Juansinmedio
hablador
Hola a tod@s ...!!!
Pues este hilo consiste en ofreceros cómo poder darle una 2ª oportunidad a una batería que no logra almacenar una cantidad de corriente suficiente para su uso normal. Así que puede seguir ofreciendo esos 12 voltios c.c. para otros muchos usos, aunque la capacidad haya mermado bastante.
Me surgió la idea al cambiar la batería de mi coche que ya no proporcionaba una tensión e intensidad suficiente para el arranque. De los 640 amperios sólo ofrecía 400. Recordé los 300 A de la baterías que necesitaban los Land Rover y Nissan Patrol que tantos Kms nos han acompañado para realizar nuestro trabajo y pensé que los 400 A de la mía debían de servir para otras muchas aplicaciones y, por supuesto, para nuestro mundillo.
Así que no pasó a formar parte de los centros de reciclaje y pensé en que podría valerme para tener iluminación en el interior de la cv, al menos, cuando la tengo guardada en el parking ( que no tiene luz eléctrica ).
Me puse a idear una especie de cajón-carrito para llevarla allí y poder conectarla a la caravana para limpiarla, hacerle algún brico, echar un rato para pensar en ideas para hacerle, etc. Ya tenía hablado con Caravanas Ortiz para que me hiceran una conexión de la batería del mover que pudiera usarla como alimentación de la cv a través de la centralita por la acometida que viene de la piña de luces y no usara la del coche, pero con ésta y con algún gadget más podría tener hasta electricidad a 220 V, con lo que en una estancia fuera de camping me permitiría poder llegar a ver la televisión que suelo llevar para ver el parte meterológio, noticias y las carreras de motos y coches... Tan sólo usaría el gas para cocinar y para la nevera.
Pues como no tenía pensado publicar este brico-apaño porque no pensaba que obtendría tantas alternativas de uso además de que todo el mundo no dispone de medios técnicos para realizarlo empezaré con lo que ya tenía hecho hasta entonces, y es que esto podría servir de referente para otros sistemas que llegárais a idear para las mismas funciones u otras diferentes, si es que os gusta...!!!
Aquí está todo ya soldado, repasados los cordones de soldadura y filos, con una pasada general de lija para dejarlo preparado para la imprimación para el hierro ( minio ).
Había calculado las medidas de la batería para hacerle un cerco de ángulo de 25 X 25 mm pero que me sirviera para alojar una batería de mayor longitud ( nunca se sabe.... ). Después añadí unas pletinas que formaran un asa-soporte y para la sujeción de la piña hembra de 13 pins, junto a un soporte para alojar un palo de avancé que sirviera de guía, ya que lleva 2 ruedas.
En la parte opuesta donde iba a ubicar las ruedas soldé unos trozos de ángulo que lograran mantener la mísma altura en todo su perímetro cuando estaba en posición plana. De esta manera podría llevarlo en el maletero del coche sin el peligro de que se moviese libremente, ya que el propio peso de la batería más el herraje lo dejaría superestable y fijo.
Este es un detalle del soporte para la piña hembra de 13 pins.
Estos serían los taladros que sujetarían las ruedas. Les hice un avellanado para que las cabezas cónicas de los tornillos quedasen a ras de la parte interna del ángulo y no entorpeciera el asiento de una batería de mayor tamaño en la que su base pudiera llegar hasta esa esquina.
Este es un taladro, roscado posteriormente de 5 mm métrica, para alojar un tornillo que bloquease la pestaña y hendidura central del asiento que llevan todas las baterías a cada lado. En este caso sólo pude llegar hasta la parte del cordón de soldadura ya que me faltó pletina para llegar hasta la parte de abajo, por eso usaré un tornillo de cabeza cónica para que no sobresalga lo más mínimo. En el lado opuesto existe otro de igual manera y disposición para bloquear, entre ambos y de manera total, la batería y que no se desplace para ningún lado ni se eleve de su asiento.
Esta es la parte interior del otro agujero roscado.
Estos son detalles de los trozos de ángulo que siven de patas "estabilizadoras", como las que usamos en nuestros elementos.
Este es un detalle del tubo que le soldé para alojar un palo de avancé que me serviría de guía para el carrito y de la placa que alojaría la piña hembra de 13 pins. Lleva un agujero con un avellanado con suficiente grosor para que se aloje la pestaña de bloqueo del palo de avancé y pueda ser empujado con el dedo para ocultarlo y tirar de él para su extracción.
Mi cv tiene ese tipo de piña y no pude usar la de 7 pins que le quité a mi coche por la de 13. Nunca podría pasar esos 12 V c.c. hacia la cv con esa piña antigua porque el pin que en muchas ocasiones se ha usado para las de 7 pins, el antiniebla trasero, no tendría conexión hacia el pin nº 9 de la de 13.
No encontré un tubo con suficiente pared como para ofrecerme garantías de que aquello no se partiría con tantos tirones y giros. Encontré uno galvanizado con un diámetro interior algo pequeño y tuve que usar un escariador y una broca de 22 mm para lograr que en su interior se deslizara con suavidad el tubo que allí entraría. Acabé rematandolo con limas redondas, de media caña grandes y pequeñas, puliéndolo todo con lija fina.
Este es un detalle del tubo en la parte que se insertaría en el bastidor y la correspondiente pestaña.
Esta es la otra parte del tubo junto a un mango de palo de escoba que me serviría de asidero.
Aquí queda todo montado para comprobar que todo estaba correcto y pasar a la parte de pintado.
.../...
Pues este hilo consiste en ofreceros cómo poder darle una 2ª oportunidad a una batería que no logra almacenar una cantidad de corriente suficiente para su uso normal. Así que puede seguir ofreciendo esos 12 voltios c.c. para otros muchos usos, aunque la capacidad haya mermado bastante.
Me surgió la idea al cambiar la batería de mi coche que ya no proporcionaba una tensión e intensidad suficiente para el arranque. De los 640 amperios sólo ofrecía 400. Recordé los 300 A de la baterías que necesitaban los Land Rover y Nissan Patrol que tantos Kms nos han acompañado para realizar nuestro trabajo y pensé que los 400 A de la mía debían de servir para otras muchas aplicaciones y, por supuesto, para nuestro mundillo.
Así que no pasó a formar parte de los centros de reciclaje y pensé en que podría valerme para tener iluminación en el interior de la cv, al menos, cuando la tengo guardada en el parking ( que no tiene luz eléctrica ).
Me puse a idear una especie de cajón-carrito para llevarla allí y poder conectarla a la caravana para limpiarla, hacerle algún brico, echar un rato para pensar en ideas para hacerle, etc. Ya tenía hablado con Caravanas Ortiz para que me hiceran una conexión de la batería del mover que pudiera usarla como alimentación de la cv a través de la centralita por la acometida que viene de la piña de luces y no usara la del coche, pero con ésta y con algún gadget más podría tener hasta electricidad a 220 V, con lo que en una estancia fuera de camping me permitiría poder llegar a ver la televisión que suelo llevar para ver el parte meterológio, noticias y las carreras de motos y coches... Tan sólo usaría el gas para cocinar y para la nevera.
Pues como no tenía pensado publicar este brico-apaño porque no pensaba que obtendría tantas alternativas de uso además de que todo el mundo no dispone de medios técnicos para realizarlo empezaré con lo que ya tenía hecho hasta entonces, y es que esto podría servir de referente para otros sistemas que llegárais a idear para las mismas funciones u otras diferentes, si es que os gusta...!!!
Aquí está todo ya soldado, repasados los cordones de soldadura y filos, con una pasada general de lija para dejarlo preparado para la imprimación para el hierro ( minio ).
Había calculado las medidas de la batería para hacerle un cerco de ángulo de 25 X 25 mm pero que me sirviera para alojar una batería de mayor longitud ( nunca se sabe.... ). Después añadí unas pletinas que formaran un asa-soporte y para la sujeción de la piña hembra de 13 pins, junto a un soporte para alojar un palo de avancé que sirviera de guía, ya que lleva 2 ruedas.
En la parte opuesta donde iba a ubicar las ruedas soldé unos trozos de ángulo que lograran mantener la mísma altura en todo su perímetro cuando estaba en posición plana. De esta manera podría llevarlo en el maletero del coche sin el peligro de que se moviese libremente, ya que el propio peso de la batería más el herraje lo dejaría superestable y fijo.
Este es un detalle del soporte para la piña hembra de 13 pins.
Estos serían los taladros que sujetarían las ruedas. Les hice un avellanado para que las cabezas cónicas de los tornillos quedasen a ras de la parte interna del ángulo y no entorpeciera el asiento de una batería de mayor tamaño en la que su base pudiera llegar hasta esa esquina.
Este es un taladro, roscado posteriormente de 5 mm métrica, para alojar un tornillo que bloquease la pestaña y hendidura central del asiento que llevan todas las baterías a cada lado. En este caso sólo pude llegar hasta la parte del cordón de soldadura ya que me faltó pletina para llegar hasta la parte de abajo, por eso usaré un tornillo de cabeza cónica para que no sobresalga lo más mínimo. En el lado opuesto existe otro de igual manera y disposición para bloquear, entre ambos y de manera total, la batería y que no se desplace para ningún lado ni se eleve de su asiento.
Esta es la parte interior del otro agujero roscado.
Estos son detalles de los trozos de ángulo que siven de patas "estabilizadoras", como las que usamos en nuestros elementos.
Este es un detalle del tubo que le soldé para alojar un palo de avancé que me serviría de guía para el carrito y de la placa que alojaría la piña hembra de 13 pins. Lleva un agujero con un avellanado con suficiente grosor para que se aloje la pestaña de bloqueo del palo de avancé y pueda ser empujado con el dedo para ocultarlo y tirar de él para su extracción.
Mi cv tiene ese tipo de piña y no pude usar la de 7 pins que le quité a mi coche por la de 13. Nunca podría pasar esos 12 V c.c. hacia la cv con esa piña antigua porque el pin que en muchas ocasiones se ha usado para las de 7 pins, el antiniebla trasero, no tendría conexión hacia el pin nº 9 de la de 13.
No encontré un tubo con suficiente pared como para ofrecerme garantías de que aquello no se partiría con tantos tirones y giros. Encontré uno galvanizado con un diámetro interior algo pequeño y tuve que usar un escariador y una broca de 22 mm para lograr que en su interior se deslizara con suavidad el tubo que allí entraría. Acabé rematandolo con limas redondas, de media caña grandes y pequeñas, puliéndolo todo con lija fina.
Este es un detalle del tubo en la parte que se insertaría en el bastidor y la correspondiente pestaña.
Esta es la otra parte del tubo junto a un mango de palo de escoba que me serviría de asidero.
Aquí queda todo montado para comprobar que todo estaba correcto y pasar a la parte de pintado.
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