Webcampista.com

mucho más que un foro

Bambina vs Caravelair 400 vs Knaus 450 sport. Ayuda para novato

Hohaito

calladit@
Buenas! Soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en el mundillo. Estoy mirando caravanas y he echado el ojo a tres y me gustaria un poco de opinion de terceros sobre qué hacer. La caravana la quiero para hacer un viaje por Europa con mi mujer en verano (mayo a julio approx). Las opciones que tengo ahora son:

- Bambina N126NT nueva: 13.800 eur. Me llama la atencion que es menos de 750kg y tiene lo esencial que necesitamos. Sin embargo no es muy espaciosa si queremos pasar algo de tiempo dentro. Imagino que es la ideal para hacer rutas pero no se hasta que punto se aprovecha el que sea muy pequeña y manejable.
- Caravelair 400 del 2010: 9.500 eur. Buen estado pero no tiene agua caliente, ni calefaccion (no se si esto es necesario en verano en Europa), ni mover.
- Knaus 450 del 2007: 11,300 eur. Tambien buen estado. Tiene agua caliente, calefaccion y mover.

La bambina casi la tengo descartada por lo que es y el precio que tiene. Entre la Kanus y la Caravelair, alguna opinion? es muy importante que tenga agua caliente, calefaccion y mover?

Gracias y saludos.
 
Hola, para mi la calefacción y el mover son esenciales. La calefacción se podría suplir con algún tipo de radiador, pero necesitarías electricidad. Las calefacciones Truma a gas que traen la mayoría de las caravanas me parecen muy buenas y sobretodo cómodas, pero es mi opinión.

El tema del mover también me parece importante, porque en mucho campings no hay sitio para maniobrar con el coche para meterla en la parcela, y la verdad es que con el mover se hace muy fácil. Esto ya depende del peso de la caravana y cómo os veáis para empujarla.

Personalmente me inclino más por la 450, si tienes un coche capaz de moverla con solvencia. Si tienes que pasar tiempo dentro, siempre va a ser más cómodo si dispones de algo más de espacio. Pero como todo, es mi opinión.
 
yo tengo una bambina, incluso más pequeña que esa que tu miras, y conducir, tanto en consumo como para meterte en cualquier lugar, es una maravilla.

En su contra, pues eso. Que hay que saber organizarse muy bien (cada cosa en su lugar) y descartar estar dentro de la caravana a no ser que sea muy necesario.

Si quieres espacio, obviamente la bambina no es tu caravana.
 
Gracias a los dos. #latumbadehuma, cuánto de más te consume el coche con la bambina? pretendemos hacer bastantes km por lo que puede ser un factor a tener en cuenta... y mas con los precios de la gasolina que tenemos!
 
De las 3 me quedo con la caravelair , pero está cara .... Por 500€ más puedes encontrar con mover y calefacción pero sin agua caliente y más nueva
 
Son tres CV diferentes. Sobre todo la primera. ¿Las has visto en persona?

Dices que vas a viajar por Europa ¿por dónde exactamente? Lo normal es que haga más fresco que en la mayoría de la Península. Así que para las tardes/noches tendrás que tener un avance o meterte dentro de la CV.

Yo descartaría la Bambina porque no tiene cama fija, si vas a estar dentro te obliga a elegir entre cama y salón, estar desmontando... para mí no es cómoda. Respecto de las otras dos, si no me equivoco la Caravelair tiene distribución francesa, eso dicen que da más amplitud que la cocina sobre el eje (como la de Knaus). Ahora bien, la Knaus (si no me equivoco) tiene un salón trasero en U, cosa que los entendidos también valoran mucho. Cualquiera de las dos son más habitables que la Bambina, y ambas tienen cama fija.

Ahora bien, en la segunda mano no se puede elegir mucho. Las CV son las que son, a lo mejor te gusta una pero tiene algún defecto que te haga descartarla, aunque te sea difícil hacerlo porque te guste mucho. Tendrás que ver las dos y quedarte con la que más te cuadre.

Supongo que vas a ir siempre a campings. ¿Para qué quieres agua caliente en la CV? Los campings tienen aseos, duchas, fregaderos, etc. son instalaciones que van incluidas en el precio, úsalas. Respecto de la calefacción, suponiendo que la necesites, si estás pagando luz en el camping puedes enchufar algún aparato que caliente (en el foro hay mucha literatura sobre cuál es el más adecuado). Ninguna de esas dos cosas son imprescindibles para mí. Pero cada cual tiene su experiencia y lo que uno opine no tiene por qué ser lo mejor para otro.
 
Siempre que alguien pregunta por opciones en cvs, se habla de distribucion, extras....
Yo lo primero que te diria, es que coche tienes y que licencia de conducir tienes, por que esto es lo que verdaderamente va determinar que cv puedes llevar, luego vendran los gustos.
Un saludo.
 
creo que este deberia de ser el primer punto de partida a la hora de elegir cv. Asi evitariamos sorpresas desagradables....
 
Gracias a los dos. #latumbadehuma, cuánto de más te consume el coche con la bambina? pretendemos hacer bastantes km por lo que puede ser un factor a tener en cuenta... y mas con los precios de la gasolina que tenemos!
Unos 7 litros si no le piso, pero la peque.

Nosotros viajamos tres por toda Europa cuando nos dejaban.

Eso sí, a dentro a dormir y poco más. Es una caha de zapatos con ruedas, pero funcional.

Para dos para mi ideal. Tres multitud en un hueco tan pequeño.

A mi nueva me parece muy cara. 10k mi modelo me parece una pasada.
 
Lo primero lo que te dice mando, que coche tienes? Si el coche es pesado y potente, la Knaus 450, sin duda, muchísimo más cómoda, sin necesidad de montar avance. Supongo que será con la cama fija en el sentido de la marcha y salón en C.
La bambina se te queda pequeña, si vas a estar mucho tiempo de viaje, es incómoda para estar dentro.
 
Hola, cada cual tiene sus prioridades, es díficil elegir sin tener experiencia. La Bambina a la hora de moverse será una maravilla así que si priorizas la movilidad podría ser una buena compra. La Knauss es una magnifica caravana, si tienes un buen tractor también te serviría aunque lógicamente la movilidad es menor. Bueno mi experiencia en viajes por Europa ha sido con un conjunto de furgo H- 1 y Burstner 435 con este tuve alguna dificultad al circular por ciudades y/o pueblos, también en algún camping con calles estrechas, el conjunto se iba a los 11 metros y pico de largo. Ahora llevo un Kia Carens y la Rápido de techo elevable, no hay comparación ni en consumo ni en agilidad, tampoco echo de menos ni la calefacción ni el agua caliente, siempre entro en camping, salvo alguna noche en ruta pero muy esporádicamente. Saludos
 
Gracias por los comentarios, al final nos hemos decidido por la Knaus con un poco de descuento que me han hecho. Aunque sigo teniendo el gusanillo por la bambina, me encantó por dentro cuando la vi, pero es lo que decis, para un viaje largo, si queremos estar dentro algunos dias... como que no. Es la distribucion en C, correcto. La verdad que es la distribucion que mas me gusta para nosotros. No está facil encontrar caravanas de segunda mano que estén bien y baratas! Tendremos que pagar el extra por la moda... Tengo un Kia Sportage diesel de 136cv bastante nuevo. Imagino que me dará de sobra para tirar de la Knaus.

Ahora tendré que buscar seguro. Me han dado ppto en la mutua de 119 euros por el basico de terceros y resp.civil. Alguna recomendacion de otros seguros que incluyan asistencia en viaje y robo al menos?

Saludos.
 
Si es tu decisión es una buena decisión. Enhorabuena. Esa CV me gusta mucho. Si no lo has hecho antes, pésala para saber exactamente los kg que llevas a la espalda. El coche supongo que tirará de ella correctamente.

En cuanto al seguro, pregunta primero en la misma compañía que tengas el coche (supongo que es la mutua esa de la que hablas). Si quieres mejorar el precio a veces sale mejor si les llevas coche y CV.
Tendrás que investigar un poco.
 
Con mover puede llegar a los 1400,la mía por mucho régimen al que la pongo,no adelgaza la jodia.
Te recomiendo la peses y lleva lo imprescindible para no pasarte mucho .
Saludos .
 
Gracias! Miraré a ver como puedo pesarla para estar seguro de que no me paso... Siendo novato seguro que voy más bien lento así que seguro que el coche va bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com