Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 4 cl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

4 cl

timid@
Mi caravana, comprada de 2ª mano, tiene una instalación de bateria y una bateria gastada e irrecuperable. La bateria alimenta una radio cd con sus correspondientes altavoces, pero creo que debe servir para algo más. Alguien sabe exactamente que puede alimentar una bateria en la carabana :cry:
 
pues ademas de la radio, es posible que te alimente la instalacion correspondiente a 12v. es decir algunas luces de la CV y posiblemente la bomba del agua. Es señal de que se uso para hacer acampada libre y sin posibilidad de conectarse a220v.

Tu veras para que vas a usar la CV y si te sirve de algo.

saludos
 
yo le instale la bateria a mi cv con la intencion de acampada libre, que alimento con ella, las luces interiores, la bomba del agua y aun no pero comprare una tv a 12 voltios (casi todas las planas), y con eso tengo todos los servicios cubiertos, por cierto el frigo no lo enchfes a 12 w, a gas si no la bateria se te agotara rapidamente, una bateria nueva vale muy poco, unos 30 €, siempre aconsejan de gel, pero son mucho mas caras, para recargarla tienes dos posibilidades o bien desde el alternador de tu coche o con un cargador. espero te sirva de algo
 
Tu pregunta tiene dos vertientes
Cuantas cosas puede alimentar una bateria
Se agotó la batería

Cuantas cosas, pues tu debes saber todo lo que tienes dentro,pues te han dicho varias,pero pueden ser muchas mas,se entiende con la cv desenganchada.

La bateria ,pues normalmente tienen de vida 3-4 años, pero si no la usas se descarga ,la cargas y la descargas y pasa largo tiempo ,pues NO es lo mismo que todos los dias usar y cargar con el alternador de el uso diario .

saludos
 
Funciones que se nos escpan por discretas son: Piloto indicador del WC lleno, muy importante por motivos obios, algunos modelos llevan unas pilas independientes.

Modulo electronico supervisor de llama para quemador de gas, si no hay 12V no hay gas, solo en algunos modelos avanzados pero con este inconveniente.

Lo mismo para la calefacción, y con el mismo comentario.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com