Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería mover, conveniente desenchufar?

Juan1959

timid@
Una consulta, el otro día me dijeron que era conveniente desenchufar la batería del mover si estaba muchos días en camping, porque no era muy bueno que efectuara cargas constantemente durante los días de estancia, que mejor desenchufar después de instalado y volver a enchufar 2 o 3 días antes de la partida para que efectúe la carga. Que opináis?
 
Lo más normal es que la instalación eléctrica del mover tenga un conectador rápido de color rojo que tú lo conectes cuando vayas a usar el mover y cuando dejes de usarlo lo desconectes, otra cosa es el cargador de la batería del mover, que lo tengas muchos días conectado para cargar la batería, suelen ser de carga inteligente que cuando han cargado la batería ellos solos dejan de mandar carga a la batería y se quedan en descanso hasta que la batería vuelva a demandar carga, creo que te refieres a esto, yo en mi caso suelo cargar la batería nada más usar el mover y cuando ya está cargada desenchufo el cargador de la batería.
 
Yo desenborno la batería si va a estar sin uso en el parking. Una vez se me descargó por completo y creo que fue a través del mismo cargador, quizá tenga algún pequeño consumo si no está conectado a la red eléctrica... haciendo esto no me ha vuelto a pasar. El día antes de salir la enborno y la pongo a cargar.
 
Yo desenborno la batería si va a estar sin uso en el parking. Una vez se me descargó por completo y creo que fue a través del mismo cargador, quizá tenga algún pequeño consumo si no está conectado a la red eléctrica... haciendo esto no me ha vuelto a pasar. El día antes de salir la enborno y la pongo a cargar.
Joer, eso me ha pasado con la mía...

Como siempre hago alguna salida, no me he preocupado de la batería...

Pero esta vez, se ha debido descargar bien... Casi un año sin usarla...
La puse a cargar 3 días antes de salir, y cuando llegué al camping, pongo el mover y no tiene fuerza... Deduzco que es que está la batería caput...
La carga suficiente para poder encender las luces pero con menos intensidad, se nota...

Compré el cargador del Aldi, así que la sacaré, y a ver si recupera...
 
Yo la tengo conectada constantemente en el camping y el el garaje y lleva la batería en mi poder, creo que para 10 años.
Ahora eso si con un cargador inteligente


g-C12V.png
 
Joer, eso me ha pasado con la mía...

Como siempre hago alguna salida, no me he preocupado de la batería...

Pero esta vez, se ha debido descargar bien... Casi un año sin usarla...
La puse a cargar 3 días antes de salir, y cuando llegué al camping, pongo el mover y no tiene fuerza... Deduzco que es que está la batería caput...
La carga suficiente para poder encender las luces pero con menos intensidad, se nota...

Compré el cargador del Aldi, así que la sacaré, y a ver si recupera...

Cuando se me descargó por completo me compré un cargador con función recuperación que por lo que leí no es otra cosa que una serie de descargas con una tensión específica para "resucitarla".
También tiene opción de batería AGM que el otro no tenía.
Tampoco hay q perder la cabeza y gastar un dineral en un cargador, el mío no fue demasiado caro.
De eso hace varios años y de momento bien, eso sí, sigo desembornando si no la uso en dos semanas o más.
 
Pues yo siempre conectada a la corriente.
Tanto en el camping como en el grage, con un cargador inteligente.
Es lo que me aconsejaron.....
 
Pues yo siempre conectada a la corriente.
Tanto en el camping como en el grage, con un cargador inteligente.
Es lo que me aconsejaron.....

Es lo suyo, si tienes donde enchufarla en el parking. Aunque creo que hay cargadores inteligentes que hacen ciclos de descarga y carga periódicamente... Y si Murphy pasa por ahí cuando quieres enganchar y salir y te pilla en esa fase de descarga... Pues....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com