Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar / subir patas

esens

timid@
Buenas a todos, harto de dolores de espalda y de rodillas, estoy pensando en poner el Enduro para las patas.
Me tira para atrás su precio, ya que me han comentado que con un taladro se puede solucionar y hacer lo mismo.
Estoy dándole vueltas al asunto, y creo que depende de cómo éste la caravana el taladro no podrá, o tiene que ser muy bueno, tipo pistola de aflojar tuercas en un taller,llamadas pistolas de impacto que las hay eléctricas.
A ver si alguien me guia para ver que usáis y así decidirme ya que quiero algo cómodo rápido y fácil.
He mirado las pistolas de impacto eléctrica y parece que tenga narices, pero las hay de 50€ hasta los 500€, lógicamente alguna diferencia habrá.
Bueno, lo dicho a ver qué opiniones hay por aquí.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
 
Buenas esens,

Yo para las patas uso un taladro de batería que tenía por casa y que adquirí por unos 30€ en una cadena de supermercados que suelen sacar ofertas de todo tipo de cosas.

El taladro no es malo, pero por el precio de compra no es que sea el mas sofisticado el mercado precisamente.

Yo le selecciono la máxima potencia, en posición taladro no percutor, y baja y sube las patas sin problema, ademas de accionar y quitar el acercamiento manual del mover.

Yo las patas siempre las uso para estabilizar, nunca dejo que la caravana se sostenga sobre ellas, por ello creo que tampoco hace falta un martillo percutor par esta labor.

Además la batería aguanta bastante bien, hasta ahora he llegado hacer la maniobra de patas y mover hasta en tres ocasiones con la misma carga.
Por ejemplo para salidas de un fin de semana no llevo cargador para esta batería, sólo en vacaciones de una semana o más.

También es cierto que si se mantienen las patas bien engrasadas su accionamiento mejora considerablemente independientemente si lo hace manual o mecánicamente.

Por el precio de un taladro de este tipo, creo que bien merece la pena probar con el, antes de hacer el desembolso de unas pata automaticas
 
Yo utilizo un taladro-destornillador de batería. Va genial para subir y bajar las patas, para acercar el mover y también para trastear en la caravana y en casa.
 
En verdad las patas solo son para apoyar. Para nivelar se usa la jockey y si hace falta las cuñas. Las patas solo de apoyo. Coincido con el compañero. Si los tornillos estan bien engrasados se ha de hacer poco esfuerzo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Bajar / subir patas

Bueno ,creo que haré vuestro consejo, usare taladro a ver cómo se comporta.
Hay veces que parece que uno mismo no tenga narices a darle a la llave para girar, entonces menos un taladro, pero supongo que poniéndola con las cuñas y la jockey lo demás como decís es aproximar.
Lo de las Enduro es muy buena opción pero pica mucho, en obelink están muy bien de precio.
Saludos y gracias por los consejos.
 
Como dice stralis si van duras las patas engrasalas bien, si quieres que valla mas fina y tienes aceite usado mezcla un poco de aceite de motor con grasa revuelves bien y unta el bisinfin, con ese metodo te ahorras el taladro y esfuerzos inapropiados jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gloups...

Enduro
Precio de lista: 999€
Ahora: 695€


............................

Yo uso un desatornillador a batería de 18V. Es cómodo. De menos potencia me han dicho que es menos práctico...

Lo uso con esto, la caravana no es grande :
001.jpg

Y existen también versiones en diferentes largos.
002.jpg

El par de los de arriba unos 12€. El más largo por ahí también. Y el desatornillador quizás ya lo tienes.
 
Bajar / subir patas

Antes tenía una Sun Roller 495 DD, una burra de grande y ancha, era un engorro lo de las patas, y eso que estaban engrasadas, cuando llegaba la pata a su apoyo, tanto la madera como el suelo llegaba un momento que ya no podía más, con su consecuencia dolor de espalda rodillas y cabreo.
Entonces ahora estoy esperando caravana nueva y me lo quiero tomar más de tranqui y preparármelo todo bien.
Vuestros consejos muy buenos y de agradecer, y si encima dan resultados y no hay que rascarse tanto el bolsillo mejor aún.
Muchas gracias
 
Antes tenía una Sun Roller 495 DD, una burra de grande y ancha, era un engorro lo de las patas, y eso que estaban engrasadas, cuando llegaba la pata a su apoyo, tanto la madera como el suelo llegaba un momento que ya no podía más, con su consecuencia dolor de espalda rodillas y cabreo.
Entonces ahora estoy esperando caravana nueva y me lo quiero tomar más de tranqui y preparármelo todo bien.
Vuestros consejos muy buenos y de agradecer, y si encima dan resultados y no hay que rascarse tanto el bolsillo mejor aún.
Muchas gracias
Pues tal como dices lo haces mal, te cuesta porque intentas nivelar con las patas y eso es un gran error, hay que nivelar con las cuñas... las patas cuando tocan suelo le das un cuarto de vuelta mas y paras, no hay que forzar... por eso te cuesta de la manera que lo estas haciendo o te cargas la pata, el suelo de la caravana o lo descuadras todo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues me habéis dado una idea, voy a probar el invento yo también a ver que tal, y también engrasare un poco. ¿Qué aconsejáis? El 3en1 ¿haría algo?
 
Muchas gracias a todos, la primera salida con la caravana nueva lo tendré todo preparado, taladro y vaso, y con vuestro consejo así lo haré
 
Cualquier 3 en 1 de los chinos te servira. Mejor si lleva la pajita. Yo en la anterior le daba una vez por temporada y bien. Si quieres rizar el rizo algun tipo de grasa. Venden tubos pequeños.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Stralis lee lo que a puesto.. las patas en si no le cuesta bajarlas lo que le cuesta es porque quiere levantar laa caravana con las patas..... normal que le cueste

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Prueba a acercar el taladro a los tornillos de las patas. Así podrás valorar que medida necesitas. En mi caso con uno pequeño como el que te he indicado ya me vale.
 
020140208110615.jpg


Yo utilizo este sistema con batería de energía humana....................va perfecta y en siete minutos todo en su sitio........nivelado y bien apoyada la caravana.

Saludos y buen fin de semana.
 
Desde hoy en lidl taladro atornillador 2 velicidades. 18V por 55€. Tiene buena pinta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com