlos., lo tienes fácil, mide el ancho de la bisagra, pero me gusta más la solución de Juansinmedio y fuerte va a quedar y un poco más estética una vez pintada. Saludos.
Si, me pilló lejos de ellas pero cerca de un LM pero no hubo suerte...
De todas maneras vamos a probar sin la puerta del congelador a ver como se comporta la nevera.
 
Hola

Yo también tuve que reparar una. Compré el recambio pero ésta no se volvió a romper, quedó genial.

Primero, la pegué con Loctite (cianocrilato) y repasé el cordón de pegamento con lima fina:

Ver el archivos adjunto 4096013

Ver el archivos adjunto 4096012


Luego, usé un tozo de chapa inoxidable y remaches a la que le hice un taladro para que entrara el tornillo que la acopla a la puerta y una parte cepillada en la muela esmeril hacia la zona de la articulación en la parte interna:

Ver el archivos adjunto 4096014

Ver el archivos adjunto 4096017

Ver el archivos adjunto 4096018

Ver el archivos adjunto 4096019

Saludos y suerte
Hola muy buen trabajo te copiaré [emoji3]¿ recuerdas la medida de la broca y del remache que usaste? Gracias.
 
Hola...!!!

Hace muchos años de aquello pero creo recordar que eran inferiores a 5 mm de diámetro; diría que 3 mm.

La broca sería del mismo diámetro, ya que todos los remaches son unas décimas menos que la broca a usar. Los de 4 mm serían 3,8 mm, por ej.

De esta manera entran justos y al ser remachados quedan extremadamente firmes.

Ya nos contarás cómo te ha ido....?

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com