Hola, me gustaría preguntaros ¿ si existe algun tipo de batería autonoma, a pilas, que pueda usar para potencia de 1500-2000W en sustitución de un generador eléctrico? Será de poco uso, pero para electrodomésticos de entre 1000-2000w, y me gustaría usar algo facil, que vaya a pilas. Hay algo de esto?
Gracias x toda ayuda
Tienes los famosos Bluetti (prepara pasta):
¡Adelántese al calor del verano con el evento de rebajas exclusivo de BLUETTI! Descubra ofertas inmejorables en soluciones de energía ecológicas diseñadas para mantenerlo fresco y conectado dondequiera que lo lleven sus aventuras.
es.bluettipower.eu
O hacerte una instalación por tu cuenta (o a través de un profesional/amigo que tenga algo de idea) con, al menos, los siguientes elementos:
1.- La pila (como tú la llamas). Una batería (yo pondría lifepo4, aunque vale cualquier otra dependiendo del uso que vayas a dar). Si coges lifepo4 una buena opción es las de la marca BASEN.
2,. Inversor: Si quieres electrodomésticos hasta 1000w, mínimo de 1500 w. Hay muchos en el mercado, incluso chinos "potables" a precios bajos.
Con eso estaría.
Ahora, dependiendo si tienes caravana, autocaravana, si es en aislado, si la vas a usar fuera de camping, si solo va a ser en viaje y cargas en destino o antes de salir de casa y luego la usas una o dos veces (pocos minutos) antes de volver a cargar, vamos, si no necesitas recargarla con ningún sistema autónomo... Ya estaría.
Si vas a hacer "fueracamping" o usarla mucho entre cargas, necesitas algo que te realimente la batería (también para la bluetti).
Aquí tienes la posibilidad de poner placas solares (con su correspondiente regulador), usar el alternador del coche/autocaravana para cargar (fácil en una autocaravana, complicado en una caravana) o simplemente comprar un cargador de batería a 220v que uses para cargar la "pila" antes de salir, usar poco en el trayecto y volver a usar para cargar en destino.
@Aunolose yo uso mucho la electricidad en la auto, todo lo que puedo, pero todo no es eléctrico... aunque ando tras ello.
Saludos.