Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Ventilador.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gorka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gorka

timid@
Hola:
Queria poner un ventilador a la nevera para mejorar el rendimiento,pero tengo una duda o problemilla para la cual necesito vuestra ayuda.
Ya tengo el ventilador y el cable para su instalacion,hoy he quitado las rejillas de ventilacion para mirar donde colocarlo,pero me he dado cuenta de que no hay ningun cable donde poder hacer el empalme,o eso me parece a mi.Al quitar la rejilla el unico cable que tengo a mano es el del interruptor de la luz de avance,que no se si va a 12v, cosa que me gustaria qe me aclararaseis
Despues de esto solo he visto dos alternrativas y me gustaria saber vuestra opinion.
1-Sacando el cajon y armario del fregadero,he encontrado los que suministran al grifo pero quedan un poco apartados.
2-He aflojado los tornillos de la cocina y la he levantado,aqui tamien creo que hay unos que tambien prodria conectar y me seria mas facil de pasar que el del fregadero.
Cual es vuestra recomendacion?lo mejor seria que el interruptor de la luz de avance fuera con corriente a 12v y me quitaria un problema,pero no tengo ni idea.
Gracias
 
Primero te comento la situacion, despues lo que yo haria.

Siempre que "cuengues" en paralelo un ventilador de un interruptor te vas a encontrar que cuando hagas funcionar el dispositivo asociado al interruptor tendras el ventilador parado, es decir, si lo "enganchas" con los hilos del interruptor de la luz de avancé, en cuanto la enciendas te queas sin ventilador !

Si lo vas a poner con el interruptor del grifo, eso no es un problema por que solo se habre por momentos y eso no perjudica el enfriamiento del frigo pero como la bomba es inductiva, al abrir el interruptor te dará un pico de tension que te va a estropear en cualquier momento la electronica que hace girar el ventilador. Se puede poner un filtro de transitorios simple.

Si lo pones con el interruptor de la luz del avancé de noche te quedas sin enfriamiento, aqui ya depende, tu mismo. En este caso las lamparas de 12V o son de filamento o son de leds, no hay problema con el corte de corriente sobre una induccion.

Tendrias que asegurarte de que tienes tension continua o tendras que añadir un puente rectificador.

Lo que yo haría es buscar en la regleta de conexion del frigo por que hay una conexion de 12V DC seguro y te quitas los problemas anteriores.

Saludos
 
La aclaracion que pides sobre el tipo de corriente DC/AC no es posible hacerla a distancia, hay caravanas que usan un tipo y otras el otro, mi knaus va con DC, pero otras muchas van con AC
En tu caso, si no te aclaras con el voltimetro, puedes hacer la prueba con un diodo y una bombilla en serie, si se enciende bastante en las dos polaridades de la conexion es que tienes alterna, si no, solo se te encenderá con una polaridad por tener continua. En este caso,imaginando que el simbolo es una flecha clavada contra una barrera, tendras que la parte de atras de la flecha señala el cable positivo de la instalacion por que es el anodo.

Saludos
 
gracias x la respuesta,supongo que al final tendre que utilizar los cables del grifo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com