Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bateria para hacer la caravana Autonoma

domaikada

timid@
Alguien me puede dar criterio si tiene sentido o no hacer la caravana autonoma con Bateria adicional y en caso afirmativo insteucciones?
Gracias.

En mi caso suelo estar pocas veces aislado o fuera de camping pero como ya tenía la batería del mover instalado me costó poco hacerla autónoma más que unos trozos de cable, 1/2 tarde y un interruptor corta corrientes. Ej. Estando en el parking se agradece encender una luz o abrir el grifo y todo funcione sin tenerla enchufada a la red o al coche y todo gracias a 2 trozos de cable y a 1 cortacorrientes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a responder sin responder.

¿Tiene sentido hacer la caravana autónoma? Pues como siempre, depende de tus necesidades y tu forma de viajar. ¿Sabes las que son?

Dependiendo de tus necesidades, necesitarás mayor o menor grado de autonomía.

Mi criterio, pues primero evalúa tus necesidades. Si ves que necesitas energía eléctrica, y no es suficiente con la batería del coche, pon una adicional. Además de la batería deberás analizar también tus necesidades para dimensionar los depósitos de agua limpia y de aguas grises, y si vas a necesitar gas para la cocina, la calefacción y el frigorífico.

Para mi, no hay un criterio fijo, y siempre depende de las necesidades y gustos de cada uno.

© 2004-2024 Webcampista.com