Bueno, nos hemos ido de la ecología al low cost. No pasa nada. Te doy mi opinión igual. No me importa "discutir" contigo porque creo que lo hacemos desde el respeto y eres una de las pocas personas de este foro que opina sin atacar.
Por cierto, no estoy de acuerdo.
Yo cobro un sueldo de mierda y voy a partir de esa base. Con mi sueldo no me puedo permitir comprar nada que no sea low cost y mucho menos porque alguien me diga que esa camisa está hecha sin explotar a nadie, por ejemplo.
Como no lo sé y siempre parto de la base de que cabe la posibilidad de que me engañen, compro lo barato porque nadie me da ninguna garantía de que todo lo que rodea a la camisa "cara" sean sueldos dignos. Es más, creo que ya no quedan sueldos dignos ni en la industria, ni el turismo ni en la medicina...
Nunca he tenido un sueldo digno. Eso me ha enseñado a utilizar primero la mente y luego el corazón.
No estoy dispuesto a gastar más para limpiar mi conciencia. Es lo mismo que el ecologismo.
Tengo unos pantalones por 5 Euros y unos de marca conocida por 50. No me voy a gastar 50 pensando que el señor Levi Strauss paga mejores sueldos. Lo más seguro que sea la misma persona explotada la que fabrique los dos.
¿Crees que el dueño del bar dónde la caña cuesta 3 Euros paga mejor sueldo que el dueño del bar dónde la caña cuesta 2? Antes iba a las gasolineras que había un empleado y no iba a las gasolineras automáticas pero claro, ahora la diferencia de precio llega a los 10 Euros por depósito y te recuerdo que sigo ganando un sueldo de mierda. ¿Sabes qué? Que lo siento, ahora echo gasolina en la segunda más barata ya que la más barata tienes unas colas de más de media hora y eso si que lo valoro, mi tiempo.
Estoy de acuerdo en que si ganas más, gastas más y con ello se pueden pagar sueldos dignos. Si la rueda está clara. Eso lo sabemos todos pero, igual que comentábamos antes, yo no debo ser el primero. El primero deber ser el de arriba, el que paga los sueldos. Volvemos a lo de antes, un tío que cobra 1000 Euros y paga 700 de alquiler no creo que deba comprarse la camisa cara pensando en los niños explotados porque ni el que le paga el sueldo ni el que le cobra el alquiler lo hace. El sistema no lo hemos inventado nosotros ni está en nuestras manos aunque respeto que tú quieras comprar lo caro con la esperanza que detrás haya sueldos dignos. Es totalmente respetable. No lo critico.
En mi opinión, no hay que ser tan benevolentes. El día que me caí de la moto, me quedé tirado como un perro en medio del asfalto y los 25 primeros coches que pasaron no sólo no pararon si no que me esquivaron... ¿y quieres que me preocupe yo por el sueldo digno de los demás cuando la gente es incapaz de pararse cuando ve a un tío en el suelo sangrando?¿yo?¿un desgraciado que lleva toda la vida explotado?
Salud!