Webcampista.com

mucho más que un foro

Bilbao-Girona

Classic

calladit@
Buenos días, Somos una pareja con dos niños( uno de 3 años y otro de 9 mese) es nuestro primer viaje con los niños en autocaravana. Nos gustaría ir de Bilbao a Girona. Alguna recomendación sobre rutas, zonas de pernoctar y zonas de principal interés que no nos podemos perder?

Todo depende de si queréis simplemente llegar, o hacer que el viaje sea parte de las vacaciones. Es decir: no sé si preguntas por la vía más rápida, o la más interesante para ir haciendo escalas y viendo cosas. Si es lo segundo... se te pueden acabar las vacaciones antes de llegar :biggrin:

Si es por buscar la ruta más rápida o cómoda, pues por Zaragoza, aunque por Francia tampoco sería descartable.

Algunos consejos: de Zaragoza en adelante puedes ir todo por peaje... o gratis. Alternativas:

Zaragoza-Fraga: autopista de peaje o nacional. La nacional no tiene mucho tráfico y es una buena alternativa.

Fraga en adelante: seguir pagando peaje para colaborar en el mantenimiento de las empresas que las gestionan, lo cual seguramente ellas te lo agradecerán (en sus oraciones), o buscar alternativas gratuitas de doble carril, que existen.

Si optas por colaborar económicamente, AP2 hasta enlazar con AP7, directo hasta Girona. Ventaja: buenas áreas de descanso/servicio. Desventajas: pagas por circular, pagas más por repostar, y... no, por respirar de momento no pagas.

Si eres tan osado que quieres arriesgarte a que las concesionarias quiebren y que el estado tenga que rescatarlas (ya sabemos que estas empresas son privadas a la hora de obtener beneficios, pero se sustentan con fondos públicos cuando tienen pérdidas, cosas del neoliberalismo), entonces en Fraga puedes coger la A2 (autovía) hasta enlazar con la C25 (también autovía) por Calaf, Manresa, Vic... hasta el final, ya casi en Girona, donde coges la A2 unos kilometrillos para entrar en esa bonita ciudad.

Pasadlo bien ;-)

Pero que malo eres JotaCe, mira que criticar a esas pequeñas empresas que son concesionarias de las autopistas, no hay que ser tan mala persona....... hay que se peor aun que rayos.

Por cierto Classic bienvenido al foro, es por ser educado.

Mira siendo la primera vez con dos criaturas pequeñas, yo según quieras claro plantearía dos opciones.

1ª Opción ir lo mas rápido posible para no cansar en exceso a los arios, autopista hasta Girona y llegar rápido pero sin ver nada, yo no lo haría

2ª Opción hacer al menos una noche y ver mas cosas para que los chavales vean algo, vosotros tambien y os vayáis acostumbrando a la autocaravana, esa seria mi primera opción, bueno para los cuatro, yo Maria noche en el monasterio de Piedra, no suelen dejar dormir fuera del camping, pero por una noche no pasa nada, y asi os paseáis el lugar que merece la pena.

To Be continue......

Si es por ver cosas y hacer escalas, lo más bonito es la ruta pre-pirenaica: por Pamplona, Jaca, Ainsa, Sort, Ripoll, Besalú... bonitos paisajes y multitud de preciosos pueblos. Pero yo no lo haría, forastero... Hice una vez, hace años, la tercera parte de ese recorrido (Girona-Sort), y con turismo solamente, y se me quitaron las ganas de repetir: curvas, curvas, curvas cerradas, curvas cerradísimas, más curvas, curvas y curvas. Medias de 40 km/h. Muy chulo, eso sí ;-)

Lo del Monasterio de Piedra sí es buena opción ;-)

Pamplona-jaca-huesca-lérida le han metido mucha sutivi8ultimamente.
ahora hay un tramo malo no muy largo entre pamplona-jaca y otro despues de jaca.
Pero si haces Pamplona-huesca sin pasar por jaca ahí si que hay un tramo jodido . Bonito también .

Si es por ver cosas y hacer escalas, lo más bonito es la ruta pre-pirenaica: por Pamplona, Jaca, Ainsa, Sort, Ripoll, Besalú... bonitos paisajes y multitud de preciosos pueblos. Pero yo no lo haría, forastero... Hice una vez, hace años, la tercera parte de ese recorrido (Girona-Sort), y con turismo solamente, y se me quitaron las ganas de repetir: curvas, curvas, curvas cerradas, curvas cerradísimas, más curvas, curvas y curvas. Medias de 40 km/h. Muy chulo, eso sí ;-)

Lo del Monasterio de Piedra sí es buena opción ;-)

Señorito JotaCe, es usted de Madrid Alcorcon, vale que una vez consiguieron el alcorconazo, pero es de suponer ue si salen de Bilbao son de la zona y los vascos, asturianos y gallegos a lo que estamos acostumbrados es a las curvas, sera por curvas, y ademas el trayecto que dices aun lo hice hace poco, no es para correr, vale, pero mi ac ni se despeino tan tranquila, y eso que es de 7,50 de largo, si hasta volviendo de Madrid a Vigo le gusta ir por el puerto de los leones, y se porta como una leona

ademas el trayecto que dices aun lo hice hace poco, no es para correr, vale, pero mi ac ni se despeino tan tranquila, y eso que es de 7,50 de largo, si hasta volviendo de Madrid a Vigo le gusta ir por el puerto de los leones, y se porta como una leona

No, si la carretera es buena (o era... lo hice hará ya 20 años, que se dice pronto...). Pero tela... También es verdad que no todo es tan malo, pero se me quedó grabado el tramo final (iba de la costa al pirineo central, Aigües Tortes), el tramo entre Ripoll y Bellver de Cerdanya. También es que lo hicimos pensando que iba a ser un paseíto, total, 300 km... y llegamos hartos, sobre todo de ese tramo que nos pilló ya al final, y es lo que se me ha quedado grabado.

Pero es cierto, probablemente para hacerlo sin prisas y con escalas, y mentalizado, pueda ser hasta recomendable...

Recomendable no precioso, la ultima vez que pase venia de Francia y hit, realmente harto de ir por autopista me meti a conocer la Estación de Canfran, ósea las carreteras estrechas del Pirineo, y de alli la zona que comentas, UN ESPECTACULO, y perdona que diga chillando, es que solo le faltaba tener vistas al mar, jejeje

Eso desde luego, precioso es. A mí toda la zona del pirineo me encanta, y estoy acostumbrado a ir por carreteras estrechas de montaña (incluso con caravana, aunque eso ya me gusta menos, especialmente cuando te cruzas con un camión de frente con rocas sobresaliendo a un lado, y un barranco al otro). Pero nunca me plantearía esa ruta "para ir de aquí a allí". Quizás me expresé mal al principio. Es decir... es una ruta turística, pero no una ruta recomendable pensando "que ahorras kilómetros". Que ése fue mi error la vez que comento, en la que sólo quería ir de la costa a Aigües Tortes de la forma más rápida posible, y me metí por allí porque era la ruta corta. Gran error...

Sin embargo, bien mentalizado, ahora me gustaría hacer algo mucho más radical: me gustaría hacerme el pirineo a lo largo, pero por pistas. Ya tengo la ruta por ahí, guardada, la transpirenaica... Pero me temo que no convenzo a mi mujer ni de coña :biggrin:. Así que lo único que me queda es ir haciendo tramitos cuando esté por la zona...

Buenas , nosotros vivimos al lado de Girona y te puedo informar:
si sales por la C25 que aquí le llamamos eje transversal puedes tomar la autovía que hay cerca del aeropuerto, luego entrar gratis en la autopista AP7 y salir en Gerona.
Por suerte puedes ir de Gerona norte a sur de forma gratuita. Creo q es des de Fornells de la selva hasta Vilademuls, que está a medio camino entre Girona y Figueres.

En Gerona han habilitado una zona para auto caravanascreca de Domeny (busca Nestlé y está cerca), hay explanada, césped, parque infantil y poco más . Una zona muy tranquila.
, y a parte siempre hay muchas autocaravanas aparcadas en un gran parquing de tierra cerca de un Mercadona.
Aquí no hay ningún tipo de servicio pero está mejor ubicada... buscando cines Oscar y el restaurante Konig norte lo verás, al lado Del Río y más cerca del centro de la ciudad, la catedral, el casco antiguo,...
este restaurante Konig es de comida rápida pero está bien, no de las que no se distingue el pescado de la carne frita como otros Mc,s.
incluso puedes llegar y recoger el pedido si llamas con antelación , delante hay un pequeño parque infantil

si quieres saber más pregunta sin compromiso

buen viaje

© 2004-2024 Webcampista.com