Pues esa es una buena solución, y si encima la puedes conectar a la corriente, mejor aunSi tiene desconectador, le das media vuelta y apaga todo excepto el cargador de las placas.
Por el título te digo que un inversor potente, encendido sin consumo se come una batería en menos de 3 días y uno pequeño en una semana. Las baterías AGM llenas si están desconectadas te pueden durar de 3 a 6 meses sin cargar si tienes placa y le da algo de luz es otra historia, los amplificadores de la antena de TV gastan muy poco, pero al cabo de un mes es bastante.Teniendo la caravana parada sin consumo, las baterias pueden agotarse, tengo una bateria AGM. Con inversor controlador y regulador y no se si eso perjudica. De normal que tiempo tendria que estar parada o si se tendra que parar.
Bajo la pérgola sin luz directa del sol te carga la placa??Yo tengo lo mismo, pero al inversor le puse una llave y la mantengo apagado, solo cuando lo voy a necesitar.
Siempre que voy a por ella está llena, la placa y el regulador hacen su trabajo. Esta bajo pérgola.
Si se que voy a estar tiempo sin cogerla incluso en el regulador solar apago la "bombilla", por si las moscas.
Nunca he tenido problemas, murió la anterior batería con 9 años.
Yo de normal no lo apago al estar dandole el sol va caragando. Y siempre esta cargada cuando la cogemos.Por el título te digo que un inversor potente, encendido sin consumo se come una batería en menos de 3 días y uno pequeño en una semana. Las baterías AGM llenas si están desconectadas te pueden durar de 3 a 6 meses sin cargar si tienes placa y le da algo de luz es otra historia, los amplificadores de la antena de TV gastan muy poco, pero al cabo de un mes es bastante.
SALU-2
Pues deberías, no seria el primero que arde, no sea que cuando la cogais este calentitaYo de normal no lo apago al estar dandole el sol va caragando. Y siempre esta cargada cuando la cogemos.
Con que arde , a qué te refieres?? A la batería o al inv??Pues deberías, no seria el primero que arde, no sea que cuando la cogais este calentita
Eso que arde, concretamente a mi hermano le paso con uno y gracias a dios que estaba en la ac, si no se queda sin ella, se habia dejado el inversor conectado por despiste después de cargar unos movilesCon que arde , a qué te refieres?? A la batería o al inv??
Pues te recomiendo que lo hagas. Aunque solo sea porque acortas considerablemente la vida de tu batería (consumes ciclos de carga/descarga). Dependerá mucho de la potencia de tu inversor.Yo de normal no lo apago al estar dandole el sol va caragando. Y siempre esta cargada cuando la cogemos.
Pues yo la tengo bajo techo y no me cargan na de na....Yo he montado placa de 340 amp y batería de AGM. Tengo puesto desconectador de batería a la salida de ésta que desconecto mientras no necesite tirar de la batería. La batería la tengo a tope siempre. Lógicamente con sus correspondientes fusibles.
La placa me carga incluso bajo techo (lógicamente menos que a pleno sol, pero mete carga).
De este modo la tengo totalmente autónoma (tele, luces, bomba de agua, carga de móviles, etc...)