Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria para luces 12v

omansor

calladit@
Buenas noches. Querria poner algun tipo de bateria para funcionar con la caravana en areas donde no hayan luz. Como podría hacerlo para tener alguna luz, cargar tf, tablet y demás sin tener que instalar placas y pasar itv,etc
Pensaba comprar una bateria sencilla de coche y tal. Por si alguien lo ha hecho o tiene idea. Gracias

Yo he estado 3 días fuera de camping y la batería del coche no ha fallado. Todo dependerá del uso abusivo que hagas .
Saludos

No te aconsejo poner una sencilla de coche dentro de la caravana una de plomo pues puede emitir gases y nunca se montan dentro del habitáculo, se instalan o bien de agm o gel o las de litio.
Conectar al coche yo lo veo un riesgo de quedarte tirado importante.
Lo más fácil una bluetty ecoflow o algo similar .

Buenas noches. Querria poner algun tipo de bateria para funcionar con la caravana en areas donde no hayan luz. Como podría hacerlo para tener alguna luz, cargar tf, tablet y demás sin tener que instalar placas y pasar itv,etc
Pensaba comprar una bateria sencilla de coche y tal. Por si alguien lo ha hecho o tiene idea. Gracias
Pon una batería. La que quieras. Yo pondría lifepo4 por peso, precio y durabilidad.
haces una instalación de una piña en la lanza desde la batería.
Desenganchas del coche, enganchas en esa piña y tendrás lo mismo que tienes cuando estás enchufado al coche, pero tirando de la batería que hayas puesto en la caravana.
Cargar tf y tablet dependerá de si tienes tomas usb o no instaladas en la caravana. Yo eso lo sacaría directamente de la batería que instales.

Yo lo llevé así muchos años en una knaus sport. Tirar de la batería del coche es jugar a quedarse tirado porque el coche no arranque.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com