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Berga Resort prevé invertir siete millones

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El camping de la capital del Berguedà tiene una ocupación del 95% todo el año.Un camping de montaña singular y sin estacionalidad. Así podría definirse el complejo Berga Resort, que cuenta con 23 años de trayectoria en la capital del Berguedà. Las instalaciones poseen 385 parcelas que gozan de una ocupación media del 95% gracias al elevado grado de fidelidad de los clientes de la compañía, que eligen el camping para instalar durante largas temporadas sus caravanas o autocaravanas.

Berga Resort destina también buena parte de su superficie a albergar mobil homes –casas modulares prefabricadas–, que son utilizadas como segundas residencias por familias procedentes del área metropolitana. Además, el camping cuenta con un área de pequeños chalets y bungalows que suman 104 camas y que se alquilan por noches o por semanas. Prácticamente todos sus clientes proceden de Catalunya.
Ante la alta ocupación que registra todo el año, Berga Resort ha diseñado un plan de ampliación que supondrá una inversión de entre seis y siete millones de euros, según afirma su propietario, Joan Barniol. El proyecto consiste en ampliar la superficie del camping en 60.000 metros cuadrados en unos terrenos colindantes, lo que permitirá duplicar la capacidad de la instalación.
“Pondremos en marcha doscientas camas nuevas, por lo que podremos acoger hasta trescientas personas en los chalets y bungalows”, explica Barniol. La inversión incluye también la construcción de un área destinada a salas de reuniones, lo que permitirá a Berga Resort acoger convenciones, seminarios y encuentros empresariales. “Podremos ofrecer a las empresas unos servicios de primer nivel a sólo una hora de Barcelona y en un entorno totalmente natural”, apunta el empresario, que, en 2005, ya invirtió dos millones y medio de euros en la construcción de un spa y dos piscinas cubiertas en el complejo.
Críticas al ayuntamiento
Barniol, sin embargo, se lamenta de los retrasos administrativos que está sufriendo el proyecto y responsabiliza directamente al Ayuntamiento de Berga, que tiene que modificar el plan general. “La ampliación está prevista desde hace cuatro años, pero no podemos hacerla por la dejadez absoluta municipal”, asegura. “Yo no pido subvenciones –apunta–, pido rapidez a la administración para poder invertir”.
El propietario de Berga Resort añade que su empresa es actualmente “la que genera más riqueza en la ciudad”, y recuerda el gasto que realizan los clientes del camping en las tiendas y restaurantes del municipio.
El complejo turístico emplea a cincuenta personas y en 2008 alcanzó unos ingresos de 2,1 millones de euros.


fuente: http://www.expansion.com/
 
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