Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda X Trail mHEV o ePower 4x4

Buenas. A ver si podéis ayudarme. Tenemos caravana Tango que pesará unos 1300 kg (en papeles menos). Queremos comprar un Nissan X Trail, pero no tenemos claro qué motor. Queremos uno que no vaya forzado y que no nos lo carguemos. En cada concesionario nos dicen una cosa distinta con respecto a cuál es mejor. Las dos opciones que podrían arrastrar son:

- Motor 1.5 VC Turbo 120 kW (163CV) mHEV 12V Xtronic 4x2. Es un motor 3 cilindros, creemos que se queda corto. En ficha técnica arrastra hasta 2000 kg. Par 300 Nm (2.800-3600)

- Motor 1.5 e-Power 158kW (213CV) e-force 4x4. Arrastra solo hasta 1.650 kg y esto nos mosquea. Par 330 (Del) +195 (Tras) / 2400-4400.

Ahora tenemos Ford Kuga 2.0 -140 Cv con 320 Nm. Vamos bien pero no sobrados, en cuestas 70-80 máximo y en cuarta. La CV pesa mucho.

Agradezco vuestra ayuda.

Hola:
Puedes consultar en este sitio
donde se indica como quedaría el conjunto de coche +caravana.
Saludos

En esta revista le dieron el premio en 2024 a uno de los mejores remolcadores: Tow Car Awards 2024: 1700-1999kg
En su momento también encontré la revisión de la versión tricilíndrica FHEV. Lo ponían algo peor.
A mí también me llama poderosamente la atención que remolque más el tricilíndrico que el 4x4.
Si alguien los tiene, que explique :-)

Hola:
Puedes consultar en este sitio
donde se indica como quedaría el conjunto de coche +caravana.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta. He consultado y no sale aún este modelo nuevo que es de 2024. Solo sale el de 2022...

Justo lo hemos mirado esta tarde. Nos cuadra bastante , salvo el cambio CVT, que nos han dicho que va a su bola y no sabes ni lo que tienes que hacer para remolcar bien... pero nos lo ha dicho alguien que no remolca. :scratch: El vendedor no ha sabido decirnos lo que era capaz de remolcar ninguno. Y de la web, fiate... mejor preguntar a alguien que lo tenga. No me había dado cuenta de que es tricilíndrico.

Si es como Renault, nos han dicho que no esperemos motores más grandes, y que estos son "antiguos" :dontknow:

Off topic, hemos mirado un Espace y resulta que tiene motor 1200 cc, tricilíndrico, y 200 cv... para luego un par de 204 Nw/m... ha sido un chasco, la verdad.

En el catálogo de la web sí pone los pesos. Ya te digo que para remolcar decente solo estos dos motores. Hay otro que remolca 750 kg. También nos dijeron que en estos coches micro híbridos el par más pequeño "no se mide igual, no es como antes". Así que muy bien no sé cómo mirarlo. Este modelo de ahora es nuevo nuevo, así que es difícil encontrar a alguien salvo que el motor anterior fuera exactamente el mismo. ¿Qué es el cambio cvt?

Buenas. A ver si podéis ayudarme. Tenemos caravana Tango que pesará unos 1300 kg (en papeles menos). Queremos comprar un Nissan X Trail, pero no tenemos claro qué motor. Queremos uno que no vaya forzado y que no nos lo carguemos. En cada concesionario nos dicen una cosa distinta con respecto a cuál es mejor. Las dos opciones que podrían arrastrar son:

- Motor 1.5 VC Turbo 120 kW (163CV) mHEV 12V Xtronic 4x2. Es un motor 3 cilindros, creemos que se queda corto. En ficha técnica arrastra hasta 2000 kg. Par 300 Nm (2.800-3600)

- Motor 1.5 e-Power 158kW (213CV) e-force 4x4. Arrastra solo hasta 1.650 kg y esto nos mosquea. Par 330 (Del) +195 (Tras) / 2400-4400.

Ahora tenemos Ford Kuga 2.0 -140 Cv con 320 Nm. Vamos bien pero no sobrados, en cuestas 70-80 máximo y en cuarta. La CV pesa mucho.

Agradezco vuestra ayuda.
Debes saber cuánto pesa tu actual Caravana para buscar el remolcador necesaro.

Si con el actual turbo diésel de 140 CV, en cuestas vas en cuarta y 70/80 con el mhev de nissan iras claramente peor y con el Epower y sus “solo” 1650 kg de arrastre puedes tener problemas, pero si no pesas no sabrás.

Tienes en SEAT Škoda y vw diésel de 190cv que mejoran lo que tienes y las propuestas de nissan, pero etiqueta c no eco.

Lo siguiente sería ir a los mercedes y BMW diésel sobre los 190 CV y mhev con etiqueta eco,

Creo que en kia aún venden el Sorento con un diésel de 200 CV y 440 nm, que es muy solvente remolcando, pero etiqueta c.

Voy a dar mi opinión, que supongo no va a gustar, no se ha que velocidad se quiere subir, ni la potencia necesaria, yo hasta ahora he ido dos años con una furgoneta, Ford Transit que pesa unos 2000kg, con seis personas, tres adultos, dos adolescentes y un bebé, además de la perra, con la caravana, una Moncayo 495, la furgoneta tenía el 2.0 turbo diesel de 150cv y 350 nm, nunca he sentido eso de sufrir subiendo, he subido más lento y ya está, es que hay que tener en cuenta que no se puede subir como llaneas, yo creo que un diesel de 150cv es más que suficiente, vamos, tanto lo creo que ahora que hemos cambiado la furgoneta, hemos comprado un Seat tarraco diesel de 150 CV, supongo que habrá quien necesite subir a 120km por hora, mi cuñado era de esos, la caravana la uso dos veces y la vendió.

Los diésel son todos etiquetas C, y no hay híbridos de momento. No creo que valga la pena esperar a que los haya... si acaso, pasarlo a gas, si es que se puede... (€€€)

Edito: quizá seamos unos brutos, pero con el Alhambra de 140 cv (2000 cc diésel) y pesos parecidos a J.Lopez, hemos subido a 90 casi todos las cuestas, que no puertos, que nos hemos encontrado en autovía. Sólo remolcamos en verano, pero más de 500 km, cerca de 3000.

Los diésel son todos etiquetas C, y no hay híbridos de momento. No creo que valga la pena esperar a que los haya... si acaso, pasarlo a gas, si es que se puede... (€€€)

Edito: quizá seamos unos brutos, pero con el Alhambra de 140 cv (2000 cc diésel) y pesos parecidos a J.Lopez, hemos subido a 90 casi todos las cuestas, que no puertos, que nos hemos encontrado en autovía. Sólo remolcamos en verano, pero más de 500 km, cerca de 3000.
Hay diesel con etiqueta eco, estan microhibridados.

Para todos lo públicos los tienes ahora en kia y hyundai. Antes los tenia ford.

Para gente selecta los tienes en Mercedes y BMW.

Voy a dar mi opinión, que supongo no va a gustar, no se ha que velocidad se quiere subir, ni la potencia necesaria, yo hasta ahora he ido dos años con una furgoneta, Ford Transit que pesa unos 2000kg, con seis personas, tres adultos, dos adolescentes y un bebé, además de la perra, con la caravana, una Moncayo 495, la furgoneta tenía el 2.0 turbo diesel de 150cv y 350 nm, nunca he sentido eso de sufrir subiendo, he subido más lento y ya está, es que hay que tener en cuenta que no se puede subir como llaneas, yo creo que un diesel de 150cv es más que suficiente, vamos, tanto lo creo que ahora que hemos cambiado la furgoneta, hemos comprado un Seat tarraco diesel de 150 CV, supongo que habrá quien necesite subir a 120km por hora, mi cuñado era de esos, la caravana la uso dos veces y la vendió.
Creo que todos pensamos como tu, y a no ser por despiste mio, creo que nadie ha hablado de subir las cuestas deprisa.

Se esta preguntando por cambiar un turbo diésel por un gasolina hibrido, con dos opciones microhíbrido o eléctrico.

Yo un gasolina híbrido no sé si lo compraría, porque según el sistema de carga de las baterías o batería, quizás cuando vayas a afrontar las subidas, solo tengas el motor de gasolina y no los demás, pero la Volkswagen multivan híbrida, lleva un 1.4, dudo que se sea el motor más adecuado para llevar una caravana.

Yo un gasolina híbrido no sé si lo compraría, porque según el sistema de carga de las baterías o batería, quizás cuando vayas a afrontar las subidas, solo tengas el motor de gasolina y no los demás, pero la Volkswagen multivan híbrida, lleva un 1.4, dudo que se sea el motor más adecuado para llevar una caravana.
El nissan e-power que ha expuesto el compañero, el motor que impulsa el coches en todo momento es eléctrico, lo cual lo hace mas recomendable incluso que cualquier diésel, ya que el par del eléctrico es instantáneo. El motor de gasolina solo hace de generador de electricidad para el motor eléctrico.
El problema de este es que esta limitado a 1.650 kg de arrastre, y si sus caravana, de la cual no sabemos peso, dice que las subidas (sin saber cuales) las hace a 70/80 (con un TDCI de 140cv), hace pensar que esa caravana sea muy pesada, por eso para poderle recomendar este tractor, o cualquier otro, es necesario saber el peso de su caravana.

Los motores eléctricos, en grandes esfuerzo y velocidades tienen debilidades frente los térmicos, por eso el tema de remolcar se aprecian limitaciones incomprensibles a priori.

Por el resto de híbridos, como el que comentas, muchos vemos serios inconvenientes en su cometido para remolcar. En casa tenemos uno urbano, y aunque le veo capaz de remolcar sobradamente, su agrado de conducción lo veo muy, muy inferior frente cualquier térmico tradicional y su consumo de carburante desorbitado.

El vendedor que nos toco no tenía muchas ganas de vender... al comentarle lo de la caravana, directamente dijo que ese, el que lleva un generador y una batería, no era adecuado para remolcar, al ser eléctrico. Como digo en un tuit anterior, tampoco sabía lo que podían remolcar los demás, ni se preocupó de buscarlo.

El caso es que fiarse de lo que aparece en las webs para algo así, sobre todo si vas apurado, no es lo más adecuado. En mi opinión, claro. También lo hago, pero si varias páginas ponen cosas diferentes, hay que sospechar. Sobre todo si pone cosas como "Peso máximo remolcable: 1672 kg" ¿habéis visto alguna ficha en la que apuren tanto? Pues eso. Mejor preguntarlo antes de dar el paso.

Es comprensible que un vendedor, no ponga mucho empeño en un % de ventas muy, muy, muy pequeño, Máxime cuando no reciben formación para ese %, y más todavía cuando "intuyes" que para lo que te preguntan no es buena idea lo que les vas a vender...........

Igualmente lo vamos a comprar (si es que lo compramos) no tenía ganas desde el principio ¿sería porque nos sentamos primero en los asientos de atrás antes que en los delanteros? No lo sé, pero no ayudó nada.

Aprovecho para decir que "por fin" hemos encontrado vendedores que saben algo de remolcar, al menos los pesos. No son muchos, pero al menos ya los hay. Antes no encontramos ninguno. El vendedor de VW, que seguramente no lo compremos, porque antes compraríamos el Kodiaq, fue el mejor hasta ahora.

El vendedor que nos toco no tenía muchas ganas de vender... al comentarle lo de la caravana, directamente dijo que ese, el que lleva un generador y una batería, no era adecuado para remolcar, al ser eléctrico. Como digo en un tuit anterior, tampoco sabía lo que podían remolcar los demás, ni se preocupó de buscarlo.

El caso es que fiarse de lo que aparece en las webs para algo así, sobre todo si vas apurado, no es lo más adecuado. En mi opinión, claro. También lo hago, pero si varias páginas ponen cosas diferentes, hay que sospechar. Sobre todo si pone cosas como "Peso máximo remolcable: 1672 kg" ¿habéis visto alguna ficha en la que apuren tanto? Pues eso. Mejor preguntarlo antes de dar el paso.

A ver. Nadie dice que se busquen los datos "en webs" desconocidas. El dato de la MMR que estamos poniendo aquí viene directamente de las especificaciones técnicas del catálogo oficial de Nissan España para el X-trail. Es bastante de fiar, desde mi punto de vista. En cuanto al dato de 1650KG de MMR es de lo más habitual. Los coches que yo miro suelen tener MMR entre 1500 y 1600 (1650 es bastante habitual), luego hay un escalón en los 1800 y después ya se pasa a los 2000 kg. No suele haber MMRs de 1750 p.e, pero de 1650 es bastante habitual. Supongo que es porque es el peso "redondeado" más próximo a las 3700 libras.

Y releyendo el enlace en dónde evalúan el Nissan X-Trail me di cuenta de un párrafo que ponen al principio: "MMR = 1650KG (Aplica al modelo de 7 asientos, pero se incrementa a 1800kg para el modelo de 5 asientos)"
Y esto ya me cuadra más, aunque en el catálogo de España no dicen nada. De hecho, no sería la primera vez que veo un modelo con una MMR en Gran Bretaña distinta (y superior) a la que tiene en España.

A ver. Nadie dice que se busquen los datos "en webs" desconocidas. El dato de la MMR que estamos poniendo aquí viene directamente de las especificaciones técnicas del catálogo oficial de Nissan España para el X-trail. Es bastante de fiar, desde mi punto de vista. En cuanto al dato de 1650KG de MMR es de lo más habitual. Los coches que yo miro suelen tener MMR entre 1500 y 1600 (1650 es bastante habitual), luego hay un escalón en los 1800 y después ya se pasa a los 2000 kg. No suele haber MMRs de 1750 p.e, pero de 1650 es bastante habitual. Supongo que es porque es el peso "redondeado" más próximo a las 3700 libras.

Y releyendo el enlace en dónde evalúan el Nissan X-Trail me di cuenta de un párrafo que ponen al principio: "MMR = 1650KG (Aplica al modelo de 7 asientos, pero se incrementa a 1800kg para el modelo de 5 asientos)"
Y esto ya me cuadra más, aunque en el catálogo de España no dicen nada. De hecho, no sería la primera vez que veo un modelo con una MMR en Gran Bretaña distinta (y superior) a la que tiene en España.

La web de Nissan no es de las que hablaba. Me refería a Km77 y similares. En alguna de esas he visto lo del XXX2, o 4 ó 6 y eso quiere decir que no es esa cifra. En las TIT no hay cifra de esas que no acabe en 0 o 5, incluso la MMA o ahora la MOM. Incluso así, cuando se va tan justo con nosotros (MMA coche 2510 kg, MMA cv 990 kg) recomiendo mirarlo para evitar sorpresas.

Fíjate si tenía pocas ganas el vendedor, que ni siquiera fue capaz de mirarlo en la web de Nissan, cuando, se supone, debería manejarse bien ella.

Pienso igual. Cuando llevamos la caravana voy con el motor en modo relax, que está en unos 350Nm y es más que suficiente para ir a velocidades legales. En modo normal pasa de los 600Nm y tengo miedo de arrancar la bola y medio coche. Con el Santa Fe, si se quedaba en las subidas, pues bajaba marcha y a seguir. Conduzco mil veces mas sosegado con la caravana que sin ella y normalmente ya voy en modo abuelo.

© 2004-2024 Webcampista.com