Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria AGM

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mazo

timid@
Hola, he puesto en mi caravana una batería AGM de 100 amperios y estoy un poco perdido. Quería saber quien la tenga que voltaje da cuando está cargada y el voltaje cuando ya no tenga suficiente tensión. Así me hago una idea para saber cuanto le queda de vida para cuando haga noche fuera. Muchas gracias
 
Cada batería es un mundo, pero más o menos por aquí te puedes guiar:
Carga de batería entre 13,8 y 13,6 V
Batería a tope de carga: entre 13,2 y 13,4 V
Batería decargada total: entre 12,5 y 12,7 V
Menos de esto, batería muerta.
Si hay algún entendido con más datos se agradeceran, que así se aprenden más cosas!
Un saludo,
 
En mi caso... soy un usuario. Si las luces de mi caravana dependen de una batería, mientras las bombillas luzcan me preocupa escasamente si están a 13.8 o a 13.6 o a13.4 o a 12.0. Lo que me preocupa es que la batería me preste el servicio. Si me quedo sin luz es que la batería se agotó. Igual que el depósito del agua, por ejemplo.

Si le meto el consumo del frigo, es evidente que las posibilidades de agotar antes la batería son mayores.

Llevo una batería AMG para el "mover" que, en casos de pernoctas ocasionales, me sirve para mover la bomba de agua y encender un par de bombillas. Si quiero tener todo el servicio eléctrico, no hay otra que conectarse a la red. Salvo que instales unas placas solares que, durante el día, carguen la batería. O que con el alternador del coche, también cargue la batería.
 
Mira a ver si te sirve...
34367def3760a3d9b81310edd8d5fad2.jpg
 
Ostras! Pues estaba totalmente confundido! Mil disculpas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no soy ningún experto, pero es lo que vi por la red hace tiempo, y otros sitios decían algo parecido, pero ya te digo que tampoco lo podría asegurar 100 x 100.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
...
En mi caso... soy un usuario. Si las luces de mi caravana dependen de una batería, mientras las bombillas luzcan me preocupa escasamente si están a 13.8 o a 13.6 o a13.4 o a 12.0. Lo que me preocupa es que la batería me preste el servicio. Si me quedo sin luz es que la batería se agotó. Igual que el depósito del agua, por ejemplo.

Si le meto el consumo del frigo, es evidente que las posibilidades de agotar antes la batería son mayores.
...

A me interesa, y mucho, saber el estado de carga de la batería. De esa forma puedo "economizar" ... y por ejemplo no quedarme sin batería en plena noche si no estoy conectado a la red. No es cuestión menor.

... es que según lo cuentas ... es como si tampoco hiciera falta el indicador de reserva de combustible en los coches. Si el coche se para, es que la gasolina se agotó ... :lol:

La cuestión es anticiparse y evitar que esas cosas ocurran :triste::triste:. Para eso, un voltímetro, o la información que aporta un regulador solar es muy valiosa ... al menos para mi.

Un saludo
 
¡Pues claro! Un voltímetro y se acabaron las dudas. Pero eso de si 12.7 ó 13.2 etc. es puramente anecdótico. ¿Qué diferencia hay entre unos valores y otros? Lo importante es que el fluido eléctrico encienda las bombillas. Pero si no llevas un voltímetro o algún dispositivo que indique la reserva de la batería, de poco te vale saber que según esa reserva el voltaje es tal o cual. Cuando se acabe te quedas sin fluido estés donde estés por mucho que memorices una tabla de valores.

Si no tienes voltímetro o ningún sistema de medida no hay otra solución que antes de salir de casa, tener cargando la batería al menos 24 horas. Luego evitar consumos innecesarios para no quedarte a dos velas, nunca mejor dicho.

Ahora bien, y buscando alternativas. Una batería AGM cuesta un dinero y pesa unos kilos que lastran la caravana. Si lo que necesitamos es luz para pernoctas ocasionales, hay unos farolitos a pilas que dan luz suficiente para una caravana pequeña; si hace falta más luz, con dos de ellos iluminas una caravana grande. No pesan, no hay peligro de quedarte a dos velas y funcionan de maravilla incluida una posición en luz roja. Lo compré hace tiempo en un "Decartón" y apenas consume. Esta es una buena solución, pero claro, si se trata de una pernocta ocasional y quieres tener el frigo funcionando, la tele, las luces, o una estufa...
 
¡Pues claro! Un voltímetro y se acabaron las dudas. Pero eso de si 12.7 ó 13.2 etc. es puramente anecdótico. ¿Qué diferencia hay entre unos valores y otros? Lo importante es que el fluido eléctrico encienda las bombillas. Pero si no llevas un voltímetro o algún dispositivo que indique la reserva de la batería, de poco te vale saber que según esa reserva el voltaje es tal o cual. Cuando se acabe te quedas sin fluido estés donde estés por mucho que memorices una tabla de valores.

Si no tienes voltímetro o ningún sistema de medida no hay otra solución que antes de salir de casa, tener cargando la batería al menos 24 horas. Luego evitar consumos innecesarios para no quedarte a dos velas, nunca mejor dicho.

Ahora bien, y buscando alternativas. Una batería AGM cuesta un dinero y pesa unos kilos que lastran la caravana. Si lo que necesitamos es luz para pernoctas ocasionales, hay unos farolitos a pilas que dan luz suficiente para una caravana pequeña; si hace falta más luz, con dos de ellos iluminas una caravana grande. No pesan, no hay peligro de quedarte a dos velas y funcionan de maravilla incluida una posición en luz roja. Lo compré hace tiempo en un "Decartón" y apenas consume. Esta es una buena solución, pero claro, si se trata de una pernocta ocasional y quieres tener el frigo funcionando, la tele, las luces, o una estufa...
Joder, que **** manía de retorcerlo todo. Que pesadez...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
En cierto modo estoy con Cocodrilo Feliz.Por un lado para que saber ciertos valores si es lo que hay y no se puede hacer nada para evitar el desenlace.
Esta claro que cuanta mas informacion mejor,pero es una comida de cabeza estar pendiente de eso y no de disfrutar.
He visto caravanas que tienen mas tecnologia que mi coche.
Luego sigo que me llama la jefa...
 
En mi caso... soy un usuario. Si las luces de mi caravana dependen de una batería, mientras las bombillas luzcan me preocupa escasamente si están a 13.8 o a 13.6 o a13.4 o a 12.0. Lo que me preocupa es que la batería me preste el servicio. Si me quedo sin luz es que la batería se agotó. Igual que el depósito del agua, por ejemplo.

Si le meto el consumo del frigo, es evidente que las posibilidades de agotar antes la batería son mayores.

Llevo una batería AMG para el "mover" que, en casos de pernoctas ocasionales, me sirve para mover la bomba de agua y encender un par de bombillas. Si quiero tener todo el servicio eléctrico, no hay otra que conectarse a la red. Salvo que instales unas placas solares que, durante el día, carguen la batería. O que con el alternador del coche, también cargue la batería.

pues el no saber cuanta carga de bateria tienes...... para mi es un error.... y explico porque, basicamente porque te cargas la bateria.

Las baterias de plomo no se pueden descargar completamente, ya que dañas la bateria, y si.... es cierto que aunque la descargues del todo y la vuelvas a cargar cogerá carga, pero bastante menos que antes..... una bateria de plomo que la descargues del todo 5 o 10 veces...... tiene menos de la mitad de capacidad que originalmente..... y al final no valdrá ni para encender una bombilla....

Si controlas la carga de la bateria (coño no es tan dificil....yo llevo instalado un voltímetro) y no dejas que se descargue por debajo del 50% de su capacidad.... tendrás bateria para unos pocos años..... si no.... en un año y medio te pules una bateria.... y no son baratas precisamente....

Si mi bateria baja de 12.2 voltios, la considero descargada y la pongo a cargar por los medios de los que disponga.... de esta forma me durará bastantes años.....
 
En cierto modo estoy con Cocodrilo Feliz.Por un lado para que saber ciertos valores si es lo que hay y no se puede hacer nada para evitar el desenlace.
Esta claro que cuanta mas informacion mejor,pero es una comida de cabeza estar pendiente de eso y no de disfrutar.
He visto caravanas que tienen mas tecnologia que mi coche.
Luego sigo que me llama la jefa...

Sigo.Si se quiere bien controlar la bateria sin estar pendientes de ella,hay medios para ello.Se puede programar que corte todo el suministro o parte de el,según se necesite.Por ejemplo,cortar el inversor pero tener luz en el comedor o en las bombas de agua.Ahora entran en juego los farolitos recargables si priorizamos a las bombas.Todo es cuestión de pasta.
Un saludo y buenas noches.
 
En cierto modo estoy con Cocodrilo Feliz.Por un lado para que saber ciertos valores si es lo que hay y no se puede hacer nada para evitar el desenlace.
Esta claro que cuanta mas informacion mejor,pero es una comida de cabeza estar pendiente de eso y no de disfrutar.
He visto caravanas que tienen mas tecnologia que mi coche.
Luego sigo que me llama la jefa...
Pues claro, cuando no tenga más batería, pues se quedará a oscuras, eso es obvio, imagino que el compañero ya habrá caído en eso, pero aunque sea por curiosidad, pregunta. Pero luego tenemos que salir a pontificar con el ladrillo correspondiente, para llegar a la conclusión que en "decarton" venden portátiles, también imagino que el compañero lo sabrá, pero es que si no estamos ahí para decirlo, pues perdemos protagonismo.

Lo dicho, que pesadez...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Sigo.Si se quiere bien controlar la bateria sin estar pendientes de ella,hay medios para ello.Se puede programar que corte todo el suministro o parte de el,según se necesite.Por ejemplo,cortar el inversor pero tener luz en el comedor o en las bombas de agua.Ahora entran en juego los farolitos recargables si priorizamos a las bombas.Todo es cuestión de pasta.
Un saludo y buenas noches.
Y conste que no lo digo por ti lo de los portátiles...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Optimo y Luxurius:

De entrada os doy las gracias por no descalificarme. No es poca cosa cuando algún usuario parece que cualquier cuestión que aporto es una "**** manía de retorcerlo todo" y una "pesadez..."

Es evidente que estáis diciendo lo mismo que he dicho yo, y que con saber a qué voltaje una batería empieza a necesitar recarga, no sirve para nada, si no dispones de un aparato para medir ese voltaje. Y, si hablamos de voltios, el aparato que los mide es un voltímetro.

Luxurius, el comportamiento de una batería de plomo puede servir sólo a medias de ejemplo. Mazo pregunta por el comportamiento de una batería AGM. En esa cuestión no tengo conocimientos para saber si los comportamientos son los mismos o no. Lo que tengo claro es que una batería de plomo jamás la llevaría en el interior de la caravana; es más: la que acabo de comprar traía una para pernoctas ocasionales que alimentaba la bomba del fregadero y una bombilla. Se la he retirado y ahora lleva la AGM del "mover" que alimenta la bomba del agua y la bombilla, y el "mover".

Finalmente, y perdón por insistir en el desahogo, diciendo lo mismo que yo he dicho, nadie dice tengáis la "**** manía de retorcerlo todo" ni que seáis unos "pesados". Y es que en este foro alguno piensa que es una especie de "Alicia en el país de las maravillas..."


borreguitos.jpg
 
Optimo y Luxurius:

De entrada os doy las gracias por no descalificarme. No es poca cosa cuando algún usuario parece que cualquier cuestión que aporto es una "**** manía de retorcerlo todo" y una "pesadez..."

Es evidente que estáis diciendo lo mismo que he dicho yo, y que con saber a qué voltaje una batería empieza a necesitar recarga, no sirve para nada, si no dispones de un aparato para medir ese voltaje. Y, si hablamos de voltios, el aparato que los mide es un voltímetro.

Luxurius, el comportamiento de una batería de plomo puede servir sólo a medias de ejemplo. Mazo pregunta por el comportamiento de una batería AGM. En esa cuestión no tengo conocimientos para saber si los comportamientos son los mismos o no. Lo que tengo claro es que una batería de plomo jamás la llevaría en el interior de la caravana; es más: la que acabo de comprar traía una para pernoctas ocasionales que alimentaba la bomba del fregadero y una bombilla. Se la he retirado y ahora lleva la AGM del "mover" que alimenta la bomba del agua y la bombilla, y el "mover".

Finalmente, y perdón por insistir en el desahogo, diciendo lo mismo que yo he dicho, nadie dice tengáis la "**** manía de retorcerlo todo" ni que seáis unos "pesados". Y es que en este foro alguno piensa que es una especie de "Alicia en el país de las maravillas..."


No voy a entrar al trapo de los borregos, así te gustaría a ti que fuéramos todos con tus ladrillos, amen, aunque sea para decirle a la gente que para qué estar pendiente de una carga, que le va a dar igual, y más si lo dices tú, que es dogma de fé. El compañero quiere ese dato, pues ya está, seguro que también tiene un farolillo, y sin necesitar "carta pastoral".

Venga, a por el siguiente ladrillo...venga o no a cuento, el caso es figurar...


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Tranquilo, que estamos en domingo y se supone que aprovechando el puente... jejeje. Cuando crezcas y seas mayor, aprenderás a vivir en sociedad y democracia; a respetar la opinión de los demás. Serás tolerante, y aprenderás a leer sin prejuicios los criterios que, a veces, sean diferentes a los tuyos. El odio con que me obsequias en cuanto tienes la menor disculpa, es propio de radicales, y el radicalismo lleva habitualmente a la violencia. ¡Qué pena, que tal cosa ocurra en alguien que vive en una ciudad que respira cultura por los cuatro costados!

Mientras aprendes a vivir en sociedad y democracia, mientras vas dejando a un lado los radicalismos y las fobias, mientras te percatas de que hay que respetar los criterios de los demás aunque no los compartas, hay algo que no puedes ni rechazar ni rebatir: Para saber el voltaje de una batería se necesita un voltímetro. Sin un voltímetro es imposible conocer el estado de una batería, por muchas tablas que dispongamos.

Alicia en un país demócrata:



borregos2.jpg
 
Tranquilo, que estamos en domingo y se supone que aprovechando el puente... jejeje. Cuando crezcas y seas mayor, aprenderás a vivir en sociedad y democracia; a respetar la opinión de los demás. Serás tolerante, y aprenderás a leer sin prejuicios los criterios que, a veces, sean diferentes a los tuyos. El odio con que me obsequias en cuanto tienes la menor disculpa, es propio de radicales, y el radicalismo lleva habitualmente a la violencia. ¡Qué pena, que tal cosa ocurra en alguien que vive en una ciudad que respira cultura por los cuatro costados!

Mientras aprendes a vivir en sociedad y democracia, mientras vas dejando a un lado los radicalismos y las fobias, mientras te percatas de que hay que respetar los criterios de los demás aunque no los compartas, hay algo que no puedes ni rechazar ni rebatir: Para saber el voltaje de una batería se necesita un voltímetro. Sin un voltímetro es imposible conocer el estado de una batería, por muchas tablas que dispongamos.

Alicia en un país demócrata:



Eres muy cansino. Para ti la perra gorda, yo no sé mucho de baterías, pero para saber que se necesita un voltímetro llego y seguro que los demás también aunque no tengamos tu "sabiduría". Lo de tu victimismo ya es otro cantar, ya te conocemos todos y sabemos que es lo que más te gusta, además de emponzoñar todo lo que puedas todos los hilos, eso si, disfrazado de libertad de expresión, derecho democrático, bla, bla, bla.
Que no, Gonzalo, que no. Que como habrás podido comprobar, ya no se te dejan pasar según que cosas por el hecho de dejar estar las cosas, que son muchos los que están cansados ya de ti,

¿tu me vas a hablar a mi de vivir en sociedad? ¿Tu qué has salido tarifando con todo Dios en todos los sitios? ¿tu que conservas el curioso título de ser al único forero al que se le abrio una encuesta para ver si se te expulsaba o no del foro? ¿tu que te permites el lujo de decir que esto no es un tanatorio cuando se abre un hilo para dar un pésame a un compañero? ¿tu que abriste uno con el mismo motivo y nadie te dijo nada?

Vamos coño. Menos idioteces...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Por cierto,no te permito que me llames radical y que mi radicalismo puede llevar a la violencia. No me conoces y si alguien es radical eres tú con tu retorcimiento constante de cualquier tema con tal de llevar razón.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Pero qué fumáis? os gusta más discutir que a un tonto un lápiz.
Yo nada, pero me toca los cojones que pongas algo de buena fe para ayudar a un compañero y el mismo personaje de siempre a retorcer todo para darse sus ínfulas de siempre. Intuyo que no conoces al personaje, porque se las trae...


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Tranquilo, que estamos en domingo y se supone que aprovechando el puente... jejeje. Cuando crezcas y seas mayor, aprenderás a vivir en sociedad y democracia; a respetar la opinión de los demás. Serás tolerante, y aprenderás a leer sin prejuicios los criterios que, a veces, sean diferentes a los tuyos. El odio con que me obsequias en cuanto tienes la menor disculpa, es propio de radicales, y el radicalismo lleva habitualmente a la violencia. ¡Qué pena, que tal cosa ocurra en alguien que vive en una ciudad que respira cultura por los cuatro costados!

Mientras aprendes a vivir en sociedad y democracia, mientras vas dejando a un lado los radicalismos y las fobias, mientras te percatas de que hay que respetar los criterios de los demás aunque no los compartas, hay algo que no puedes ni rechazar ni rebatir: Para saber el voltaje de una batería se necesita un voltímetro. Sin un voltímetro es imposible conocer el estado de una batería, por muchas tablas que dispongamos.

Alicia en un país demócrata:



Yo instale una placa solar y puse el regulador bajo el arcón para no estar mirándolo... Si se descarga la batería... Tanto me va a dar saber a que voltaje esta...

También he de decir que cada vez que veo los tres Led (carga completa) me molo a mi mismo jajajajajajjajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues eso, Hunagui, que sientan mal todo tipo de intervenciones que revientan una conversación, para no decir nada, solo lo obvio. Pero. . con no entrar al trapo.

Ya voy viendo la tayectoria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com